Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Ubuntu Phone OS. Ubuntu para Smartphones.

Tema en 'Noticias' iniciado por Voretmv, 6 Ene 2013.

  1. Voretmv

    Voretmv Simdualero de Platino

      490
      76
      12 Sep 2012
      Valencia
      <object height="315" width="560">


      <embed src="http://www.youtube.com/v/LoXpLUr5WB4?hl=es_ES&version=3&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="315" width="560"></object>

      Ubuntu Phone OS depende del núcleo de Android y los controladores, pero no usa la Máquina Virtual de Java (lo que, en principio, lo haría más rápido que Android) y es compatible con procesadores ARM y x86. Asimismo, además de soportar aplicaciones "nativas" en Qt/QML, para las cuales ya se pusieron a disposición las herramientas de desarrollo correspondientes, Ubuntu Phone OS también soporta aplicaciones HTML 5.

      Si bien no queda claro en los videos,
      Jono Bacon aclaró que Ubuntu Phone OS vendrá también con la misma tecnología que conocimos en Ubuntu for Android, lo que permitirá tener un sistema operativo de escritorio totalmente funcional en la palma de la mano, ello sin mencionar que desde allí podremos acceder a todos los datos almacenados en el smartphone, incluyendo los contactos, archivos multimedia, etc.

      Por otra parte, Canonical manifestó en su blog que todavía "no hay teléfonos Ubuntu disponible para su adquisición, pero nos encontramos listos para trabajar con nuestros socios con el objetivo de lanzar al mercado los primeros teléfonos Ubuntu antes de finales de 2013".

      Desde Canonical también prometen un modelo de desarrollo similar a Ubuntu. Esto quiere decir que Ubuntu Phone OS será software libre y que la comunidad podrá hacer sus aportes para mejorar el sistema.


      Extraido de Usemoslinux



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Como figura en la firma de mis posts, soy un linuxero convencido y apasionado.
      Ahora, de la mano de Ubuntu, tenemos este nuevo S.O. del que los "testers" hablan verdaderas maravillas. Abro este hilo para debatir sobre el, y recopilar la máxima información posible.

      Estoy deseando poder instalarlo en mi Hero 9500+, y poder disfrutar de un operativo totalmente compatible con el PC, en un ecosistema de software libre y sin restricciones comerciales de ningún tipo.
       
    • Voretmv

      Voretmv Simdualero de Platino

        490
        76
        12 Sep 2012
        Valencia
        La confirmación viene gracias a un vídeo creado por Engadget (que os dejamos a continuación) para descubrir de primera mano todas las opciones que ofrece este sistema operativo… Como se puede ver, no hay duda que el terminal que se utilice es un Galaxy Nexus y, por lo tanto, es claro que este modelo ya es compatible con Ubuntu for phones. Ahora estaría bien que se liberara esa ROM para instalar, ¿verdad?

        Eso sí, parece ser que para el mes que viene comenzarán a ponerse disponibles para descarga algunas imágenes del desarrollo de Canonical y, por lo tanto, poco a poco los diferentes terminales irán obteniendo la compatibilidad necesaria.

        Fuente: Androidayuda

        ¿Alguno de nuestros ilustres cocineros se anima?
         
      • alexmacan

        alexmacan Simdualero de Bronce

          14
          0
          9 Ene 2013
          Tengo ganas de poder probarlo
           
        • Voretmv

          Voretmv Simdualero de Platino

            490
            76
            12 Sep 2012
            Valencia
            Y yo.... me parece deslumbrante y un soplo de aire fresco. Si es posible lo instalaré con toda seguridad.
             
          • javielmovidas

            javielmovidas Simdualero de Bronce

              11
              0
              11 Ene 2013
              Creo que aun nos tocara esperar hasta finales de 2013 o principios de 2014 , una lastima ya que estamos ansiosos de probarlo porque tiene muy buena pinta.
              Ademas de que sera mas facil encontrar compatibilidad para poder instalar extras tipo sintonizadores dvbt al telefono , etc....
              A ver si Ubuntu OS saca la version la version para tablets y ya la ostia
               
            • Voretmv

              Voretmv Simdualero de Platino

                490
                76
                12 Sep 2012
                Valencia
                Creo que el lanzamiento será simultáneo para teléfonos y tablets.
                Me consta que la comunidad linux se va a volcar en el proyecto, y ya hay bastante software en desarrollo.
                Además, Canonical va a proveer de herramientas para instalarlo.

                De verdad que me muero de ganas de probarlo.....
                 
              • Tiode

                Tiode Morcillero amateur Moderador

                  13.100
                  23.344
                  26 Jul 2012
                  Manlleu
                  Ciertamente tiene muy muy buena pinta.

                  Saludos
                   
                • Voretmv

                  Voretmv Simdualero de Platino

                    490
                    76
                    12 Sep 2012
                    Valencia
                    Pues parece que vamos a tener Ubuntu antes de lo que esperabamos......



                    Los primeros smartphones basados en Ubuntu for phones estarán disponibles en el mercado a partir de octubre de 2013, algo que ha confirmado Mark Shuttleworth en una entrevista en
                    The Wall Street Journal en la que también señala que las ROMs con Ubuntu for Phones estarán disponibles a finales de febrero y en principio estarán optimizadas para su uso en los Galaxy Nexus.


                    [​IMG]

                    El anuncio es sorprendente ya que no se esperaban terminales con Ubuntu for phones hasta 2014, y eso hace pensar que Canonical ha conseguido acuerdos con fabricantes y posiblemente con operadoras para comenzar a comercializar este tipo de dispositivos antes de lo previsto.
                    Ubuntu for phones se anunció el pasado 2 de enero, y desde entonces mucho se ha hablado de esta plataforma que tiene atractivo tanto en el caso de los usuarios finales como en el de las empresas: dado que Ubuntu for phones comparte la base de Ubuntu, dispondremos de las mismas opciones en el smartphone que en el escritorio, y de hecho esa es una de sus fortalezas: los dispositivos con este sistema operativo podrán conectarse a un monitor, ratón y teclado para ofrecer un escritorio Ubuntu que en realidad se está sirviendo desde el smartphone.
                    La idea es realmente innovadora dadas las propuestas actuales que separan la plataforma móvil de la plataforma de escritorio, y podría representar un verdadero punto de inflexión en la historia de Canonical, que lleva tiempo siendo referente en el mercado Linux y que ahora podría dar el salto definitivo a la empresa.
                    <center>[TABLE="class: follow"]
                    <tbody>[TR]
                    [TD][/TD]
                    [TD="align: center"][/TD]
                    [/TR]
                    </tbody>[/TABLE]
                    </center>Extraido de Muylinux
                     
                    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
                  • Voretmv

                    Voretmv Simdualero de Platino

                      490
                      76
                      12 Sep 2012
                      Valencia
                      Mas noticias, y muy buenas.


                      Las imágenes de Ubuntu para móviles podrán descargarse a partir del próximo jueves 21 de febrero de 2013. Así lo ha revelado Canonical en un anuncio publicado hace unas horas.

                      En el comunicado se informa que tanto las imágenes como el código fuente estarán disponibles para todos aquellos que estén interesados en familiarizarse con la versión para móviles de Ubuntu, que cuenten además con un Galaxy Nexus o un Nexus 4, los dos dispositivos en los que las imágenes podrán ser instaladas.

                      «[Las imágenes] están pensadas para entusiastas y desarrolladores, para que se familiaricen con la experiencia para teléfonos inteligentes de Ubuntu y desarrollen aplicaciones […] Las herramientas para gestionar el flasheo de los teléfonos estarán disponibles el mismo día, lo cual permitirá mantener los dispositivos actualizados de una manera sencilla», se puede leer en el anuncio.

                      Han anunciado además que todos aquellos que no sepan cómo flashear sus móviles podrán llevar su dispositivo al stand de Ubuntu en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona, del 25 al 28 de febrero, para que algún miembro del equipo de Canonical lo haga por ellos.

                      Canonical espera que la publicación del código fuente sirva para que el sistema operativo sea adaptado a otros dispositivos. Aseguran además que «los desarrolladores que tengan experiencia adaptando entornos de teléfonos encontrarán relativamente sencillo portar Ubuntu a otros dispositivos actuales».

                      La descarga de Ubuntu para móviles, así como las instrucciones de instalación, estarán disponibles. La entrada en la wiki será actualizada constantemente, añadiendo los nuevos dispositivos en los que el SO sea soportado.




                      Este es el link a la web, donde estará disponible.

                      Chic@s, ya queda menos. Para nuestros ilustres cocineros, ¿podríais echarle un ojo a esto, para cuando esté todo disponible? ¿ @darevix ?

                      Por otra parte, he estado curioseando por la herramienta SDK, para crear aplicaciones, y de deciros que es absolutamente genial. Fácil, bien hecha......

                      Conociendo bien la fertilidad de la comunidad Linux, no me extrañaría que tuviéramos disponibles miles de aplicaciones en un muy breve plazo de tiempo.

                      Como linuxero que soy, estoy verdaderamente impresionado y emocionado con este OS. Si todo sale como parece, va ser la bomba.
                       
                      Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
                    • Tiode

                      Tiode Morcillero amateur Moderador

                        13.100
                        23.344
                        26 Jul 2012
                        Manlleu
                        Gran noticia sin duda

                        Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2
                         
                      • Voretmv

                        Voretmv Simdualero de Platino

                          490
                          76
                          12 Sep 2012
                          Valencia
                          Comentaros que la cogida de la comunidad ha sido excelente y se están desarrollando muchísimas aplicaciones, además de que se están resolviendo multitud de bugs.

                          Aunque las imágenes oficiales son para los Nexus de Samsung, ahora mismo están disponibles imágenes para:


                          • Asus Transformer
                          • Asus Transformer Infinity
                          • Asus Transformer Pad TF300T
                          • Galaxy Nexus
                          • Galaxy Nexus
                          • Galaxy Tab 2 10.1 Wifi
                          • HTC Desire
                          • HTC DNA
                          • Huawei Ascend G300
                          • Kindle Fire 1st Gen
                          • Kindle Fire 2nd Gen
                          • Kindle Fire HD 8.9″
                          • LG Nitro/Optimus HD
                          • Nexus One
                          • Samsung Galaxy Note
                          • Samsung Galaxy S (GT-I9000)
                          • Sony Xperia S
                          • Sony Xperia T
                          • VZ SGSIII
                          • Alcatel OT-995
                          • Asus Transformer
                          • ATT SGSIII
                          • Dell Streak 7
                          • HTC One X
                          • HTC One X+
                          • HTC One X+
                          • HTC One XL
                          • Kindle Fire HD 7″
                          • LG Optimus 4x HD
                          • LG Spectrum 4G
                          • Motorola Droid 3
                          • Motorola Droid 4
                          • Motorola Droid Bionic
                          • Motorola Droid RAZR
                          • Motorola XOOM
                          • Nexus S
                          • Samsung Galaxy Note i717
                          • Samsung Galaxy S SCL (GT-I9003)
                          • SGS II
                          • SGS III
                          • HTC Desire S

                          La lista crece continuamente. Si queréis consultarla, pinchad AQUI ¿Para cuando alguien se atreverá con nuestros cacharrines?
                           
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

                        Compartir esta página

                        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.