Una de libros...

"El elefante desaparece" de Haruki murakami. Libro de relatos cortos que nos da un reflejo de la calidad de su autor, que en mi opinión, debería ganar de una vez el Nobel de literatura. Relatos de temática variada, adolescencia, sexo, culpabilidad, vida cotidiana, la no aceptación, el boxeo...etc. Una amalgama de relatos que te hacen pasar un tiempo espléndido mientras los lees. Recomendado 100%.

Saludos
 
Última edición:
"Fuego Latente" de Lluisa Forrellad. La historia de la vida de un campesino, Pol, que por distintos acontecimientos va escalando posición social desde la pobreza más extrema, que le hace dormir con cerdos, hasta llegar a la alta aristocracia de una Barcelona de principios de 1900, convulsa, con reformas y que desembocan en la Semana Trágica. En realidad este libro me lo regalaron y lo tenía por casa y decidí leerlo. Es la historia de amor del personaje principal con la dueña de la casa donde empieza a trabajar. Para mí está muy bien escrito, te mantiene en la lectura, pero adolece, según siempre mi criterio, de unos giros muy rebuscados y casi imposibles realmente. Es en mi opinión bastante machista, e intenta adoctrinar respecto a lo sucedido en la Semana Trágica a través de las opiniones personales de los protagonistas. Por todo ello, aunque como digo está bien escrito, se debe leer conociendo los hechos acontecidos y viendo las tesis contrarias a las que se dan.

Siento el tocho, pero en un libro de más de 500 páginas, creo que es necesario hacer la puntualización de la visión particular, subjetiva y para nada acorde con la realidad de la autora.

Saludos
 
download.jpg Tras mucho tiempo buscando este libro,....
Descatalogado,ignorado y escondido, por fin lo estoy disfrutando,Este libro es una valiente crónica de que ocurrió realmente con el des--cubrimiento de América, la Duquesa de Medina Sidonia dedicó su vida entera a ordenar su biblioteca privada, la mas importante de España, en ella descubrió la falsedad de todo lo relacionado a 1492, y lo cuenta, narrando directamente de legajos y pergaminos de la época como " los moros" llevaban comerciando 200años con naturales del orinoco,transcribe el encuentro de un manual de plantar y criar maíz en el reyno de granada fechado unos 40años antes del 1492,como se conocía usaba el algodón y los saqueos a los barcos llenos de "manegueta o ajì, PIMENTON !,de como se encuentran las antillas y zonas proximas a Honduras llenas de cabras, vacas y....CABALLOS de gentes de PIEL NEGRA, roja y...BLANCOS PELIRROJOS todo con documentos de la época originales suyos ò a los que pudo tener acceso
Es una joya, imperdonable que no se hable de esto y nuestra historia y presente se fundamente en falsedades.
Muy recomendable, no es una novela, ni un libro de historia al uso, es una transcripción de documentos oficiales de las diferentes épocas de los siglos XV al XIX
*Se entiende perfectamente como este libro está secuestrado y ninguneado*


Como suelo decir.... Si quieres conocer un país,empresa o lugar, observa de que NO se puede hablar
 
Última edición:
"El elefante desaparece" de Haruki murakami. Libro de relatos cortos que nos da un reflejo de la calidad de su autor, que en mi opinión, debería ganar de una vez el Nobel de literatura. Relatos de temática variada, adolescencia, sexo, culpabilidad, vida cotidiana, la no aceptación, el boxeo...etc. Una amalgama de relatos que te hacen pasar un tiempo espléndido mientras los lees. Recomendado 100%.

Saludos
Madre mía, he empezado el elefante y no he acabado el relato, se me ha hecho pesado y absurdo.......
....deben ser estos calores.....
 
La cruz de Santiago, de Eduardo Chamorro. La España de Felipe IV vista a través de los ojos de su pintor de cámara. Velázquez. Recorrido por el Imperio y su guerra incesante contra Holanda y Francia. Visicitudes, secretos, retratos de personajes y vivencias de toda una vida en guerra. Interesante si le gusta la historia y los entresijos de la Corte.

Saludos
 
Falcón, de Pérez Reverte. Con este autor, creo que ya lo he dicho, tengo una opinión muy personal. Lo considero un bocazas que nos mira desde arriba al resto de los mortales, pero escribe muy bien....No le compro libros, me los regalan. Bueno, la sinopsis. España en guerra civil y un mercenario en el bando nacional, chulesco, altivo, bien parecido y con contactos al máximo nivel. Tiene que pasar al lado republicano para una misión importante. Allí contará con la ayuda de infiltrados y no todo es lo que parece. Sexo, sangre, violencia, amor y mucho machismo de la época para terminar una misión donde nadie se puede fiar de nadie.
Se lee de un tirón y te engancha. Hay que leerlo


Saludos
 
Falcón, de Pérez Reverte. Con este autor, creo que ya lo he dicho, tengo una opinión muy personal. Lo considero un bocazas que nos mira desde arriba al resto de los mortales, pero escribe muy bien....No le compro libros, me los regalan. Bueno, la sinopsis. España en guerra civil y un mercenario en el bando nacional, chulesco, altivo, bien parecido y con contactos al máximo nivel. Tiene que pasar al lado republicano para una misión importante. Allí contará con la ayuda de infiltrados y no todo es lo que parece. Sexo, sangre, violencia, amor y mucho machismo de la época para terminar una misión donde nadie se puede fiar de nadie.
Se lee de un tirón y te engancha. Hay que leerlo


Saludos
Lo he leído y me ha gustado mucho, me he vuelto a encontrar gratamente con Perez Reverte.
 
Dublineses de James Joyce. Otro libro olvidado en los estantes que he recuperado. Relatos cortos de historias intensas y siempre con Dublín como telón de fondo. Pueden parecer un poco arduo pero sin duda deben leerse. El último relato del libro es el que más me ha gustado, se exhiben desnudos los sentimientos de todos los personajes y se termina con una declaración que te hace replantear las cosas.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba