CONSULTA Sobre cargador Aukey

Yo uso un Aukey con carga rapida 4.0 (o algo así, entiendo poco de carga) y el domingo cargué el XRN5 de 8% a 100% en una hora. Una.

Sin embargo solo lo he cargado una vez. Veremos cómo va la siguiente.

Un saludo.
 
@Arce87. de momento solo lo he cargado con el cargador y el cable de serie. Tambien tengo un cargador similar al que indica @Iroh. Ya veré si mejora el tiempo de carga . El de serie es 5V/2A un cargador muy decente. Normalmente para carga rápida suelen mandar un cargador 9V/2A, quizá por eso los cargadorres como el Aukey sacan más provecho de la posibilidad de carga rápida que tiene el SP 636.

Ya veremos

Saludos
 
@Arce87. de momento solo lo he cargado con el cargador y el cable de serie. Tambien tengo un cargador similar al que indica @Iroh. Ya veré si mejora el tiempo de carga . El de serie es 5V/2A un cargador muy decente. Normalmente para carga rápida suelen mandar un cargador 9V/2A, quizá por eso los cargadorres como el Aukey sacan más provecho de la posibilidad de carga rápida que tiene el SP 636.

Ya veremos

Saludos
Sabía que el sd636 del rmn5 disponía de carga rápida, pero creía que estaba capada...
 
Pues gratamente sorprendido con esos tiempos tan cortos de carga al usar un cargador rápido. Sinceramente pensaba que lo de la carga rápida en este móvil era más una leyenda urbana que otra cosa, pero veo que no es así.

Aunque personalmente no termino de fiarme mucho de "abusar" de la carga rápida siempre.

No está comprobado científicamente ni nada a día de hoy, pero he leído y visto bastantes casos en la red, quejándose de un anormal descenso del tiempo útil de batería en un periodo de tiempo no demasiado largo.

Aunque repito, no hay nada comprobado, igual esto si se trata de una leyenda urbana:laughing:, pero prefiero cargarlo con un cargador "normal" de 5V/2A, los móviles me suelen durar alrededor de 3 años y la batería me tiene que durar sin degradarse lo máximo posible.

La suerte que tenemos es que la batería en este móvil es una auténtica maravilla.
 
Pues gratamente sorprendido con esos tiempos tan cortos de carga al usar un cargador rápido. Sinceramente pensaba que lo de la carga rápida en este móvil era más una leyenda urbana que otra cosa, pero veo que no es así.

Aunque personalmente no termino de fiarme mucho de "abusar" de la carga rápida siempre.

No está comprobado científicamente ni nada a día de hoy, pero he leído y visto bastantes casos en la red, quejándose de un anormal descenso del tiempo útil de batería en un periodo de tiempo no demasiado largo.

Aunque repito, no hay nada comprobado, igual esto si se trata de una leyenda urbana:laughing:, pero prefiero cargarlo con un cargador "normal" de 5V/2A, los móviles me suelen durar alrededor de 3 años y la batería me tiene que durar sin degradarse lo máximo posible.

La suerte que tenemos es que la batería en este móvil es una auténtica maravilla.

He oído muchas veces eso de "cuanto más lento carga la batería, más te va a durar". Tiene su lógica..pero no sé hasta qué punto es cierto.
La verdad que es tentador poder cargar más rápido, pero creo que de momento seguiré con el cargador del teléfono.
 
Yo compré un cargador inteligente aprovechando que el del Jiayu S3 era una basura. El del RMN5 me parece bueno. Durante bastante tiempo será el que use. Además la batería rinde mucho, no hay que cargar cada poco

Saludos
 
Última edición:
He oído muchas veces eso de "cuanto más lento carga la batería, más te va a durar". Tiene su lógica..pero no sé hasta qué punto es cierto.
La verdad que es tentador poder cargar más rápido, pero creo que de momento seguiré con el cargador del teléfono.
Técnicamente (y repito que de esto no entiendo mucho), al cargar la batería la estás sometiendo a tensión (lo cual no es bueno). Si tardas 8 horas en cargar la batería, la estás sometiendo a tensión durante 8 horas. Por el contrario si solo tardas 2 en cargarla, solo sometes la batería a tensión durante esa hora. ¿Es un razonamiento lógico? No lo sé, pero lo leí por ahí y a mi me lo pareció.

De todas formas suelo comprobar que no se caliente demasiado el movil mientras carga porque, definitivamente, eso SÍ que no es bueno.

Un saludo.
 
Técnicamente (y repito que de esto no entiendo mucho), al cargar la batería la estás sometiendo a tensión (lo cual no es bueno). Si tardas 8 horas en cargar la batería, la estás sometiendo a tensión durante 8 horas. Por el contrario si solo tardas 2 en cargarla, solo sometes la batería a tensión durante esa hora. ¿Es un razonamiento lógico? No lo sé, pero lo leí por ahí y a mi me lo pareció.

De todas formas suelo comprobar que no se caliente demasiado el movil mientras carga porque, definitivamente, eso SÍ que no es bueno.

Un saludo.
Exacto, para mi tiene su lógica , cuanto mas rapida es la carga mas estrés soporta la batería.... vamos, estoy casi seguro que la carga rapida disminuye el tiempo de vida util de la batería,,,, la cuestión es saber cuando lo empiezas a notar...al año? a los 2 años? ...eso es lo que no sé, y claro, los fabricantes no se van a tirar piedras a su tejado.
¿A que todos los fabricantes recomiendan cargar cuando llegues al 20%?
Ésto es , si no recuerdo mal, por que las baterias de Li-ion sufren menos estrés entre el 20% y el 80% de carga , es decir, para cuidar la batería al máximo tendrias que estar pendiente de no pasar esos límites.... cosa que nadie hace.

Cómo bien dices @Iroh , si se calienta.... malo. Aqui os dejo un enlace donde hablan de mitos y leyendas sobre los tipos de carga.

Mitos, leyendas y certezas de las baterías en los teléfonos móviles
 
Digamos que las baterias de ion litio y/o polimero de litio no sufren con las tensiones de carga (dentro de ciertos limites). Sí sufren y mucho con la temperatura alcanzada en la carga (o la que coge en interior de un coche en verano al sol y donde nos olvidamos el movil), y logicamente cargar a 2A libera mas calor que hacerlo a 1A o 0.5A, pero si se hace en un sitio fresco/aireado la disipacion de ese calor puede ser mas que suficiente para no dañar nada la bateria. Es decir que le es mas sano una carga a 2A a la fresca que una carga a 0.5A en ambiente caluroso.

Otra cosa importante con estas baterias, y erronea e inversamente entendido por mucha gente, es la cantidad de carga o descarga de las misma, NUNCA hay que agotarlas al maximo ni tampoco sobrecargarlas (aunque ya la electronica del movil lo evitará) ya que eso tambien las deteriora bastante, y cuantas mas veces se cargue a media carga mejor para su vida util, es decir que la bateria puede tener de unas 500 a 1000 cargas de vida util, pero son un valor equivalente a "ficticias" cargas completas no a las veces que se enchufa a cargar
 
He probado a usar un cargador de carga rápida de huawei y el icono del rayo ahora aparece con un círculo alrededor.
Indicará que estoy usando la carga rápida?
IMG-20180523-WA0006.jpeg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba