Pulsa aquí para quitar la publicidad.

ViewSonic V55, el primer smartphone con reconocimiento de iris

Tema en 'Noticias' iniciado por truke, 23 Ene 2015.

  1. truke

    truke Simdualero de Platino

      429
      413
      13 Ago 2014
      CARTAGENA
      Con la seguridad de las contraseñas en entredicho por los últimos escándalos de seguridad informática y con el auge de los detectores biométricos, ViewSonic lanza al mercado el primer teléfono con reconocimiento de iris.
      ViewSonic V55, el primer móvil con reconocimiento de iris
      ViewSonic es una empresa californiana centrada en aparatos electrónicos como televisores o monitores que no se había aventurado hasta ahora en el terreno de la telefonía móvil, únicamente una tableta que pasó sin pena ni gloria, pero ha decidido entrar en el mercado por la puerta grande, lanzando un teléfono que supondrá un hito en la industria, más allá del éxito que tenga.

      El sensor estará colocado en la parte superior derecha del dispositivo y para acceder a él el usuario deberá abrir una pequeña tapa, deslizándola y una luz indicará que el sensor está activado. El reconocimiento de iris no sólo podrá usarse para desbloquear el teléfono, sino también para evitar que terceros accedan a determinados archivos que tengamos en nuestro teléfono.

      [​IMG]
      Un juego de lentes para aprovechar al máximo la cámara
      A parte del llamativo sensor de iris, el ViewSonic V55 incluirá un juego de lentes que podrá acoplarse a la cámara del teléfono para disponer de funciones como ojo de pez, macro o grandes angulares. Hasta ahora habíamos visto fundas que ofrecían este tipo de posibilidades, pero el teléfono de ViewSonic lo trae de serie.
      [​IMG]
      No se dice nada de la batería, ni dimensiones. Tampoco son características de alta gama. Estas son las especificaciones técnicas del teléfono:



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      • Pantalla de 5,5 pulgadas 1920×1080 pixels.
      • Procesador Snapdragon 410 quad-core de 64-bit a 1.4GHz
      • GPU Adreno 306
      • 2GB de RAM
      • 16 o 32 GB de almacenamiento interno.
      • Cámara trasera Sony de 13 megapixels
      • 4G LTE
      Queda por ver cuándo se lanzará el dispositivo y si este saldrá de EEUU. La compañía pretendía lanzarlo antes de final de año, pero parece que finalmente tendrá lugar en enero. Tampoco se sabe nada del posible precio, pero la aparente fabricación en plástico apuntan a un precio relativamente bajo que permita a la compañía californiana competir con otros dispositivos más potentes.

      Su sensor de iris y el llamativo juego de lentes hacen del ViewSonic v55 un dispositivo como mínimo interesante, especialmente ahora que la privacidad y la seguridad de nuestros datos es una preocupación de primer orden para muchos usuarios. Claro que los datos biométricos, tan de moda, no son la solución perfecta. Si alguien me roba la contraseña, puedo cambiarla fácilmente, mientras que cambiarse el ojo presenta muchas más incomodidades.
       
      Última edición por un moderador: 23 Ago 2016
      • Útil Útil x 1
      • Julen

        Julen Simdualero de Bronce

          22
          7
          2 Jun 2014
          Una empresa californiana? Pues parece más de china que otra cosa viendo el vídeo ese cutre jajaj.
          La idea del escaner de iris me parece muy buena. Todo lo que sea seguridad pues bienvenido sea. Yo personalmente tampoco le saco mucha utilidad. Me parece más rápido el detector de huellas tipo Apple o Note 4.

          En cuanto a las prestaciones, pues FHD le veo que sobra un poco con un Snapdragon 410, a ver si lo salvan los 2 gigas de ram.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • jorgespfear

            jorgespfear VIP

            • Veteran@
            1.091
            4.044
            7 Mar 2013
            Guadalajara
            Y tan cutre :smile: además, vaya musica en plan película de acción, parece un maldito trailer jejejej
             
            • Divertido Divertido x 1
            • sorrilla

              sorrilla Lobo solitario VIP

              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              Parece muy cutre si de verdad irradia con una luz como esa cada vez que escanea :smile::smile::smile:.

              Aun asi, me parece que ya iba siendo hora de dotar de un buen sistema de seguridad este tipo de dispositivos, y mas a dia de hoy, cuando mucha gente lleva demasiada informacion personal o sensible en ellos.
              Normal que el anuncio parezca de espionaje, porque no nos paramos a pensar realmente todo el mal que puede causarnos en manos ajenas.
               
              • Me Gusta Me Gusta x 2
              • sonatamonica

                sonatamonica Simdualero de Plata

                  82
                  18
                  25 Ago 2014
                  Seville, Spain
                  eso de seguridad detectores de huellas y ets. para mi es una chorada mas grande que existe . a lo mejor si es útil para un agente 007 o un pervertido que guarda todos sus vicios como vídeo con menores en su móvil. una persona normal no necesita tanta seguridad y tampoco tiene cosas que merezca pena proteger tanto . es solo mi opinión.
                   
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.