Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Uno de cada tres bebés juega con el móvil antes de aprender a andar o a hablar

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 26 Abr 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.513
    29.361
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    Según una encuesta a los 2 años la mayoría de los niños ya usaban dispositivos móviles estaban haciendo uso de los dispositivos móviles al menos durante una hora al día
    [​IMG]


    Más de un tercio de los bebés aprenden a jugar con los móvilesantes que a andar o hablar. Es cada vez más habitual ver a pequeños que no superan los seis meses golpeteando los «smartphones» y las tabletas, y el porcentaje aumenta hacia el año de edad. Uno de cada tres juega con el móvil antes de los seis meses, y uno de cada siete niños pequeños usan estos dispositivos durante al menos una hora al día.

    Son los datos recogidos en un estudio presentado este sábado en la Reunión Anual de las Sociedades Académicas de Pediatría de Estados Unidos, que se celebra en San Diego, California, Estados Unidos.

    La Academia Americana de Pediatría desaconseja el uso de los medios de entretenimiento como televisores, ordenadores, teléfonos inteligentes y las tabletas a los niños menores de 2 años de edad, pero se sabe poco sobre la edad a la que los más pequeñoscomienzan a usar estos dispositivos móviles.

    Los investigadores desarrollaron una encuesta de 20 cuestiones para averiguar cuando se expone a los niños pequeños por primera vez a medios móviles y cómo utilizan los dispositivos. Para el trabajo, se reclutó a padres de los niños de 6 meses a 4 años de edad que se encontraban en una clínica pediátrica en un hospital que atiende acomunidades minotirarias de bajos ingresos.

    Se preguntó a los participantes acerca de qué tipos de dispositivos tienen en su hogar, la edad a la que los niños tuvieron el primer contacto con los medios de comunicación móviles, la frecuencia de uso, los tipos de actividades y si su pediatra había conversado con ellos sobre el uso de las nuevas tecnologías. El 97 por ciento de los participantes tenía televisores; el 83 por ciento, tabletas, el 77 por ciento, teléfonos inteligentes y el 59 por ciento, acceso a Internet.

    Los niños menores de 1 año de edad fueron expuestos a los dispositivos de medios en cantidades
    sorprendentes: el 52 por ciento había visto programas de televisión, el 36 por ciento habían tocado odesplazado una pantalla, el 24 por ciento había llamado a alguien, el 15 por ciento utilizaba aplicaciones y 12 por ciento había jugado a videojuegos.

    Los niños menores de 1 año de edad fueron expuestos a los dispositivos de medios en cantidades sorprendentes: el 52 por ciento había visto programas de televisión, el 36 por ciento habían tocado o desplazado una pantalla, el 24 por ciento había llamado a alguien, el 15 por ciento utilizaba aplicaciones y 12 por ciento había jugado a videojuegos.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Los resultados también mostraron que un 73 por ciento de los padres deja a sus hijos jugar con los dispositivos móviles mientras que hace las tareas del hogar; el 60 por ciento, mientras hace recados; el 65 por ciento, para calmar a un niño y el 29 por ciento, para dormir a un niño.

    El tiempo empleado en los dispositivos aumenta con la edad, con el 26 por ciento de los de 2 años y el 38 por ciento de los 4 años de edad que utilizan dispositivos durante al menos una hora al día. Sólo el 30 por ciento de los padres dijo que el pediatra de su hijo había hablado con ellos sobre el uso de los medios de comunicación.
    Fuente: abc.es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    • XoCastioX

      XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

      • Veteran@
      • Noticias MDS
      4.558
      9.246
      30 Nov 2013
      Gasteiz
      Es algo que me alucina, ver como críos utilizan mejor que los padres un smartphone o una tablet. Sé que es algo lúdico ya que pueden aprender un monton con juegos o aplicaciones para niños pero es un tema bajo mi punto de vista de doble filo. No se hasta qué punto hay que dejarles desde tan pequeñitos a usar las tecnologías... seguro que es bueno porque les estimula y les ayuda a aprender cosas nuevas, pero igual es viciarlos demasiado pronto.
      El día que tenga niños veré como actuo en este sentido :smile:
      Gracias por la info @haulage@haulage!!
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.