Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Trofeo Miguelito.

Tema en 'Fuera de Cobertura' iniciado por JuanJTP, 26 May 2015.

1. JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
    31.583
    61.351
    2 Mar 2014
    El Trofeo Miguelito nació en 1988 y por aquel entonces se disputaba en el Palacio de los Deportes de Riazor. La prueba fue creciendo y desde 1992 el espectáculo se traslada al Coliseum coruñés para poder albergar a los centenares de pequeños judokas que no quieren perderse esta prueba deportiva.

Un poco de historia

El Trofeo Miguelito toma su nombre del judoka Miguel Ángel López Pérez, 'Miguelito', que falleció el 17 de julio de 1988 en extrañas circunstancias cuando tenía 19 años. Su cadáver apareció tendido junto a la vía del tren en la localidad coruñesa de Ortigueira y su muerte cayó como un jarro de agua fría entre sus compañeros y entrenadores de aquella época.

La iniciativa de instituir un certamen que honrara la memoria de Miguelito partió del gimnasio J.K. donde entrenaba el joven. Allí se gestó la Agrupación Deportiva Miguelito y el trofeo, impulsado entre otros por el también judoka Miguel Ramos Medina, que tuvo al malogrado Miguel Ángel López Pérez entre sus alumnos.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

La creación de este certamen ha contribuido con el tiempo no solo a perpetuar la memoria deMiguelito sino a consolidar la práctica del judo en la ciudad de A Coruña.

Y para que se sepa bien...Ese dia en ortigueira despues de pedirnos la policia los carnets..escapamos corriendo. Y nunca mas se supo de Miguelito....y dijeron que se habia suicidado...venga ya
    Y si.....era amigo mio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
      Pues nada @Xancin@Xancin descanse en paz y que el trofeo siga muchos años. El padre de mi cuñado que en paz descanse era de los antiguos grises (alto cargo), si te cuento las anecdotas que nos cuenta, ni te lo crees. Ha cambiado la cosa mucho, mucho. Victor.

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
      31.583
      61.351
      2 Mar 2014
      Ya van 27 años y trofeos. Flipa. Pasa que en ortigueira era otra historia en el 88

• vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
      Por eso te digo han cambiado mucho las cosas, antes te daban una hostia y se quedaban tan anchos y muchas cosas peores. Hoy en día (quitando algunos gilipoll..) que siempre hay, los cuerpos de seguridad son otra cosa, al menos saben leer . Víctor

La tecnología nos supera, viva la generación de idiotas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
      • XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
        • Noticias MDS
        4.577
        9.254
        30 Nov 2013
        Gasteiz
        Muy interesante @Xancin@Xancin!! Por desgracia son tantísimos casos como el que relatas que nunca se conocerá lo que sucedió realmente:(
        Menos mal que toda esa época ya finalizó... aunque todavía quedan las cenizas del dolor que nunca se apagarán.
        Que denscanse en Paz tu amigo Miguel allí donde esté.

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • rupburn

rupburn Simdualero de Platino

• Veteran@
          Por desgracia se siguen produciendo abusos de poder por parte de las autoridades que en teoría sirven a la ciudadanía, en fin...

• Me Gusta Me Gusta x 2
          • sorrilla

sorrilla Lobo solitario VIP

• Miembro de Honor
            • Veteran@
            No sabia el origen del trofeo, pero por lo menos, veo que se honra a la gente y mas que tu, que lo conocias, lo tienes en tu recuerdo.

He visto alguno de los primeros campeonatos, incluido aquel que un año se celebro en el polideportivo del barrio, aunque no me dio por participar en su dia.

Me imagino que el logotipo no le hace merito

Espero que ahi donde este, disfrute de los combates en su Honor.

• Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
            • Veteran@
            • Supermod Jubilado
            58.416
            43.541
            1 Oct 2012
            Madrid, Spain
            Muy bonita historia, aunque con un final muy triste.

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
            31.583
            61.351
            2 Mar 2014
            Estuve con el esa noche.

• Breakk

Breakk Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
            • Veteran@
            11.944
            20.220
            31 May 2010
            Lo siento @Xancin@Xancin.

Hay veces que la vida nos da muchos palos, e incluso nos arrebata la gente mas querida.

Una gran pérdida y una muy buena idea de recordarlo con ese homenaje en forma de campeonato.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

• Zaturn

Zaturn Simdualero de Bronce

5
              6
              13 Jul 2015
              gran perdida

Última edición: 17 Jul 2015
            • valdovinho

valdovinho Simdualero de Oro

143
                35
                17 Ago 2014
                Anda, estoy flipando un poco. Yo vivo en Coruña y voy hasta los eggs de ver los carteles del trofeo pero no sabía nada de esa historia. Impactante!. Lo siento por tu amigo

Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.