Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Viajas fuera de España? Así son las tarifas moviles para hablar y navegar en roaming

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por XatakaMovil, 9 Oct 2015.

  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      El smartphone sigue convirtiéndose en uno de nuestros compañeros de viaje más fieles ya sea tanto en escapadas de ocio como por trabajo así que mantenerlo activo cuando viajamos fuera de España, resulta cada día más imprescindible si quieres seguir conectado y no puedes depender de redes WiFi.

      Así que entre las tareas a la hora de preparar la maleta, se ha colado la necesidad de conocer de antemano las tarifas que se aplican en roaming para contratar el servicio que nos permita seguir hablando y navegando con cierta tranquilidad ya sea con las tarifas que se aplican por defecto si no piensas hacer grandes consumos o activando un de las opciones de ahorro disponibles y que amortizas en cuanto hables más de dos minutos al día o consumas más de 3 megas de media.


      El roaming permite seguir hablando y navegando más allá de nuestras fronteras gracias a los acuerdos que tiene cada operador para poder conectarse las redes móviles de los operadores con presencia en cada país y generalmente no tiene cuotas mensuales (aunque más adelante veremos algunas excepciones) ya que las tarifas establecidas por defecto solo se aplican en caso de que el cliente quiera hacer un uso puntual de cada conexión a internet o cada llamada.

      En cuanto a las llamadas en roaming, pagarás el tramo internacional tanto si haces llamadas como si las recibes de manera que la persona que nos esté llamando no le suponga ningún sobrecoste que nos encontremos fuera de España. Dará igual que nuestra tarifa nacional incluya un bono de minutos o llamadas ilimitadas. Si estás fuera de España se aplican otras tarifas que varían según el país de destino.

      Mientras que el control sobre las llamadas es fácil de conocer puesto que nunca cobran a no ser que descuelgues el teléfono, en cuanto al acceso a internet del smartphone, será necesario ser más previsor y tener controladas las conexiones antes de viajar.

      Si no quieres que el teléfono se conecte automáticamente a las redes móviles con el consiguiente coste, es necesario que desactives en los ajustes de datos del menú, el servicio de datos en roaming, también conocido como datos en itinerancia. De esta manera no tendrás sorpresas de cargos por la navegación en segundo plano que siempre está activa y podrás seguir navegando sin problemas conectándote a una red WiFi. Si decides dejar activados los datos en roaming para no quedarte sin conexión cuando no tengas al alcance una red WiFi, no pasa nada pero no olvides que el precio del mega puede jugarte una mala pasada con solo ver un vídeo.

      Las tarifas en roaming dentro de la Unión Europea están reguladas por lo que la mayoría de operadores (incluidos los virtuales) suelen aplicar las mismas tarifas. Os dejamos con un resumen del coste que aplican por defecto en cada zona los principales operadores. Los OMVs tienen poco margen de maniobra al respecto y suelen aplicar el mismo coste o incluso mayor que el de su proveedor aunque hay excepciones como la oferta de MÁSMOVIL.

      Para llamar desde el extranjero, será necesario anteponer al número que queramos llamar el prefijo 00 seguido del código del país (34 en el caso de España). Por ejemplo, para llamar a España tendremos que marcar el 00346XXYYYZZZ.

      Tarifas roaming para los que consumen poco


      [​IMG]

      Además de las tarifas roaming por defecto, Movistar, Vodafone y Orange también ofrecen servicios de ahorro roaming disponibles en la zona 1 muy recomendables siempre que vayas a mantener un consumo algo más elevado que el de una llamada o conexión muy puntual. En este caso, Movistar solo ofrece ventajas para los que navegan mientras que las opciones de Vodafone y Orange también incluye llamadas e incluso mensajes. Fuera de la zona 1, solo Vodafone ofrece una alternativa de ahorro para los que más consumen por 12 euros el día de uso.

      Para las opciones de ahorro tampoco se aplican cuotas mensuales ni cuotas de alta en el servicio pero si que establecen una cuota diaria que solo se aplica en caso de hacer uso de alguno de los servicios de los operadores por lo que si no llamas ni navegas, no pagas ese día. En el caso de Vodafone, la cuota se aplica íntegra hables o navegues mientras que Orange aplica cuotas separadas que permiten un mayor ahorro si solo hablas o si solo navegas. Los precios, ventajas, minutos y megas incluidos en la cuota diaria quedan de la siguiente manera:

      Tarifas roaming para ahorrar


      [​IMG]

      Tener en cuenta también que hay operadores con tarifas dirigidas a etnias concretas que entre sus ventajas se encuentras la posibilidad de utilizar las mismas tarifas que en España como cuando viajas al país con el que tiene acuerdo. Algunos ejemplos son Digi para la comunidad rumana, Orange Mundo para Marruecos o Rumanía, Lycamobile en varios destinos o Truphone si eres profesional. Incluso hay operadores como Simly que se centran en ofrecer tarifas de datos válidas por todo el mundo.

      En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

      Noticia Original: XatakaMovil



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.