Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Tuenti prueba el bloqueo de anuncios en navegación a nivel de red con algunos clientes

Tema en 'Tuenti Móvil' iniciado por NoticiasMDS, 9 Ago 2016.

  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    374
    6
    4 Ago 2016
    [​IMG]

    Tuenti, a pesar de ser un operador móvil virtual siempre ha querido diferenciarse de esa clase de operadores. Más allá de sus tarifas, el OMV propiedad de Movistar ha apostado por su aplicación, desde la que se pueden mandar mensajes o hacer llamadas vía vozIP, incluso desde un móvil sin la tarjeta SIM o desde un equipo de escritorio.

    Y ahora que Tuenti ha vuelto a la pelea de las tarifas, con la apuesta por devolver el importe de los datos no consumidos, la innovación no ha parado, aunque el sector atacado ahora por el virtual es bien distinto. Tuenti está probando con un reducido grupo de clientes Niji, una nueva función que además de reforzar la privacidad y protección, también hace las veces de bloqueador de anuncios a nivel de red.


    Sin anunciarlo y con un reducido grupo de usuarios, Tuenti está probando su próxima innovación. Sólo con tener su app instalada en el móvil, algunos de sus clientes están pudiendo probar Niji. Las promesas son proteger la privacidad, evitar ataques mediante virus o fraudes y eliminar la publicidad de todas las webs por las que navegue el usuario.

    Todas esas opciones están directamente implementadas a nivel de red móvil, por lo que los usuarios no necesitan nada especial en su móvil, más allá de la app del operador, para acceder a ellas. Eso sí, solo los clientes que reciban una notificación de la app y un mail invitándoles a participar en la fase beta de Niji podrán probarla, de manera gratuita hasta el 13 de octubre.

    Bloquear anuncios a nivel de red, ¿buena idea?


    El ad-blocking o bloqueo de anuncios está más de moda que nunca. El abuso que algunos medios han hecho de los anuncios, plagando portadas, es solo una de las razones por las que millones de usuarios han decidido bloquear anuncios de todas las webs que visitan, aunque en algunos casos se pueden establecer listas blancas de medios en los que sí se quieren ver anuncios.

    Y si el bloqueo en escritorio es una cuestión simplemente visual, en el móvil es también cuestión de gasto de megas de la tarifa, una razón de peso para muchos usuarios con tarifas de datos ajustadas. Para ello hay distintas opciones a nivel de aplicaciones, pero los operadores parecen estar queriendo ganarse a los usuarios, implementando el bloqueo de anuncios a nivel de red.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Three ya lo ha probado en Reino Unido y Tuenti ha decidido seguir sus pasos al milímetro, con un reducido grupo de usuarios que tienen que activar desde la app el bloqueo de anuncios y por un tiempo reducido. Veremos cuáles son posteriormente las conclusiones del operador tras sus pruebas, pero puede que sirva de poco si la Unión Europea prohibe estas prácticas para que los operadores respeten la neutralidad de la red, porque aunque sean anuncios son datos, al igual que el resto del tráfico generado por las webs.

    Gracias a Espi por la pista

    En Xataka Móvil | El bloqueo de anuncios en móviles creció un 90% en 2015, ya lo usan uno de cada cinco usuarios

    Noticia Original: XatakaMovil
     
Verificación:
Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.