Un todo terreno a buen precio? humedad, polvo y arañazos. Haier W718

Re: Haier W718 - ROM 4.x de VonDroid

va bien. ya tenemos mas opciones para los tonos ,etc...
saludos
 
Re: Haier W718 - ROM 4.x de VonDroid

@alarcas, Gracias por tus aportes!! Yo los audios los cogi de una ROM del Lenovo que subio aquí zoyB. Lo del volumen es un problema general del que están posteando mucha gente en el foro de Vondroid. Si consigues una configuración adecuada,por favor compartela, sobretodo el altavoz trasero se oye muy flojo. Con los fondos de pantalla, tus puedes elegirlos?? No son del Ápex?? Por que yo puedo elegirlos con el botón menú o desde Ajustes,pero solo me da tres opciones: Galeria, Elegir con ESexplorer o Live Walpapers, y esta carpeta esta vacia. A ti te mestra el logo 3G en la barra de notificaciones? A mi no. Salu2!!
 
Última edición por un moderador:
Haier W718 - ROM 4.x de VonDroid (Criterios de ajustes de audio en modo ingeniero)

Gracias por esos aportes y pruebas, @alarcas, y @seriesbajo por los detalles adicionales :smile:

Me marcho de vacaciones el jueves y no creo que tenga mucho tiempo de aquí a entonces para grandes experimentos, así que espero que @alarcas pueda seguir con ellas aprovechando que también manejas bien el inglés y que has te has "hermanado" con Mobile Uncle :wink:. Tal vez tengas estos datos, pero por si acaso te los dejo. Es importante porque, como verás, no se trata solo del canal por el que sale el sonido sino también de qué medio se está escuchando por él.

Por ejemplo, en cuanto a canales de salida:
1- altavoz delantero con el teléfono pegado a la oreja: el de toda la vida y que no deberían oír los que están cerca salvo que tu interlocutor esté pegando berridos.
2- altavoz trasero: el que se usa para escuchar música sin auriculares o el que usas, como dices tú, cuando alejas un poco el móvil de la oreja o simplemente lo posas en la mesa para no pillar tortícolis ni tendinitis hablando con tu madre (esta soy yo).
3- auriculares: en principio, lo más recomendable para oír mejor, mantener la privacidad de ciertas conversaciones y alejar de la cabeza el tema de ondas.

Luego hay que distinguir el medio que se está escuchando (esto se aplica al altavoz trasero y auriculares):
1- si es sonido durante una conversación telefónica: y aquí no tengo claro si es lo mismo una llamada convencional y una por datos (tipo Line, Skype, SIP, MobileVoip, etc.).
2- si es reproducción de un archivo de música o de vídeo, un videojuego
3- si es la radio FM

Todo esto lo deduzco de estas explicaciones sacadas de un foro italiano (sí era un foro italiano, aunque justo esta parte la citaban en inglés):

Sph – Speaker volume levels during a telephone conversation
Mic – microphone sensitivity levels (note that it is not microphone volume)
Ring – ringer volume
Media – volume while playing music, movies, games
FMR – FM radio volume
Matv – TVB Volume
Max Vol: 160 (you cannot set it, except in type -> media)


Otro hilo muy interesante que he encontrado sobre el tema es este de Zopo. Es muy bueno el post inicial con pantallazos incluidos, además de las preguntas y respuestas que derivaron.

Espero que sirva para lograr la configuración de audio ideal :blush:

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 - ROM 4.x de VonDroid (Criterios de ajustes de audio en modo ingeniero

Gracias por esos aportes y pruebas, @alarcas, y @seriesbajo por los detalles adicionales :smile:

Me marcho de vacaciones el jueves y no creo que tenga mucho tiempo de aquí a entonces para grandes experimentos, así que espero que @alarcas pueda seguir con ellas aprovechando que también manejas bien el inglés y que has te has "hermanado" con Mobile Uncle :wink:. Tal vez tengas estos datos, pero por si acaso te los dejo. Es importante porque, como verás, no se trata solo del canal por el que sale el sonido sino también de qué medio se está escuchando por él.

Por ejemplo, en cuanto a canales de salida:
1- altavoz delantero con el teléfono pegado a la oreja: el de toda la vida y que no deberían oír los que están cerca salvo que tu interlocutor esté pegando berridos.
2- altavoz trasero: el que se usa para escuchar música sin auriculares o el que usas, como dices tú, cuando alejas un poco el móvil de la oreja o simplemente lo posas en la mesa para no pillar tortícolis ni tendinitis hablando con tu madre (esta soy yo).
3- auriculares: en principio, lo más recomendable para oír mejor, mantener la privacidad de ciertas conversaciones y alejar de la cabeza el tema de ondas.

Luego hay que distinguir el medio que se está escuchando (esto se aplica al altavoz trasero y auriculares):
1- si es sonido durante una conversación telefónica: y aquí no tengo claro si es lo mismo una llamada convencional y una por datos (tipo Line, Skype, SIP, MobileVoip, etc.).
2- si es reproducción de un archivo de música o de vídeo, un videojuego
3- si es la radio FM

Todo esto lo deduzco de estas explicaciones sacadas de un foro italiano (sí era un foro italiano, aunque justo esta parte la citaban en inglés):

Sph – Speaker volume levels during a telephone conversation
Mic – microphone sensitivity levels (note that it is not microphone volume)
Ring – ringer volume
Media – volume while playing music, movies, games
FMR – FM radio volume
Matv – TVB Volume
Max Vol: 160 (you cannot set it, except in type -> media)


Otro hilo muy interesante que he encontrado sobre el tema es este de Zopo. Es muy bueno el post inicial con pantallazos incluidos, además de las preguntas y respuestas que derivaron.

Espero que sirva para lograr la configuración de audio ideal :blush:

Saludos,



Gracias y buenas vacaciones!!
Seguiré con el tema del audio; el otro problema es que. como ya se comentó, los settings vuelven a los de por defecto...

Manda narizes que hay otra oferta del mismo seller para el K-touch u9...y perdon again por el comentario acá.
Ahora rebaja un 75% y lo deja en unos 55 euros.
http://www.aliexpress.com/item/Thre...ree-4-5-dual-core-smart-phone/1019438973.html

Le he preguntado si va de mosqueo como la otra oferta, que acabo de pedir la devolución...
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 - ROM 4.x de VonDroid

@alarcas, Gracias por tus aportes!! Yo los audios los cogi de una ROM del Lenovo que subio aquí zoyB. Lo del volumen es un problema general del que están posteando mucha gente en el foro de Vondroid. Si consigues una configuración adecuada,por favor compartela, sobretodo el altavoz trasero se oye muy flojo. Con los fondos de pantalla, tus puedes elegirlos?? No son del Ápex?? Por que yo puedo elegirlos con el botón menú o desde Ajustes,pero solo me da tres opciones: Galeria, Elegir con ESexplorer o Live Walpapers, y esta carpeta esta vacia. A ti te mestra el logo 3G en la barra de notificaciones? A mi no. Salu2!!

Me estoy volviendo un poco loco con el tema del altavoz trasero, pues uso mucho el manos libres en llamadas...seguiré con el tema...
Los fondos los guardo con las fotos y los pongo desde la opcion de galeria (o de quickpic que yo uso...).
Yo veo 3g ó H al lado de las barras de covertura...si.
A ver si no as configurado el apn y no tienes datos...
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 - ROM 4.x de VonDroid

Me estoy volviendo un poco loco con el tema del altavoz trasero, pues uso mucho el manos libres en llamadas...seguiré con el tema...
Los fondos los guardo con las fotos y los pongo desde la opcion de galeria (o de quickpic que yo uso...).
Yo veo 3g ó H al lado de las barras de covertura...si.
A ver si no as configurado el apn y no tienes datos...[/QUOTE
@alarcas, Por si te sirve de ayuda,hoy he vuelto a instalar la stock rom para copiar todos los valores de audio como vienen configurados. Los pongo por si te sirve de algo, si no estoy equivocado, el altavoz trasero seria media y valores mas bajos hace que se oiga mas fuerte
Stock Rom Normal LongSpeak

Mic Sph Sid Media Ring Mic Media Sph
Level 0 64 52 0 100 0 255 0 48
Level1 255 80 0 148 43 208 75 92
Level 2 255 92 16 148 85 208 90 104
Level 3 168 104 160 148 128 152 120 116
Level 4 255 116 0 128 171 255 145 128
Level 5 255 128 0 116 213 208 170 140
Level 6 160 136 0 128 255 172 220 152

Max vol. 0-160 128

Vondroid 4,0 Normal LongSpeak

Mic Sph Sid Media Ring Mic Media Sph
Level 0 160 0 0 156 0 160 0 0
Level1 160 32 0 156 32 160 64 32
Level 2 160 80 0 156 64 160 128 80
Level 3 160 112 0 160 96 160 160 112
Level 4 160 128 0 176 128 160 192 128
Level 5 160 144 0 192 160 160 208 144
Level 6 160 156 0 128 176 160 224 152

Max vol. 0-160 176 P.D: Siento que quede asi de mal, lo tenia en un Excel, pero esto hace cosas raras. Y si, tengo datos, y el APN introducido a mano copiado del que tenia antes idéntico, y no me sale el icono de 3G, teniendo activado y con cobertura 3G y si tengo datos, me sale la H encima de las barras, pero la velocidad es mala,almenos para navegar. Ya empiezo a mosquearme con esto .
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 - ROM 4.x de VonDroid

@alarcas, Por si te sirve de ayuda,hoy he vuelto a instalar la stock rom para copiar todos los valores de audio como vienen configurados. Los pongo por si te sirve de algo, si no estoy equivocado, el altavoz trasero seria media y valores mas bajos hace que se oiga mas fuerte
Stock Rom Normal LongSpeak

Mic Sph Sid Media Ring Mic Media Sph
Level 0 64 52 0 100 0 255 0 48
Level 1 255 80 0 148 43 208 75 92
Level 2 255 92 16 148 85 208 90 104
Level 3 168 104 160 148 128 152 120 116
Level 4 255 116 0 128 171 255 145 128
Level 5 255 128 0 116 213 208 170 140
Level 6 160 136 0 128 255 172 220 152

Max vol. 0-160 128

Vondroid 4,0 Normal LongSpeak

Mic Sph Sid Media Ring Mic Media Sph
Level 0 160 0 0 156 0 160 0 0
Level1 160 32 0 156 32 160 64 32
Level 2 160 80 0 156 64 160 128 80
Level 3 160 112 0 160 96 160 160 112
Level 4 160 128 0 176 128 160 192 128
Level 5 160 144 0 192 160 160 208 144
Level 6 160 156 0 128 176 160 224 152

Max vol. 0-160 176 P.D: Siento que quede asi de mal, lo tenia en un Excel, pero esto hace cosas raras. Y si, tengo datos, y el APN introducido a mano copiado del que tenia antes idéntico, y no me sale el icono de 3G, teniendo activado y con cobertura 3G y si tengo datos, me sale la H encima de las barras, pero la velocidad es mala,almenos para navegar. Ya empiezo a mosquearme con esto .
probando...
ya cambié algunos...pero lei por los foros q comenta 2x1 q a veces no guada valoras en el level 6...
Estoy considerando volver a la 2.1 por:
-No le veo la mejoras de performances
-peor señal wifi.
-igual problemas de sonido.
-yo no uso la radio.
-volver a tener la sd externa com SD (espacio ok aunque ralentiza algo...)(sd china!!).

No le acabo de ver la gracia a la rom...
 
Última edición por un moderador:
@seriesbajo, uno se va de vacaciones una semana y le llenáis 5 páginas con las opiniones del 4.0
He ahí mis datos por si sirven de algo (también adjunto los de @2x1 para que aparezcan juntos)

Vondroid 2.1
Baseband: MAUI.11AMD.W11.50.SP.V13.P4@0,2012/06/13 14:17
Kernel: 3.0.13 nonet@r42h09024 #1
Compilation: CFW_Vondroid_W718_v2.1

Versión china:
Baseband: MAUI.11AMD.W11.50.SP.V13.P4@0,2012/06/13 14:17
Kernel: 3.0.13 nonet@r42h09024 #1
Compilation: ydss_W718_20130305

Ahora me leeré el resto del foro con tranquilidad ;o)
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 - ROM 4.x de VonDroid

probando...
ya cambié algunos...pero lei por los foros q comenta 2x1 q a veces no guada valoras en el level 6...
Estoy considerando volver a la 2.1 por:
-No le veo la mejoras de performances
-peor señal wifi.
-igual problemas de sonido.
-yo no uso la radio.
-volver a tener la sd externa com SD (espacio ok aunque ralentiza algo...)(sd china!!).

No le acabo de ver la gracia a la rom...
@alarcas, Yo le veo bastantes inconvenientes y no se que hacer, por que me soluciona el único problema que tenia con la stock rom, no me sale el mensaje de la sim2. Ayer volvi a reinstalar la rom 4.0 completa y sigue sin aparecer el símbolo de 3G, con el APN configurado a mano y el 3G activado, podrias poner un pantallazo del símbolo de 3G?? Gracias. Me sale un mensaje de que la SIM por defecto y que si desplazo la barra de notificaciones puedo elegir otra,cuando estoy en la función teléfono, pero no me deja hacer nada, será que informa que solo tengo una sim; dice esto,a vosotros os salía?? "This SIM was set as default SIM card for voice call service. Hold and down the Status Bar to change the default SIM card.". Me cabrea mucho lo del sonido, si me llaman por Line,no escucho el tono de llamada, cada vez que reinicio, el volumen se pone a tope,ignorando mis niveles y también pasa que cada vez que reinicio el móvil, me sale una notificación de que tengo correo nuevo, cuando no tengo ninguno. No se que hacer, creo que tiene pequeños fallos de compilación. SAlu2!
 
Última edición por un moderador:
Vondroid 4.0. Problemas de sonido

@alarcas, comprueba una cosa,por favor. He cambiado los valores en el modo ingeniero, he reiniciado el móvil como dicen en todos los tutoriales, he vuelto a entrar y me ha vuelto a poner los valores de la rom y no los modificados por mi
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 - ROM 4.x de VonDroid

Solo un breve comentario sobre la VonDroid 4.x. Ahora con alguna prueba más, efectivamente el volumen del tono de llamada es más bajo que con la ROM china (con el mismo archivo seleccionado y el volumen al máximo en la configuración de perfil de audio). El altavoz trasero en conversación también es más bajo. Al final he guardado una copia de cómo la tenía, pero he vuelto a la china, que para mi uso sigue siendo la que mejor me va.
A la vuelta de vacaciones me dedicaré a hacer más pruebas, aunque seguro que para entonces le habéis dado "mil vueltas a la tortilla" y a lo mejor Tuen ha sacado una 5.x :wink:
Saludos,
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba