UMI X1 (Vinus V11) MTK6577 - 4.5" HD Screen - Android 4.0 - 1GB RAM - 8.5mm ultrafino

Re: UMI X1

¿Un invento de los fabricantes? según tú el ojo humano no es capaz de detectar pixeles. Sí que se nota, y hay estudios al respecto (por ejemplo 1990 Human photoreceptor topography). El resto es correcto, pero decir que es algo que "no puedas llegar a notar", es un poco gratuito ya que según el estudio citado y haciendo cálculos el límite está en torno 287ppi.

Lo digo sin acritud

El ojo humano es capaz de detectar muchas cosas a simple vista.

Dos anuncios: MOVIL CHINO, PANTALLA DE MIERDA, BAJA SATURACION DE COLORES, BRILLO DE PENA.

NUEVO GALAXY S III, PANTALLA SUPERULTRA AMOLED, GRAN SATURACION DE COLORES, BRILLO APAGA SOLES, TROPECIENTOS MILLONES DE PIXEL POR PULGADA.

Dime cual comprarias?

Te lo vuelvo a explicar, a los que tenemos cierta edad y nos hemos dejado un patrimonio alto en informatica, primero nos vendian los monitores monocromos, luego en fosforo verde, marron, 16 colores, 256 colores, 16 millones de colores etc cuando se cansaron de ''vendernos'' colores empezaron con las pulgadas, 12, 14, 17, 21 despues pasaron al tamaño del pixel, 0,29 0,28 0,27 asi hasta que tocaron techo creo recordar a los 0,21. Luego llego alguien mas listo y nos vendio los LCD que tenian menos colores, menos hertzios e incluso un tamaño de pixel desmesurado comparado con cualquier monitor CRT pero nos dijeron: son mas finos y gastan menos PERFEEEEECTO el metodo de venta, pero ademas de verse peor eran MUCHO PEOR.

Con las pantallas de los moviles pasa lo mismo, samsung saco amoled, HTC S-LCD, apple saco retina... todo era lo mismo con diferente nombre (a fin de cuenta fabricantes puros de LCD foxconn, sharp y 3 mas en el mundo) luego empezaron con los tamaños y resoluciones, 320x240 480x320 800x480 etc etc toca vender y hay dura competencia, ahora le toca a la densidad de pixels que como tu has dicho ni han parido ni son mas, son los mismos pero mas pequeños:

Pantalla 800x480 y 3 pulgadas mucha mas densidad de pixel que una de 800x480 en 4 pulgadas vuelvo a repetir que es DE CAJON (Y sin teorema de pitagoras) aunque para muchos de nosotros sea lo mismo.

El invento esta, en que si samsung lanza una pantalla de 4,3 y apple saca una de 4,1 te puede vender la moto de que el tiene mas densidad de pixel, luego habra gente como tu que se compre el movil por la densidad de pixels o gente que prefiera saber que procesador central y procesador grafico monta el aparato y asi valorar ellos mismos la calidad del telefono en cuanto a reproducion de imagenes.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Re: UMI X1

En relación a este tema os comento:

Ayer mismo estuve comparando mi SGS de 4" con un SG2 de 4.3", los dos con SAmoled y con resolución 480x800. Teóricamente cuanto más pequeña es la pantalla a misma resolución se ve más definido porque los pixels son más pequeños no? pues lo único que noté es que en el SGS los iconos y texto eran más pequeños porque la pantalla es más pequeña. Después comparé el SG2 con un V12 de 960x540 y de las mismas pulgadas 4.3" y lo único que noté era que los iconos y el texto del V12, al tener mayor resolución con el mismo tamaño de pantalla se veían más pequeños. Demasiado pequeños para mi gusto. Estamos hablando de pantallas pequeñas que nada tienen que ver con TV y los pixels son casi inapreciables a una distancia normal, a partir de una distancia concreta empiezas a verlo todo borroso, en mi caso a unos 22cm. Si no probarlo. Supongo que en pantallas de mayor tamaño como los monitores de ordenador o las TV la diferencia es mayor. Después puse el mismo video en los tres móviles y lo reproduje a la vez...Diferencia de resolución? ninguna que yo notara. Otro tema es el brillo,contraste,GPU, etc.

Es sólo mi opinión. Saludos

Esto precisamente es lo que le intentaba explicar a @moskito no por mas densidad se ve mejor. Basta con coger photoshop y hacer la prueba, si a una foto le subes densidad y le dejas el mismo tamaño acabara estando borrosa.

En cuanto a la reproduccion de video, es mejor ajustar el video a la resolucion de tu pantalla y aumentar en bitrate que meterle un 1280x720 a una pantalla de 800x480.

Es lo mismo que dije unos post mas atras, para mi el tamaño minimo para 1080p son 22-24'' todo lo que sea mas bajo de eso lo llamo perdida de calidad.

Hay que seguir vendiendo, la gente normal no quiere mas de 4'' pulgadas (tamaño medio) y sin embargo los fabricantes han de seguir haciendonos creer que su invento es mejor que el del vecino.

Para los chicos de Sony la campaña de marketing de Samsung cuando lanzo su primer LED era de enmarcar. Primero porque Sony ya habia vendido años atras televisores LED, y segundo porque cuando te lo explican y sabes de lo que te hablan que te vendan en mismo perro con diferente collar tiene su merito. El mercado estaba saturado, los precios han tocado fondo ya no se pueden bajar mas y sin embargo llega Samsung y es capaz de hacerte creer que su LED se ve mejor que su LCD cuando la unica diferencia es el grosor del aparato, y te clava 200 o 300 euros mas por las mismas caractteristicas tecnicas (o peores pues se perdio en refresco de imagen)

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: UMI X1

Pantalla 800x480 y 3 pulgadas mucha mas densidad de pixel que una de 800x480 en 4 pulgadas vuelvo a repetir que es DE CAJON (Y sin teorema de pitagoras) aunque para muchos de nosotros sea lo mismo.

El invento esta, en que si samsung lanza una pantalla de 4,3 y apple saca una de 4,1 te puede vender la moto de que el tiene mas densidad de pixel, luego habra gente como tu que se compre el movil por la densidad de pixels o gente que prefiera saber que procesador central y procesador grafico monta el aparato y asi valorar ellos mismos la calidad del telefono en cuanto a reproducion de imagenes.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

A mí me importa poco cual tiene más densidad de pixeles siempre y cuando ésta esté cerca o por encima de los límites. En una pantalla de 4.3 a 4.1 con la mismia resolución la diferencia es imperceptible, porque tienen practicamente la misma densidad de píxeles. Y, evidentemente depende de otros factores. Lo que quiero decir es que ante una pantalla de similares características voy a coger la que tiene mayor densidad de pixele, ¿por qué? porque yo sí lo noto. Por otra parte no todo en un móvil es ver imágenes o vídeo, el renderizado de fuentes es muy importante. Esto del ojo humano y su capacidad de visión no me lo invente yo, la ciencia y los estudios están ahí.

Por cierto, la capacidad del ojo humano se calcula en función de la distancia, por ejemplo en una pantalla de televisión sería ridículo tener una gran densidad de píxeles ya que por lo general lo ves a más de 2 metros de distancia, por lo que no es comparable a un móvil
 
Re: UMI X1 (Vinus V11) MTK6577 - 4.5" HD Screen - Android 4.0 - 1GB RAM - 8.5mm ultra

Es cierto que lo del tamaño de punto como argumento comercial es un poco vender la moto. Mi hermana tiene un clon del note con resolución WVGA en 5.1" y ahí ya sí se empieza a notar un poco el "grano" en la imagen y no le iría mal un pelín más de resolución, pero vamos que ni te sangran los ojos ni nada, se ve razonablemente bien a una distancia "normal". Estoy seguro que en un 4.5" una resolución WVGA es más que suficiente para no ver pixels individuales a no ser que te comas la pantalla. Ahora bien, el tamaño de pixel es solo una de las repercusiones de tener una mayor densidad, la otra y esta sí que es real e importante es que metes más información en pantalla, que es lo que la mayoría buscamos con móviles con mayor diagonal de pantalla y mayores resoluciones, ver más cosas de golpe, no lo mismo que veía en mi móvil de 3.5" pero más grande.
 
Re: Opinión

En relación a este tema os comento:

Ayer mismo estuve comparando mi SGS de 4" con un SG2 de 4.3", los dos con SAmoled y con resolución 480x800. Teóricamente cuanto más pequeña es la pantalla a misma resolución se ve más definido porque los pixels son más pequeños no? pues lo único que noté es que en el SGS los iconos y texto eran más pequeños porque la pantalla es más pequeña.

Te digo lo que estabas comparando y porque no notabas la diferencia

SGS 4" 233 ppi
Sg2 4.3" 216 ppi

La diferencia de densidad de pixeles es imperceptible y no están lejos del límite del ojo humano. Si haces la comparación con cacharros casi iguales no vas a notar diferencia. Compara con la primera game boy por ejemplo que tenía 87 ppi.
 
Re: UMI X1

Te digo lo que estabas comparando y porque no notabas la diferencia

SGS 4" 233 ppi
Sg2 4.3" 216 ppi

La diferencia de densidad de pixeles es imperceptible y no están lejos del límite del ojo humano. Si haces la comparación con cacharros casi iguales no vas a notar diferencia. Compara con la primera game boy por ejemplo que tenía 87 ppi.

O con mi primer ZX SPECTRUM :tonguewink:

Primero dices que si lo diferencias y ahora que es impercetible, y como ejemplo saltas de 233 a 87 :(

A ver si dentro de unos meses seguimos por aqui los dos y vemos lo que nos ''venden'' los fabricantes :wink: y ya te digo yo que no va a ser densidad de pixels

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Re: UMI X1

O con mi primer ZX SPECTRUM :tonguewink:

Primero dices que si lo diferencias y ahora que es impercetible, y como ejemplo saltas de 233 a 87 :(

A ver si dentro de unos meses seguimos por aqui los dos y vemos lo que nos ''venden'' los fabricantes :wink: y ya te digo yo que no va a ser densidad de pixels

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

No cambies mis palabras. Dije (basándome en estudios) que hay un límite para el ojo humano y eso es lo que dije que se diferenciaba. De una pantalla de 233 ppi a una de 300 ppi SÍ hay diferencia y sí se nota y dije que de 233 a 216 no lo vas a notar, no me digas que no es tergiversar mis palabras). La diferencia del primero al segundo es de 67 y en el otro casa de 17, es decir una diferencia de densidad casi 4 veces superior.

Evidentemente de aquí a unos meses los fabricantes no hablaran de la densidad de píxeles por una sencilla razón hay límites que es una estupidez superar. ¿Para qué quiero una densidad superior a 300 si mi ojo no es capaz de apreciarlo.
 
Re: UMI X1

No cambies mis palabras. Dije (basándome en estudios) que hay un límite para el ojo humano y eso es lo que dije que se diferenciaba. De una pantalla de 233 ppi a una de 300 ppi SÍ hay diferencia y sí se nota y dije que de 233 a 216 no lo vas a notar, no me digas que no es tergiversar mis palabras). La diferencia del primero al segundo es de 67 y en el otro casa de 17, es decir una diferencia de densidad casi 4 veces superior.

Evidentemente de aquí a unos meses los fabricantes no hablaran de la densidad de píxeles por una sencilla razón hay límites que es una estupidez superar. ¿Para qué quiero una densidad superior a 300 si mi ojo no es capaz de apreciarlo.

Error!!!!!

Has dicho: '' lo que quiero decir es que ante una pantalla de similares caracteristicas voy a coger la que tiene mayor densidad de pixeles, por que? Porque yo si lo noto''

En el primer post que te conteste decias: ''en lo que respecta a los moviles si se nota, porque lo que importa es la densidad de pixeles, brillo y contraste maximo...''

En tu siguiente post le das la razon a @pako2606 diciendo que de 233 a 216 no hay diferencia y sin embargo le hablas de la primera gameboy con 87 dpi.

Una cosa es tergiversar y otra es explicarse mal.

Tambien cuando yo empece hablando de que la densidad de pixels no se notaba me referia a pantallas iguales, de ahi que diga y piense que es un ''invento de los vendedores'' me refiero a un metodo de venta. Cuando un producto es igual que otro resaltas sus diferencias no sus carencias. No hay nadie capaz de saber la densidad de pixeles sin conocer su resolucion y medidas a simple vista, y aunque parezca un poco (o demasiado) pesado te vuelvo a decir que si le pones a una persona un video en un movil con alta densidad de pixeles y su procesador y procesador grafico son una mierda (y perdon por la expresion) frente a uno de mas baja densidad pero con un buen procesador y procesador grafico... sin duda se quedara con el segundo.



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: UMI X1

Error!!!!!

Has dicho: '' lo que quiero decir es que ante una pantalla de similares caracteristicas voy a coger la que tiene mayor densidad de pixeles, por que? Porque yo si lo noto''

En el primer post que te conteste decias: ''en lo que respecta a los moviles si se nota, porque lo que importa es la densidad de pixeles, brillo y contraste maximo...''

El primer mensaje es mio, el segundo no. ¿No tergiversas? bueno, atribuirme un mensaje que no es mio quizás no es tergiversación sino manipulación :wink:
 
Re: UMI X1 (Vinus V11) MTK6577 - 4.5" HD Screen - Android 4.0 - 1GB RAM - 8.5mm ultra

@chaskaman @moskito Está bien debatir y opinar, pero creo que el tema de la conversación que surgió a partir de una pregunta, ya no tiene nada que ver con el tema principal del hilo, que es el de comentar aspectos, noticias, opiniones, comparaciones, experiencias, etc con el UMI X1.
No se si estáis de acuerdo conmigo, tampoco soy un moderador y no es mi intención actuar como tal, solo intento transmitir mi opinión sin que nadie se sienta ofendido.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: UMI X1 (Vinus V11) MTK6577 - 4.5" HD Screen - Android 4.0 - 1GB RAM - 8.5mm ultra

@chaskaman @moskito Está bien debatir y opinar, pero creo que el tema de la conversación que surgió a partir de una pregunta, ya no tiene nada que ver con el tema principal del hilo, que es el de comentar aspectos, noticias, opiniones, comparaciones, experiencias, etc con el UMI X1.
No se si estáis de acuerdo conmigo, tampoco soy un moderador y no es mi intención actuar como tal, solo intento transmitir mi opinión sin que nadie se sienta ofendido.

Un saludo.

Ok, por mí está bien, tampoco es mi intención discutir. De todas maneras creo que estos temas pueden servir para otros foreros.
 
Última edición por un moderador:
Re: UMI X1 (Vinus V11) MTK6577 - 4.5" HD Screen - Android 4.0 - 1GB RAM - 8.5mm ultra

@chaskaman @moskito Está bien debatir y opinar, pero creo que el tema de la conversación que surgió a partir de una pregunta, ya no tiene nada que ver con el tema principal del hilo, que es el de comentar aspectos, noticias, opiniones, comparaciones, experiencias, etc con el UMI X1.
No se si estáis de acuerdo conmigo, tampoco soy un moderador y no es mi intención actuar como tal, solo intento transmitir mi opinión sin que nadie se sienta ofendido.

Un saludo.

Ok, por mí está bien, tampoco es mi intención discutir y siento si se volvió pesado el tema. De todas maneras creo que estos temas pueden servir para otros foreros.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba