Una de libros...

Buenas a tod@s, hace tiempo que no comento un libro, pero sigo con la lectura:smile::smile::smile:.

Vengo a comentar "El aula 19" de Federico Axat. Me ha sorprendido muy gratamente esta novela. Te engancha desde el principio y aunque la temática pueda resultar un poco "extraña", en ningún momento decae el interés. Un periodista venido a menos por avatares de su trabajo, una prostituta que nunca debió llegar a serlo, un guada de colegio psicópata y maltratador, una directora con problemas de alcohol y un chico deficiente mental, forman el elenco de esta novela de misterio y terror. Hacía 10 años todos los niños/as del aula 19 murieron en extrañas circunstancias. Ahora el destino les ha llamado a los 5 para desvelar el misterio. O el destino no tiene nada que ver?...

No dejeis de leerla que es entretenida para estas navidades.

Saludos a todos
 
Cicatriz, de Gómez-Jurado. Thriller de los de no poder parar de leer.

Bon Nadal
 
Buenas a tod@s, hace tiempo que no comento un libro, pero sigo con la lectura:smile::smile::smile:.

Vengo a comentar "El aula 19" de Federico Axat. Me ha sorprendido muy gratamente esta novela. Te engancha desde el principio y aunque la temática pueda resultar un poco "extraña", en ningún momento decae el interés. Un periodista venido a menos por avatares de su trabajo, una prostituta que nunca debió llegar a serlo, un guada de colegio psicópata y maltratador, una directora con problemas de alcohol y un chico deficiente mental, forman el elenco de esta novela de misterio y terror. Hacía 10 años todos los niños/as del aula 19 murieron en extrañas circunstancias. Ahora el destino les ha llamado a los 5 para desvelar el misterio. O el destino no tiene nada que ver?...

No dejeis de leerla que es entretenida para estas navidades.

Saludos a todos
Me puede pasar el enlace por privado?
 
Estoy leyendo varios ...
La Aznaridad. Manuel Vázquez Montalbán.
La fosas de franco. Crónica de un desagravio. Emilio Silva
El umbral la eternidad. Ken Follet

Enviado desde mi SGPT12 mediante Tapatalk
 
Con Vazquez Montalban vas sobre seguro.
Ken Follet no es santo de mi devoción.
El libro de Montalbán explica los 8 años de gobierno pepero y el ascenso al poder del "ansar " ... Junto a todos los problemas de España en esa época, el entorno político de pp, psoe, iu, ciu, eta, pnv, .... Es un poco duro de leer por el tono sarcástico-jocoso que emplea y porque tienes que saber algo de política (políticos) para saber por donde van los tiros ... Pero es muy muy interesante pues te ayuda a entender algunos de los problemas que tenemos hoy en día.

El de las fosas de franco ... Explica por boca de uno de los fundadores de la "Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica" cómo se empezaron a recuperar los cuerpos de muchos republicanos fusilados y paseados durante la guerra civil y en la posguerra.
Para mí es un tema recurrente (leo casi todo lo que encuentro sobre la guerra civil) y vergonzoso de nuestra historia. Los muertos de la guerra civil y la posguerra que aún tenemos en las cunetas. Los muertos de primera y de segunda en este país ...

Follet ... este libro es el último de una trilogía que comenzaba a principios del siglo XX y cuenta a través de varias familias (rusas, inglesas y galesas) las vicisitudes que sufrieron desde la I guerra mundial hasta casi nuestros días pasando por la revolución bolchevique, la guerra civil española, la segunda guerra mundial ... Entretenido e interesante lo que cuenta en la guerra civil española ...
Menudo tocho os he contado ...

Enviado desde mi SGPT12 mediante Tapatalk
 
El guardián entre el centeno.
Se basa sobre una especie de precipicio en la cual hay una persona que no nos deja caer. El precipicio es la pubertad. La coña es que este libro se hizo famoso porque el asesino de lenon lo llevaba encima. Yo la verdad ni leyéndolo tenia ganas de matar a lenon. A yoko ono puede ser...conste que lo leí antes de saber la historia del asesinato de lenon
 
Dos obras que hay que leer:

Un mundo feliz de Aldous Huxley

1984 de George Orwell

¿Cuál es el futuro que más se parece a la actualidad?
 
Dos obras que hay que leer:

Un mundo feliz de Aldous Huxley

1984 de George Orwell

¿Cuál es el futuro que más se parece a la actualidad?

Te falta por incluir un tercero con esos dos, Farenheit 451.

Me he leido el año pasado los 3, y no creo que tarde mucho en releerlos para meditar mas al respecto.

Y estando en la seccion de libros... Alguno sabe decirme titulo y/o autor de una novela en la que la civilizacion llega al extremo de controlar los años de vida de los humanos a solo la juventud y despues son exterminados (o algo asi es el argumento).
Creo que es del estilo a estos 3 pero no consigo localizar ni una cosa ni la otra solo con esta informacion.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba