SIM para 4G o tarjeta USIM

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

SIM para 4G o tarjeta USIM

Paco_m

Colaborador en el Morcilla Team
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.998
Puntos
10.509
Móvil
Zuk Z1 ; mlais m52
LLevamos tiempo hablando de las bandas LTE y su velocidad, pero investigando un poco en la página de mi operador me he dado cuenta de un detalle que para un despistado como un servidor se le estaba pasando por alto, para hacer uso de las redes LTE necesitamos una SIM diferente a las convencionales que muchos tenemos de 32 o 64 bits. Estas tarjetas son conocidas como las USIM, cito de la página de Vodafone ( sin querer hacer publicidad de ninguna compañía):

Qué es una tarjeta USIM y cómo reconocerla
Para poder utilizar 4G, además de estar en zona de cobertura 4G y disponer de un terminal que soporte la tecnología, necesitas una tarjeta USIM.

Todas las tarjetas con 88K o superior capacidad son USIM. Sin embargo, aquellas que tienes capacidad de 64K o inferior no lo son, y por lo tanto no compatible con 4G.

contenidos.enter.co_custom_uploads_2014_03_sim_desta.jpg


También llamadas UICC (inglés para Tarjeta Integrada de Circuito Universal) tienen dos ventajas sobre sus antecesoras. En primer lugar, son más seguras, con esta nueva generación, los sistemas de seguridad para la autenticación de los usuarios se hacen más fuertes, pues mejora la identificación del usuario con el operador.

En segundo lugar, les permiten a los operadores habilitar más funcionalidades directamente desde el ‘chip’, sin pasar por internet o tiendas de aplicaciones. Las nuevas tarjetas permiten activar y desactivar servicios y aplicaciones según las preferencias del suscriptor, y mantener estos perfiles si cambia el dispositivo.

Físicamente, son un poco más gruesas que las anteriores. En su interior tienen un microprocesador y memorias RAM y ROM, donde pueden almacenar software e información. Vienen en los tamaños estándar de las tarjetas SIM –normal, micro y nano–, por lo que son utilizables en todos los teléfonos.

Estas tarjetas, además, son compatibles con las redes 3G y 4G, y podrían ser utilizadas para habilitar pagos móviles. Las tarjetas SIM, en cambio, no pueden autenticarse en redes de 4G LTE.

fuentes: http://www.enter.co/especiales/4g-lte/sim-card-4g-nueva/ y http://ayudacliente.vodafone.es/sys...LAY=SUBTOPICS&HANDLERMODE=NOJSPAGE&USERTYPE=1
 
Última edición por un moderador:
Tengo una de VF y si no dices que las de 88k valen para 4G no encuentro ninguna diferencia con las otras, ya que pone 88K la tarjeta sim.

Saludos y gracias.
 
Tengo una de VF y si no dices que las de 88k valen para 4G no encuentro ninguna diferencia con las otras, ya que pone 88K la tarjeta sim.

Saludos y gracias.
La primera información era de la página de ayuda de VF, así que por lo que parece tu ya tienes una de esas USIM, clica en el segundo enlace de la fuente por si tienes alguna duda, yo uso tarjetas de otros operadores y por lo que parece, en otros casos lo indican de forma mas explicita escribiendo 4G ( mi caso para la compañía WIND en Italia) o al parecer son de capacidad igual o mayor a 88, creo que lo mas común son las de 128k

enviado desde alcatel one touch easy
 
Pues en mi Elephone (Que no trae 4G, LTE o como se le quiere llamar) la microsim la llama Usim
Una cosa no quita la otra, independientemente del modelo de teléfono, lo único es que en el caso que tu compañía te diera 4G no podrías porque el teléfono no se puede conectar a estas redes, al resto continua igual

enviado desde alcatel one touch easy
 
Acabo de leerlo de nuevo y me he dado cuenta de un detalle, en muchos casos se sustituye la letra griega μ (micro) por la u, de ahí que en tu teléfono este escrito USIM

enviado desde alcatel one touch easy
 
Una cosa no quita la otra, independientemente del modelo de teléfono, lo único es que en el caso que tu compañía te diera 4G no podrías porque el teléfono no se puede conectar a estas redes, al resto continua igual

enviado desde alcatel one touch easy
Me entendiste al reves
Acabo de leerlo de nuevo y me he dado cuenta de un detalle, en muchos casos se sustituye la letra griega μ (micro) por la u, de ahí que en tu teléfono este escrito USIM

enviado desde alcatel one touch easy
A eso me referia, en el movil pone Usim, de hay mi extrañeza del articulo
 
Me entendiste al reves

A eso me referia, en el movil pone Usim, de hay mi extrañeza del articulo
Pienso que las siglas USIM corresponden a otro significado independiente del tamaño, es decir que no tienen que ser estrictamente micro (es más, se hacen de todos los tamaños), en fin, lo que importa es que es diferente a las que hemos usado muchos hasta ahora...

Lo de entenderte incorrectamente me suele pasar :smile: de ahí que me lea las cosas varias veces

enviado desde alcatel one touch easy
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba