Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Un nuevo malware puede borrar todo tu teléfono y hasta hacer llamadas sin tu permiso

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 16 Feb 2016.

  1. [​IMG]

    A pesar de todas las alegrías que nos puede comportar el tener un smartphone con sistema operativo Android, también son unos cuantos los agujeros negros existentes en base a la experiencia que hemos tenido con ellos. El caso es que el sistema operativo de Google podría llevarse un premio a uno de los softwares con más malware en la faz de la tierra.

    Cuando hablamos de agujeros negros, nos podemos referir como en este caso a un nuevo malware llamado Mazar, precisamente uno de los que puede convertirse en verdaderamente peligroso si logra acceder a tu terminal móvil.

    Mazar quiere tu cuenta bancaria, hacer llamadas por ti y borrarte el teléfono
    Muy diferente al de Cowboy Adventure, este nuevo virus lo que pretende es borrar todos tus datos personales, no sin antes hacer llamadas por ti o leerte los SMS. Por cierto, es precisamente este último método por el que está siendo mandado para infectar los dispositivos ajenos.

    Ha sido detectado por una firma de seguridad Danesa y ya ha sido distribuido a más de 100.000 teléfonos móviles tan sólo en Dinamarca. Esta marca llamada Heimdal ha dicho a la cadena de noticias BBC que el ataque esta siendo real y generalizado. En los ejemplos que ellos han estudiado, las víctimas reciben un SMS de apariencia inocente que contiene un link a un mensaje multimedia. ¡Eso es lo que no se debe abrir!

    Este link en cuestión te descarga el famoso navegador web Tor, que permite activar las conexiones anónimas, y de esta forma se descarga a partir de esta herramienta el malware “Mazar”. Que lo hagan de esta forma parece ser debido a que intentan mantener el anonimato del creador.

    [​IMG]

    Algo bastante extraño es el hecho de que Mazar no podrá ser instalado en un dispositivo que esté utilizando la lengua Rusa. Por ello, si estáis utilizando este idioma, no tenéis de qué preocuparos. Claro que si estáis leyendo este artículo en español muy probablemente no tengáis vuestro móvil en Ruso, ¿verdad?

    De las cosas más peligrosas que puede hacer este malware es llamar o mandar mensajes a números premium, lo que significa que os sacarán el dinero. Además, si esto os sucede debemos advertiros que probablemente las operadoras no estén muy dispuestas a ofrecer ayuda.

    Se conoce que los móviles afectados son los que posean Android 4.4 KitKat o inferior, aquellos que tengáis de Lollipop hacia arriba todavía no se conoce la inmunidad que podríais tener o no.

    Evidentemente se recomienda a todos los usuarios que no abráis ningún tipo de link de un SMS sospechoso, o podríais terminar infectados, tal y como nos cuentan desde Cult Of Android. ¿Habéis pasado alguna vez por la mala suerte de poseer un malware similar a éste?


    fuente
    Un nuevo malware puede borrar todo tu teléfono y hasta hacer llamadas sin tu permiso



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    • Breakk

      Breakk Simdualero de Diamante

      • Cocinero Android
      • Veteran@
      11.943
      20.220
      31 May 2010
      Gracias por el artículo.

      Lo tendremos en cuenta.

      Hay gente que solamente tiene en la cabeza hacer el mal y sacar dinero.




      Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • fragguel

        fragguel Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        1.594
        5.343
        18 Nov 2012
        España
        Interesante, articulo a tener en cuenta
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.