CONSULTA Sistema Operativo para este "pepino" portatil

Informática (CONSULTA)

Sistema Operativo para este "pepino" portatil

Yo sinceramente, después de muchas pruebas. Pienso que que para ese tipo de maquinas lo más eficiente es una disreibucion Linux, lo mas eficiente (para mi gusto) sería instalar Archlinux con openbox , pero podrías probar con alguna distribución ligera basada en debían. Puppy Linux funciona muy bien y sería más sencilla de instalar.
Saludos
 
LinuxLive USB Creator bajate este software, automatiza todo. Le pones un usb de 8gb y puedes probar cualquier linux. Para pocos recursos y un entorno amigable tipo windows, tirate a un lubuntu o linux mint xfce "Main Page - Linux Mint". Linux mint trae software propietario, por lo que para una primera prueba es más fácil. Instalarlo arrancando desde el usb, si vas a formateat todo el disco es muy fácil, crear particiones es más complejo.
 
Siento discrepar en que el SSD es más útil que la RAM, si tienes tan poca memoria el sistema acabará tirando de memoria virtual y aunque tengas un SSD se ralentizará por estar usando el archivo de intercambio temporal.

Lo bueno sería ponerle las dos cosas, pero si de momento sólo quiere mejorarlo un poco de principio yo optaría por ampliar la RAM.

Un saludo.
 
En cualquier tienda de informática te dirán los GB de RAM que le puedas meter con la placa que lleva ese portátil.

Voy a mirar en las especificaciones y me informaré bien ...antes de pedir una ...no sea que no sea compatible

Los portátieles solian estar muy limitados en ese aspecto. Seguramente , en la parte de abajo, debes de tener una tapa que se quita para verle la ram... A lo sumo, pueden tener dos zócalos. Quizas el tuyo pueda hasta 4BG si tiene dos zóclaos (o 2 GB 1+1)... Si me das los datos que pone en el modulo de la ram, te digo cual tienes que coger...

creo que son dos zocalos y que hay uno ocupado ...lo voy a mirar bien ...

Sí las especificaciones que leí no engañan podrá poner 4 gigas de RAM DDR2 a 667, así que salvo que tenga las dos ranuras ocupadas podrá subirlo a 2 o 3 gigas sólo añadiendo un módulo más, con lo que instalar Windows 7 sería factible y como equipo de emergencia o secundario no estaría mal.

Ya nos contarás si puedes mejorarlo y qué instalas.

eso haré por lo menos poder aprovecharlo

Un saludo.
Ponerle un disco ssd, te será igual o mas útil que la ram.
Hay sistemas operativos para todos los gustos y colores, la pregunta seria ¿que quieres hacer con el?


Nada mas que navegar algún video esporádico y poco mas ...es darle utilidad ..


Muchisimas gracias por vuestras respuestas.....
 
Siento discrepar en que el SSD es más útil que la RAM, si tienes tan poca memoria el sistema acabará tirando de memoria virtual y aunque tengas un SSD se ralentizará por estar usando el archivo de intercambio temporal.

Lo bueno sería ponerle las dos cosas, pero si de momento sólo quiere mejorarlo un poco de principio yo optaría por ampliar la RAM.

Un saludo.
Depende de para lo que lo vaya a usar (como decia en la pregunta) , sin animo de crear polemica, pero, mas ram, sólo te da eso, mas ram. Dependiendo del uso (me reitero en mi respuesta) un disco más rápido se notará mas que la ram.
Ni te imaginas cuantos sistemas operativos (sobretodo si entendemos que la ultima version no tiene por qué ser la que lo toca a mi equipo) pueden trabajar tranquilamente (para un uso ofimatico) con un giga de ram sin swapear

Un saludo
 
Nada mas que navegar algún video esporádico y poco mas ...es darle utilidad ..
Como utilidad, le puedes dar para mil cosas sin gastarte un euro :
Mediacenter -> libreelec
Filtro para quitar publi y popups ( cualquier linux y plugins)
Centro de copias de seguridad -> openmediavault
....
 
Como utilidad, le puedes dar para mil cosas sin gastarte un euro :
Mediacenter -> libreelec
Filtro para quitar publi y popups ( cualquier linux y plugins)
Centro de copias de seguridad -> openmediavault
....

ahi si que ando perdido yo ...si me puedes guiar...mas o menos ...por lo menos empezar ...acabo de instalar lubuntu y por lo menos le doy algo de vida ...eso si ...tarda una eternidad al arrancar ...lo tengo junto con un windows 7 que llevaba (que tambien tarda otra eternidad en arrancar)...lo se ,no pido milagros ,pero algo mas rapidito se puede hacer?

Que es mejor ...borrar todo lo del su disco duro e instalar un linux (o windows) ...Arrancará algo mas rápido con un solo sistema "decente" para este portátil?

Os agradezco vuestra ayuda,como siempre...eso si ,no quiero "malos rollos " ...cada uno que opine lo que quiera ...estoy abierto o todas las sugerencias...asi aprendemos "todos"

También os pido perdón por tantas preguntas y tener paciencia conmigo ehhh ...soy un novato de esto... :yum::yum::yum:

Saludos!
 
ahi si que ando perdido yo ...si me puedes guiar...mas o menos ...por lo menos empezar ...acabo de instalar lubuntu y por lo menos le doy algo de vida ...eso si ...tarda una eternidad al arrancar ...lo tengo junto con un windows 7 que llevaba (que tambien tarda otra eternidad en arrancar)...lo se ,no pido milagros ,pero algo mas rapidito se puede hacer?
A ver como explicamos esto, la l de lubuntu, te dice que usa un gestor de ventanas ligero (lxde) y unos paquetes (programas) ligeros tambien. Pero no deja de ser ligero para la época en la que se publica. (Ubuntu 9 no es lo mismo que ubuntu 18, por ejemplo). Linux no es una panacea, y, sobretodo las distribuciones más "generalizadas" vienen planteadas y configuradas para el hardware del momento en el que salen. Como bien cita el compañero, un windows lite, irá igual de fino, y como para ofimatica, lamentablemente, la mejor distribución (MSOFFICE) no está para linux, yo no descartaría poner un windows para ese fin.


Que es mejor ...borrar todo lo del su disco duro e instalar un linux (o windows) ...Arrancará algo mas rápido con un solo sistema "decente" para este portátil?

Nop, te irá igual de mal tranquilo por eso.
 
@tzadkiel2 quizás pueda ayudar por aquí. De ésto creo que sabe.
No merece la pena en un portátil tan antiguo hacerle nada, como mucho si lo encuentra barato ampliarle la RAM y meterle una distribución de Linux como ya han dicho, el problema es que están muy limitados y Linux puede acabar igual o peor que güindous, si no está acostumbrado mejor que no se meta a no ser que quiera aprender, personalmente instalaría Debian.
Supongo que la RAM SODIMM DDR2, habría que mirar especificaciones para el modelo exacto y ver sus máximos, en el mejor de los casos 4GB pero no le va a solucionar prácticamente nada, tengo uno de más o menos 2008 en máximo de RAM con 4GB, SSD, gráfica dedicada Nvidia (MMXII) podría sustituirla, Intel Core 2 Duo T9600, güindous 10 Pro en él, pero es que no merece la pena gastarse un duro en él, ya que no se le pueden pedir milagros, le tengo ahora mismo para ver Netflix, HBO, y poco más. No le dejo con Debian por otras razones, iría algo mejor, pues sí, pero poco más (ya probé en su momento con varias distribuciones de Linux y siempre acababa volviendo a güindous).
Personalmente tampoco le haría un arranque Dual, prefiero dos discos duros y sustituir en un momento dado, o utilizar un LiveCD antes que el arranque múltiple, que después reparar los sectores de arranque puede ser muy jodido, sobre todo con ligeros conocimientos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba