Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Siswoo Cooper i7 análisis y experiencia de uso. (En construcción)

Tema en 'Siswoo' iniciado por alresave, 14 May 2015.

  1. alresave

    alresave Simdualero de Bronce

      Siswoo i7 Cooper
      [​IMG]
      • Chipset MTK6752 Octacore a 1.7 GHZ.
      • Memoria: 2Gb RAM, 16Gb ROM, 12.6Gb disponibles para el usuario en una única partición. tarjeta SD hasta 64 Gb. Soporte USB OTG
      • Pantalla 5.0 pulgadas. Resolución 1280x720.
      • Batería 2100 mAh.
      • Redes: 2G, 3G (2100/1900/900GHz), 4G B3/B7/B20/B38/B39/B40.
      • Bluetooth: 4.0
      • GPS, GLONASS, AGPS
      • Wifi: 802.11 a/b/c/n/ac
      • Sensores: Luz, Proximidad, Acelerómetro, Brújula electrónica.
      • Cámaras: Trasera 8 MP Flash de doble LED. Delantera: 5 MP
      • Radio FM
      Introducción
      Mi anterior, primero y único móvil chino, hasta antes de comprar el Siswoo Cooper i7, había sido un THL W8S (excelente terminal en su tiempo y con gran soporte gracias a este foro). Posteriormente estuve divagando con un Moto G y un Moto X, pero ambos murieron por causa de flasheos. Entonces por cuestiones de estabilidad, decidí regresar a un móvil de procedencia china y para ello elegí el Siswoo Cooper i7.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Lo principal que buscaba era buena calidad, muy buen desempeño y pocas complicaciones. Mi uso del móvil es básicamente pruebas de desarrollo, juegos y Twitter, con algo de llamadas y Whatsapp.

      El Siswoo Cooper i7 llamó mi atención por los excelentes puntajes que daba en los benchmarks y el buen desempeño que se reportaba en las reviews. Además de que el precio era bastante atractivo.

      Siswoo es una marca joven que tiene su base en China y cuenta con oficinas en varias partes de Europa (incluyendo a España donde se encuentra su oficina matriz europea), Estados Unidos y Sudamérica. Los terminales de esta compañía han sido muy bien valorados en los reviews por su calidad de construcción, desempeño y acabados.

      El Cooper i7 es el terminal gama media-alta de la marca, aunque en desempeño derrota al actual buque insignia, el Monster R8, que usa el Chipset MTK6595, tanto que decidieron utilizar el MTK6752 en su siguiente buque insignia, el Darkmoon R9.

      Diseño, construcción y hardware
      El diseño, como se ha mencionado en alguna ocasión, está inspirado (copia casi por completo) en el Meizu MX4, aunque el Cooper i7 tiene tres botones en la parte inferior con el detalle de que los dos laterales se iluminan sólo cuando son presionados. El botón central sirve también de LED de notificación, es decir que parpadea cuando tenemos notificaciones pendientes, aunque el comportamiento es algo errático y en ocasiones se mantiene parpadeando aunque no tengamos nada sin revisar.
      [​IMG]
      El cuerpo del dispositivo es totalmente plástico con un acabado de metal pintado (el fabricante le llama "Gun Metal), tiene tacto agradable y la construcción es sólida, los botones, que se encuentran en la parte derecha del terminal, se sienten firmes y no se mueven de su sitio.
      [​IMG]
      En general el dispositivo se maneja bien, se siente compacto, ligero y sólido, perfecto para operarse con una sola mano.

      La pantalla, en primera impresión, se ve deslavada y con colores poco vivos, pero esto se debe a que el ajuste de color de fábrica está mal elegido y no hace justicia a la calidad real de ésta. Afortunadamente el terminal cuenta con la app MiraVision que permite ajustar el color, saturación, brillo, etc. para dejar el aspecto a gusto del usuario.
      [​IMG]
       

      Adjuntos:

      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • alresave

        alresave Simdualero de Bronce

          Sistema y Software
          El terminal viene con Android Kitkat 4.4.4 basado en Aliyun OS y se supone que la actualización a Lollipop estará disponible a finales de mayo.

          El sistema es prácticamente Android "puro", con algunos iconos cambiados y algunas apps añadidas que se pueden congelar o eliminar.

          Siswoo ha sacado ya tres versiones del firmware para el dispositivo. En el caso de mi terminal tengo instalada la versión 1.3 del firmware con fecha del 23 de marzo de 2015, que está disponible para descarga en la página oficial. En Needrom están disponibles las 3 versiones del firmware, pero por desgracia las versiones 1.2 y 1.3 que han subido son versiones de prueba y no funcionan correctamente. Es mejor descargar desde el sitio oficial.

          El sistema tiene algunas características extra como los Gestos con la pantalla apagada que permiten iniciar aplicaciones dibujando con el dedo sobre la pantalla apagada o los gestos en el aire que permiten realizar acciones al pasar la mano sobre el sensor de proximidad. Los gestos con la pantalla apagada funcionan bastante bien, mientras que los gestos en el aire funcionan uno de cada 5 intentos.

          No hay nada en idioma chino en el sistema, aunque las configuraciones de las características especiales como los gestos con pantalla apagada y el control por gestos están en inglés.

          [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

          Desempeño
          El Cooper i7 puede ejecutar aplicaciones y juegos de cualquier tipo sin problemas. Cuando se le exige mucho se puede notar algo de calentamiento en el área de la cámara, pero no es excesivo ni molesto.

          En las pruebas de rendimiento lleva algo de ventaja sobre otros terminales que llevan el mismo cpu, debido a que tiene sólo resolución HD.

          En Antutu los resultados fluctúan entre los 38.000 y 45.000 puntos, siendo la media alrededor de 42.000.

          [​IMG][​IMG]

          En Geekbench obtiene el resultado promedio del MTK6752
          [​IMG][​IMG][​IMG]
          En Nenamark mantiene los 60fps durante toda la prueba sin siquiera calentarse
          Screenshot_2015-05-14-08-41-55.
           

          Adjuntos:

          Última edición: 15 May 2015
        • alresave

          alresave Simdualero de Bronce

            Reservado para pruebas de cámara y conclusiones.
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.