Unboxing y review TCL Idol X S950 [root, recovery, gapps]

@kenzoxs algunas preguntas:
1.- la version rusa del alcatel 6040d es la equivalente a la 01005 del TCL?
2.- si instalo la version rusa. ¿podre actualizar OTA a la siguiente versión?
3.- podre pasarlo a español en una futura actualización si instalo la version rusa 6040D?

saludos y gracias por la atencion prestada.
 
Última edición por un moderador:
@kenzoxs algunas preguntas:
1.- la version rusa del alcatel 6040d es la equivalente a la 01005 del TCL?
2.- si instalo la version rusa. ¿podre actualizar OTA a la siguiente versión?
3.- podre pasarlo a español en una futura actualización si instalo la version rusa 6040D?

saludos y gracias por la atencion prestada.

1.- uffff dificil poder saberlo ... la apk de la camara si es la misma que la de la 01005 de TCL, pero por ejemplo trae el "Ultimate Power Saving" que desaparecio ya con la 01002 de TCL. Informacion oficial sobre a que version equivale Alcatel y TCL no vas a encontrar, asi que ..... yo creo que es un refrito de varias versiones del firmware de TCL ... pero a saber ...
2.- Tengo la bola de cristal estropeada y me cuesta ver el futuro ...:XD: la voy a enviar al chino para reparacion en garantia, creo que tardara de 4 a 8 semanas, cuando me la devuelvan reparada consultare tu pregunta ... :grin:
3.- Ni entiendo del todo la pregunta, pero mas o menos me remito a la respuesta 2 ... :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
He construido mi cable USB OTG y no funciona, He revisado el esquema muchas veces y aun no va!... Ejecuto dmesg para checar los logs del núcleo y no indica nada.
Tampoco me funciona el modo miracast, detecta mi tv pero no conectan.

Será por la versión rusa 01002djking?

Planeo actualizar a la ultima de alcatel, y ya veremos.
 
He construido mi cable USB OTG y no funciona, He revisado el esquema muchas veces y aun no va!... Ejecuto dmesg para checar los logs del núcleo y no indica nada.
Tampoco me funciona el modo miracast, detecta mi tv pero no conectan.

Será por la versión rusa 01002djking?

Planeo actualizar a la ultima de alcatel, y ya veremos.

Ojo con la actualizacion a la ROM de alcatel, hay mucha gente en el foro ruso al que se le ha bloqueado la SIM1 (y tambien un usuario aqui).
Sobre miracast y OTG en la ROM de TCL funcionan correctamente ambos, en la de djking no se, yo no la he probado. Miracast si la TV es una Sony son muy pijoteras con esto. Yo no fui capaz de hacer funcionar ni el TCL Idol X, ni un HTC One, en un TV Sony con Miracast, mientras que en una LG y una Samsung sin ningun problema y a la primera (Si buscas miracast TV Sony con HTC, Samusng etc. veras que hay bastante mensajes por la red con problemas para que les funcione con moviles no Sony).
Saludos
 
Última edición:
si, he actualizado y no me funciona USB OTG ni miracast, además el sim 1 esta bloqueado. en fin, a esperar solucion a esto.
 
now I have alcatel firmware and no simlock. Later I try post tutorial how to unlock phone.

ahora tengo firmware alcatel y no sim. Más tarde intento posterior tutorial de cómo desbloquear el teléfono.
 
How to remove simlock from sim slot 1 after upgrade to Alcatel 6040d

Download SP Flash tools
Download preloader drivers MT65XX (No necesary if already have TCL Updater installed)
Download backup TCL-S950_13081​6_ForFlashtool​FromReadBack_1​30905-225808
Download backup TCL S950 ROM 01003 dumped by djking


1.- Unrar the backup to a folder.
2.- Install MT65XX drivers (Only if don´t have already installed)
3.- Run SP Flash Tools. (Windows 7&8 run it as administrator)
4.- On Flash Tools, load MT6589_Android_scatter_emmc.txt file from backup folder TCL-S950_13081​6_ForFlashtool​FromReadBack_1​30905-225808, by pressing "Scatter-loading" button.
5.- select as on the picture
imageshack.us_a_img266_7272_r60e.png
6.- Press "Firmware->Upgrade" button.
7.- Connect the phone, at power off state, to the PC and wait to SP Flash tools finish. (A pop-up with a green circle will appear when it finish)
8.- Unplug the phone from the usb and power on it will loop boot
9.- load scatter file from TCL S950 ROM 01003 dumped by djking
10.- select as on the picture (load preloader file from first archive 125404 bytes)
imageshack.us_a_img46_4566_lak1.png
11.- Press "Firmware->Upgrade" button.
12.- Connect the phone to the PC and wait to SP Flash tools finish.

I test it on my phone and it works fine to me. Both sim slots works normally.

1 -. Descomprimir la copia de seguridad en una carpeta.
2 -. Instale los controladores MT65XX (Sólo si no tengan ya instalado)
3 -. Ejecute SP Flash Herramientas. (Windows 7 & 8 ejecutarlo como administrador)
4 -. En Flash Herramientas, cargar el archivo MT6589_Android_scatter_emmc.txt de la carpeta de copia de seguridad, pulsando el botón "Scatter-loading".
5 -. Seleccione como en la foto
6-. "Firmware-Upgrade" Pulse el botón
7 -. Conecte el teléfono, en estado apagado, el PC y espere a SP flash acabado herramientas. (Un pop-up con un círculo verde aparecerá cuando termine)
8 -. Desconecte el teléfono del usb y el poder en él arrancará loop
9 -. Archivo de dispersión de carga de TCL S950 ROM 01003 arrojados por djking
10 -. Seleccionar como en la imagen (archivo preloader carga del primer archivo 125.404 bytes)
11 -. Press "Firmware-> Actualizar" botón.
12 -. Conecte el teléfono a la PC y espere a SP flash acabado herramientas.

Lo pruebo en mi teléfono y funciona bien para mí. Ambas ranuras SIM funciona con normalidad.
 
Última edición por un moderador:
mi USB OTG no funciona, y el nucleo dice MUSB vbus_error; será que mi telefono no manda suficiente corriente para activar los dispositivos USB???
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba