Se me ha roto la pantalla H9500+ (ZP900) , ¿donde se pueden comprar recambios?

Pues en mi caso no estaba roto, simplemente tenía una franja de un centímetro en la que el táctil no funcionaba. Después de desmontar todo el terminal con sumo cuidado empezando desde atrás: tapadera, batería, tornillos, carcasa trasera, tornillos de la circuitería (dos arriba y uno abajo) fajines de los conectores, cámara delantera, botones de volumen y bloqueo (adheridos con pegamento) micrófono en la parte inferior y vibrador justo al lado (el vibrador se compone de una tapadera redonda y una pieza excéntrica que va dentro y hay que guardar, ya que va solamente sujeta magnéticamente y la podemos perder) Una vez retirado todo esto calentamos con secador por la parte del cristal sobre todo los bordes e introducimos un objeto afilado entre el marco y el cristal haciendo palanca e intentando no mellar el marco (se puede romper el digitalizador justo debajo del botón físico y empezar por allí ya que debajo no está el lcd y podemos presionar sin miedo)una vez levantado un poco el cristal digitalizador introducimos algo que no lo deje volver a pegarse y seguimos calentando, el cristal se irá partiendo más por la presión estaremos ahora atentos a que los propios picos del cristal roto no toquen el lcd... yo introduje un plástico duro grande (como una tarjeta de crédito pero más grande y fino) que iba levantando el cristal por los bordes a la vez que protegía el lcd... una vez retirado el lcd se limpian los bordes del resto de pegamento y si hiciese falta el lcd con mucho cuidado. se aplica pegamento por el borde (poco ya que si no al poner el nuevo cristal rebosará... lo ideal vuelvo a insistir es coger las medidas justas y fabricarse un marco con cinta adhesiva de doble cara especial que puedes encontrar por eBay...
yo lo hice todo con mucho cuidado y quedó bastante bien... y ya veis cuando fui a encenderlo no iba.... pufffffffff
 
Última edición:
Pues en mi caso no estaba roto, simplemente tenía una franja de un centímetro en la que el táctil no funcionaba. Después de desmontar todo el terminal con sumo cuidado empezando desde atrás: tapadera, batería, tornillos, carcasa trasera, tornillos de la circuitería (dos arriba y uno abajo) fajines de los conectores, cámara delantera, botones de volumen y bloqueo (adheridos con pegamento) micrófono en la parte inferior y vibrador justo al lado (el vibrador se compone de una tapadera redonda y una pieza excéntrica que va dentro y hay que guardar, ya que va solamente sujeta magnéticamente y la podemos perder) Una vez retirado todo esto calentamos con secador por la parte del cristal sobre todo los bordes e introducimos un objeto afilado entre el marco y el cristal haciendo palanca e intentando no mellar el marco (se puede romper el digitalizador justo debajo del botón físico y empezar por allí ya que debajo no está el lcd y podemos presionar sin miedo)una vez levantado un poco el cristal digitalizador introducimos algo que no lo deje volver a pegarse y seguimos calentando, el cristal se irá partiendo más por la presión estaremos ahora atentos a que los propios picos del cristal roto no toquen el lcd... yo introduje un plástico duro grande (como una tarjeta de crédito pero más grande y fino) que iba levantando el cristal por los bordes a la vez que protegía el lcd... una vez retirado el lcd se limpian los bordes del resto de pegamento y si hiciese falta el lcd con mucho cuidado. se aplica pegamento por el borde (poco ya que si no al poner el nuevo cristal rebosará... lo ideal vuelvo a insistir es coger las medidas justas y fabricarse un marco con cinta adhesiva de doble cara especial que puedes encontrar por eBay...
yo lo hice todo con mucho cuidado y quedó bastante bien... y ya veis cuando fui a encenderlo no iba.... pufffffffff

pero hay una cosa que no entiendo. Para qué desmontar desde atrás, si al final tienes que despegar el cristal por delante, con el mismo riesgo de rozar el LCD

Por favor, que alguien me lo explique. ¿Por qué no se puede hacer lo que muestra el video que he puesto?.. que es directamnete despegar el LCD, sin desmontar nada de atrás...
 
pero hay una cosa que no entiendo. Para qué desmontar desde atrás, si al final tienes que despegar el cristal por delante, con el mismo riesgo de rozar el LCD

Por favor, que alguien me lo explique. ¿Por qué no se puede hacer lo que muestra el video que he puesto?.. que es directamnete despegar el LCD, sin desmontar nada de atrás...

Basicamente por dos motivos: uno:El digitalizador lleva una conexión que va justo a la placa base, por lo que hay que desconectarlo de allí antes de retirarlo y conectar allí además la nueva.
al retirar la placa base aparece el chasis del teléfono en sí y ya no queda nada que el calor del secador ni la manipulación con objetos cortantes pueda dañar salvo el lcd claro está.

En definitiva se podría sacar el cristal por delante solo desconectando el fajín propio del digitalizador (placa superior, zona derecha) pero quedarían muchos componentes en el teléfono que se podrían dañar... aunque yo es mejor que no recomiende nada visto el resultado...
 
Adjunto foto por si a alguien se le ocurre alguna solución...


IMG_0052.jpg IMG_0053.jpg

IMG_0052.jpg


IMG_0053.jpg
 
Ni idea xadro, es una p***da, y espero que alguien te pueda ayudar. Voy a exponer mi caso, por si algún forero está indeciso.
Empecé a desmontar el teléfono en cuanto recibí la pantalla de alegrecompra. Una segunda caída me había hecho añicos el cristal definitivamente:TT TT: , no funcionaba ni el botón menú ni la flecha atrás... Así que sin leerme el tutorial me cojo un destornillador de precisión y a desmontar...
Desmonto la parte trasera, desconecto todo lo que hay conectado a la placa, lo retiro todo, llego al lcd y al cristal... y ahora que? vamos a ver el manual que colgaron en el foro... pegamento?? busco y rebusco por casa y no encuentro nada que me pueda apañar, a sí que, al final desisto y opto por la opción cómoda, vuelvo a montar y al día siguiente lo llevé a una tienda de barrio donde reparan móviles.
Resultado, rondando los 60€ arreglar el zopo (35$ pantalla + 30€ la reparación), pero el aparato está impecable y me lo arreglaron en un día, y encima me dejaron un móvil libre para tener servicio.
 
Ya dije que hay que ser manitas y que te sonria la gracia de dios para no dañar el lcd, y me lo cargue de segundas :( pregunte a alegrecompra y me dijeron que esperara que ni tenian stock ni tenian materiales en fabrica...y encima me pilla el año nuevo chino enmedio del fregao, estoy esperando respuesta de una web francesa que por lo visto la tienen, ya os contare si envian a españa y si aceptan paypal
 
y alguien que venda las dos cosas juntas y ya pegadas lcd+digitalizador?
 
la web francesa esta que digo tienme el lcd, el tactil mas la placa intermedia del movil, digamos donde aguanta el cristal...supongo que se pondra compra todo junto y solo hay que cambiar la electronica y la carcasa central y trasera
 
la web francesa esta que digo tienme el lcd, el tactil mas la placa intermedia del movil, digamos donde aguanta el cristal...supongo que se pondra compra todo junto y solo hay que cambiar la electronica y la carcasa central y trasera

Lo clavan bien no?

Sent from my Zopo zp900 using Tapatalk 2
 
la web francesa esta que digo tienme el lcd, el tactil mas la placa intermedia del movil, digamos donde aguanta el cristal...supongo que se pondra compra todo junto y solo hay que cambiar la electronica y la carcasa central y trasera

y la web es?
 
Lo clavan bien no?

Sent from my Zopo zp900 using Tapatalk 2


la clavan hasta la medula, yo seguro que me espero a la respuesta de alegrecompra que costaba 40$ el lcd, en esa pagina te clavan sobre 60 pavos, eso si, si esta en francia te quitas la espera desde china
 
Adjunto foto por si a alguien se le ocurre alguna solución...


IMG_0052.jpg IMG_0053.jpg

Da la sensación de que quizás la faja del lcd se te ha podido mover del conector de la placa base y te hace algún mal contacto, has comprobado que este bien?? Yo tengo un conocido que también se la escogorciado la touch panel, me confirmáis que la del zopo es la misma??

Un saludo..
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba