Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Vodafone compra ONO (Marzo 2014)

Tema en 'Movistar y OMVs con su cobertura' iniciado por piscis13, 14 Mar 2014.

  1. piscis13

    piscis13 Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    2.941
    584
    1 Jun 2010
    Madrid
    Ya es oficial. Vodafone ha comprado ONO por 7200 millones de euros. Copio y pego el texto completo de la noticia, tal cual ha sido publicada esta mañana en Expansión:

    Vodafone cerró anoche el acuerdo para la compra de Ono. Los fondos de capital riesgo que controlan el accionariado de la compañía de cable española alcanzaron un acuerdo verbal con Vodafone, el gigante británico de telecomunicaciones, para cerrar, a falta de unos pocos detalles, la venta del 100% del capital, en una operación que sitúa en valor de empresa de Ono en unos 7.200 millones de euros, incluida alrededor de 3.400 millones de deuda.

    A partir de ahora, se están redactando los contratos de compra-venta, que se firmarán lo antes posible, en los próximos días. La operación está condicionada, sin embargo, a la autorización de los reguladores, lo que demorará la materialización del acuerdo durante unos meses.

    Existe la duda de si el regulador será la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) o si será el área de Competencia de la Comisión Europea. El pasado martes, el presidente de la CNMC, José Manuel Marín Quemada, señaló que la hipotética compra de Digital + por parte de Telefónica sería una operación de ámbito comunitario, por lo que, previsiblemente, la compra de Ono por Vodafone, debido a la dimensión del gigante británico también entraría dentro de la misma categoría.

    En cualquier caso no se esperan dificultades por ese lado, dado que la cuota de mercado conjunta de los dos negocios, tanto en banda ancha fija como en el móvil no supone ningún nivel de concentración alarmante.

    Con la venta de Ono se aborta el proceso de salida a bolsa de la compañía de cable que se aprobó en la Junta general de accionistas celebrada ayer mismo. La decisión de aprobar el acuerdo para salir a bolsa se tomó debido a que el pacto para la venta no se había alcanzado a tiempo a pesar de haber estado negociando durante toda la madrugada del jueves.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Con la compra de Ono, Vodafone se asegura el acceso a siete millones de hogares a los que el grupo de cable llega con infraestructura propia HFC (hibrido fibra y coaxial), una tecnología que le permite ofrecer altas velocidades (de 100 y 200 megabits) que, por el momento, pueden competir con la velocidad que ofrece Telefónica a sus clientes con su tecnología de fibra hasta el hogar (FTTH o Fiber to the home). De esta forma, Vodafone podrá ofrecer paquetes de servicios convergentes en los que el cliente recibirá teléfono, televisión, banda ancha fija y móvil, como está haciendo Telefónica.

    Sin embargo, uno de los factores fundamentales para Vodafone será la capacidad de integración y gestión de tres redes fijas en paralelo: su red de ADSL basada en las centrales de Telefónica; la red de cable de Ono y su nueva red de FTTH, que está construyendo en colaboración con Orange y cuyo desarrollo futuro se convierte en una incógnita a partir de ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • piscis13

      piscis13 Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      2.941
      584
      1 Jun 2010
      Madrid
      Me ha encantado esta peculiar combinación gráfica de los nombres comerciales de ambas compañías. La encontraréis en el contexto de un artículo publicado hoy en Movilonia:

      [​IMG]
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • vilicitano

      vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

      • MDS Team
      Sabes por casualidad cuando cambiarán la cobertura móvil de movistar a vodafone?. Víctor.

      Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
       
    • piscis13

      piscis13 Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      2.941
      584
      1 Jun 2010
      Madrid
      No lo sé con seguridad, @vilicitanovilicitano, aunque teniendo en cuenta que aún hay muchos flecos por cerrar en esta operación y que ONO había renovado hace poco su acuerdo con Movistar sospecho que no se darán mucha prisa.

      Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • piscis13

        piscis13 Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        2.941
        584
        1 Jun 2010
        Madrid
      • jman0

        jman0 Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        4.411
        326
        20 Dic 2010
        Vizcaya, España
        más de uno ahora está pensando "oh, no". siento el chiste malo, pero conozco un par de ellos que se cambiaron de vodafone a ono y ahora se llevan las manos a la cabeza
         
      • piscis13

        piscis13 Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        2.941
        584
        1 Jun 2010
        Madrid
        Podéis leer pinchando aquí la información publicada ayer en el blog de ONO al respecto de su compra por parte de Vodafone. Dice lo siguiente:

        Querido cliente,

        Como sabes, los accionistas de ONO y Vodafone han alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad de las acciones de Grupo Corporativo ONO, S.A. a Vodafone.

        La actividad de la compañía continúa tal y como hasta ahora, ofreciendo lo mejor de nuestro equipo, los productos más innovadores y la tecnología más avanzada.

        Como cliente de ONO no vas a experimentar ningún cambio en la forma de relacionarte con nosotros. De esta manera, tu factura permanece como hasta ahora y nuestros canales de contacto siguen siendo los mismos, a través de nuestros números de teléfono, puntos de venta y el Área de Cliente Online.

        Las prioridad de ONO es ofrecerte los mejores servicios, fiables, innovadores y con la mejor relación calidad-precio.

        Estamos decididos a seguir dándote lo mejor. Hoy somos más fuertes y mantenemos nuestro compromiso de calidad y servicio hacia todos nuestros clientes.

        Equipo de Ono
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.