NOTICIA Un virus chino afecta a 100.000 smartphones Android en 24 horas

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Un virus chino afecta a 100.000 smartphones Android en 24 horas

eltiolaraya

Diamante
Mensajes
16.231
Puntos
18.795
Móvil
Redmi Note
HeartApp se presentaba como una inofensiva aplicación para conseguir citas y ha acabado afectando a 100.000 teléfonos en sólo 24 horas. Todo ha sido obra de un estudiante chino de 19 años que quiso probar sus habilidades de programación y no se le ocurrió otra cosa que crear este virus. Básicamente, enviaba un SMS a los 99 primeros contactos de las personas afectadas, en él se incluía un enlace de descarga que instalaba dicha aplicación.

sophosnews.files.wordpress.com_2014_08_heartapp_2_heartlogo_504632889c03649c84b58858b8a7ae73f5.png


Todo eso ocurre en segundo plano, sin que el usuario se percate, mientras que la aplicación “real” (que no tiene ningún fin) pide datos de registro que también son enviados al creador del virus. Tras esto, se pregunta si se quiere descargar una aplicación complementaria, una especie de “paquete de recursos”, con la que el hacker consigue convertir ese terminal en un bot, pudiendo leer sus SMS, enviar y emular falsos mensajes en la bandeja de entrada.

Este proceso se repetía una y otra vez en pocos segundos, así que los afectados crecían por minutos, tanto que en un día (el tiempo en que se ha detectado)ha llegado a 100.000 smartphones y las principales operadoras chinas han bloqueado más de 20 millones de mensajes, casi nada.

Fuente: elandroidelibre

Enviado desde mi HONGMI NOTE
 
Última edición por un moderador:
... Si es que no aprenderemos nunca!!! Nos pasan cualquier cosa desde un contacto y ahí estamos nosotros "aceptando"; siguiendo cadenas; añadiendo...
Yo soy confiada por naturaleza, pero desde el PC o el móvil... NO, GRACIAS!!!
 
Y esto es un ejemplo de porque no hay que instalar nada de fuentes desconocidas, pero en china como no tienen ningún Market que tenga certificados de seguridad pues se la juegan siempre que instalan algo...
 
Yo desde el teléfono por no mirar no miro ni el correo, prefiero el PC que si hay q formatearlo eso se hace en un plis plas. Hay mucho genio por el mundo que como tiene tiempo..........
Y dijo yo por que no le darán a estos personajes por romper sus móviles, PC y demás cosas, mejor hacer daño y cuantos más mejor, :rage::rage::rage:
Ni siquiera soy partidaria de cuando me mandan vídeos, fotos y demás por el WhatsApp abrirlos, van directamente a la basura, así que me ahorro grandes disgustos.
 
El problema siempre es el mismo, hay demasiado "listillo", yo le daba a elegir al chaval, la carcel o publicar su foto para que todos vieran quien ha sido
 
elijo lo de la foto, me la paso programando todo el día en casa. Si algún día decido salir a respirar entonces optaré por cambiar de país.
Gracias @Paco_m por salvarme de la cárcel ;o)
Lo mismo en España no te pasa nada, en China hay mucha peña y te cae una señora manta de palos al estilo el tío la vara antes de llegar al checking :smile::smile::smile:

enviado desde alcatel one touch easy
 
Lo mismo en España no te pasa nada, en China hay mucha peña y te cae una señora manta de palos al estilo el tío la vara antes de llegar al checking :smile::smile::smile:

enviado desde alcatel one touch easy

Es verdad, pero son buena gente los chinos no? se los ve tan calmados... y no hay que olvidar que pese a que nosotros todos nos parezcan iguales, ellos son capaces de distinguirse entre ellos, así que al salir de casa no pasaría desapercibido...
 
Es verdad, pero son buena gente los chinos no? se los ve tan calmados... y no hay que olvidar que pese a que nosotros todos nos parezcan iguales, ellos son capaces de distinguirse entre ellos, así que al salir de casa no pasaría desapercibido...
se te olvida el hecho de que ven apaisado (16:9) y con mirada de sospecha :tonguewink::tonguewink:

PD: no contesto más que esto ya es offtopic

enviado desde alcatel one touch easy
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba