CONSULTA Viaje a China - ¿Qué comprar allí?

ErnestoS

Platino
Mensajes
351
Puntos
1.357
Hola a tod@s,

Por motivos de trabajo viajo a China a final de mes y quería aprovechar para comprar allí lo que sería mi 2º teléfono, para cacharrear más que nada. ;-)
No tendré mucho tiempo para ir a buscar el mejor precio pero supongo que sí que podré pasar por alguna tienda de China Unicom o parecido.

Así que... ¿qué me compro? Busco un buen terminal y que tenga/vaya a tener casi seguro soporte en el foro y que tenga las bandas europeas de 3G y posible 4G. Hace un par de meses habría ido a por un Coolpad F1 o un Lenovo A806 pero ahora ando un poco descolgado y desconozco si ha salido algo mejor... ¿Algún Huawei o ZTE que valga la pena? El precio en principio no es problema siempre que la calidad/precio sea buena.

¡Cualquier consejo es bienvenido!
 
Pues un One plus ...un meizu o un Oppo find 7 o los tres y los vendes en españa..:smile::smile::smile:
pero ten cuidado que los chinos estan muy locos por el dinero y te engatusan que flipas. Y si tienes una nariz bien grande(y no es coña, te la querran tocar y tu dejales) ...les encanta y consigues lo que quieres:up:
 
Pues un One plus ...un meizu o un Oppo find 7 o los tres y los vendes en españa..:smile::smile::smile:
pero ten cuidado que los chinos estan muy locos por el dinero y te engatusan que flipas. Y si tienes una nariz bien grande(y no es coña, te la querran tocar y tu dejales) ...les encanta y consigues lo que quieres:up:

Hahaha,
Pues nariz grande sí que tengo :tonguewink:
El OPO lo tiene mi novia y ya me lo tengo muy visto :smile: pero el Meizu MX4 me lo miraré con cariño :blush:
 
Pues vas triunfar ya que es una movida que tienen ellos con lo de las narices grandes. No es broma siempre te llevaras tu antes nada que otro sin esa nariz. te lo digo en serio. Y el Meizu es la leche
 
El meizu es lo suyo , pero el mx4 pro , que seguro que cuando vayas ya esta en la calle. Una cosa , todo lo que traigas sacalo de sus cajas y haz que parezca que lo tienes en uso lo mas posible, si no aduanas te la puede meter doblada al volver...
...y pilla una mascara del teatro de pekin,es que me encantan,oye.
 
Bueno, pues volví de China hace un par de semanas y ahora que encuentro un rato libre aprovecho para explicaros un par de cosas :blush:


Al final me decidí por buscar el Coolpad F2 con Snapdragon y 4G. En total fui como a 6 o 7 tiendas diferentes. No hubo problema en encontrarlo pero sí a la hora de que me lo vendieran al precio "oficial" de 999 yuan (130 eur). En las tiendas estaba entre 1200 y 1500 yuan (156-194 eur.) y ni regateando lo conseguí bajar de los 1200... que es más de lo que cuesta en tiendas de Aliexpress con buena reputación... incluyendo portes y garantía. Así pues, me volví a casa sin juguete :tonguewink:
Conclusión: Los márgenes de los distribuidores chinos son MUY pequeños y, ni que sea por tener algo de garantía, no vale la pena intentar comprar el móvil por cuenta propia.

Y otras reflexiones varias...

Le zona de China en donde estuve (Shanghai/Suzhou) no tiene nada que envidiar económicamente a Europa. Café a 4 euros, ropa de marca, BMWs,... He estado en Japón y Hong Kong y, al menos esta zona de China, está tan desarrollada a todos los niveles como estos países. Id aprendiendo Chino que en 10 años se nos comen.

Todo es nuevo o está en construcción. Cuando les estalle la burbuja inmobiliaria se van a cagar.

La mayoría de gente que vi llevaba iPhones y Samsungs. Y ropa de marca, claro.

Los chinos no hablan ni papa de inglés (como en España, vaya).

La comida china está muy buena pero tras una semana acabé comiéndome una hamburguesa del Burguer King. Y eso que aquí no voy casi nunca.

He de volver con tiempo para hacer de turista. Me gustó la experiencia. :smile:
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba