Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW VOYO WinPad A1s | Dual Boot Android 4.4 + Windows 8.1 | Intel Z3735 | 2/32GB | 10.1'' WXGA | 7500mA

Tema en 'VOYO Winpad A1S' iniciado por pio_b, 23 Sep 2015.

Tags:
  1. pio_b

    pio_b Simdualero de Bronce

      5
      4
      22 Sep 2015
      He comprado esta tablet.

      Información Básica

      Modelo: VOYO WinPad A1S
      Color: Blanco / Gris
      Material de Carcasa: Metálico (aluminio) y plástico
      Sistema Operativo: Windows 8.1 + Android 4.4 Dual Boot tablet Pc
      CPU: Intel; UPC: Z3735; Núcleos: 1.33GHz, Quad Core; GPU: Intel gráfica HD (Gen7)
      ROM: 32GB
      RAM: 2GB
      Tamaño de pantalla: 10,1 Pulgadas
      Resolución: 1280 x 800 pixeles.
      Ángulo Visual: 178º
      LED de notificaciones: No
      Radio FM: No
      Puerto para cascos: 3,5 mm para auriculares Jack
      Memoria Externa: Si, tarjeta TF de hasta 64 GB (no incluido)
      Conexiones: USB / Bluetooth ||| WIFI
      Cámara frontal: 2.0 MP
      Cámara posterior: 2.0 MP sin flash.
      Idiomas: Multilenguaje
      GPS: No
      WIFI: Si, 802.11b / g / n inalámbrica a Internet
      Bluetooth: Bluetooth 4.0
      Dimensiones: 257 x 160 x 8.6mm
      Peso Neto (Batería Incluida): 539g
      Tiempo de uso continuado: Aproximadamente 8 horas
      Capacidad de la batería: 7500mah
      Otras Características: WIFI, Bluetooth, Ebook, email, Mensajería, fondos de escritorio, calendario, calculadora, reloj, cámara , grabadora de sonido, sistema de detección de la gravedad, MP4, FM, HDMI, MP3, navegador, OTG, etc
      Tamaño Paquete: 32 x 22 x 5mm
      Peso: 100g
      Accesorios: 2 x Manual (en chino y en inglés), 1 x cable USB, 1 x Cargador de 2A/5V


      Contenido del paquete
      Aquí van las imágenes de la caja y los accesorios:



      [​IMG]

      Imágenes del terminal:

      [​IMG]

      [​IMG]
      auriculares y USB:
      [​IMG]
      Micrófono, HDMI y Cámara:
      [​IMG]
      TF CARD:
      [​IMG]
      Botones de volumen, encencido y atrás (sólo vale para windows):
      [​IMG]
      Altavoces:
      [​IMG]
      La tablet es muy bonita y cómoda debido a su tamaño, tal y como viene en las especificaciones tiene un grosor de tan solo 8,6mm. Me gusta bastante la combinación de frontal blanco y los bordes y la parte trasera en gris metalizado. Tal y como se observa en las imágenes, viene protegida con un film en la pantalla para evitar ralladuras ya que el cristal de la pantalla no parece tener otro tipo de protección.

      Encendido:

      Tarda como 30 segundos en arrancar la primera vez, con el logo de American megatrends e Intel.

      La pantalla muestra calidad en cuanto a los colores de la pantalla, si bien el táctil hemos observado como a veces tiene cierta pérdida de sensibilidad a la hora de escribir con el teclado. Se echa en falta una resolución superior, al menos FHD. La resolución que trae la tablet no es suficiente para una pantalla de 10 pulgadas, si bien, si tuviéramos más resolución obtendríamos menos rendimiento y además necesitaríamos más batería para conseguir el mismo tiempo de uso por ciclo de carga. Con lo cual, se subiría el precio de la tablet (la propia pantalla al ser 10 pulgadas FHD costaría también más dinero). Bajo nuestro punto de vista, mirando a la marca con buenos ojos, es preferible sacrificar la resolución para bajar el precio, que la batería (sin batería una tablet no tiene un sentido funcional lógico, puesto que no se han inventado para estar enchufadas) o el procesador o la ram (en Android ya sabemos que al ritmo que evolucionan las aplicaciones es más que necesario tener un poco más de ram y de procesador para el futuro) y poder disfrutar un dispositivo fluido durante un tiempo más largo. Multitactil de 5 puntos:

      [​IMG]

      [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

      Sistema: El sistema es estable, si instalas cualquier aplicación va fluido. Fácil de navegar, por los menus, además la rom está basada en Android puro por lo que tendremos una bienvenida extremada simpleza en cuanto a la usabilidad. Además de esto, favorecemos la fluidez al no tener un sistema recargado, y es por esto que nos parece una de las mejores elecciones. El launcher tal y como venimos haciendo en otras ocasiones lo acabamos reemplazando de forma sencilla (instalandolo desde la aplicación play store, que por cierto viene incluida en la rom) el Nova Launcher.

      Nada más reiniciar el movil la RAM ocupa 561 MB, eso quiere decir que tiene mucha memoria RAM para poder abrir muchas app, dejando libre 1.3GB.

      [​IMG]
      Y cuando abro varias apps, la RAM ocupa 682 MB dejando libre 1.2 GB.

      [​IMG]

      Tener RAM libre en Android permite tener más fluidez por tanto es importante.

      Rendimiento:

      -WiFi: He detectado que la tablet tiene un WIFI con una sensibilidad un poco peor que el terminal con el que le he comparado que es el teléfono móvil que uso a diario que es un Huawei Honor 3C 4G H30 L02. Las pruebas que e hecho para saber que la sensibilidad es un poco peor que ese terminal es distanciarme del router, y he comprobado que la velocidad de transferencia de los datos en el Huawei no perdía casi calidad en una videollamada, sino con la tablet si he visto como se apreciaba una pérdida de calidad.
      Con lo cual, concluyo que la sensibilidad del WIFI no es tan buena como la del Huawei que poseo que es un teléfono en el que quizás destaque pero tampoco impide quizás su funcionalidad porque detecta redes, es capaz de conectarse y no tiene una sensibilidad del todo mala. Pero si que es verdad que es un poco peor que el terminal con la que la he comparado.

      - Bluetooth: La conexión Bluetooth funciona a la perfección, se conectó con dos terminales, un ordenador y un móvil. Envió y recibió archivos sin ningún problema.

      Chipset:
      El rendimiento del chip en general es muy bueno, permitiendo realizar cualquier tarea básica con total fluidez. Además, tal y como veíamos anteriormente la rom acompaña puesto que no hemos detectado bugs o problemas de funcionamiento. Hemos probado las tareas habituales como navegación, uso de aplicaciones pesadas (youtube, Facebook, Chrome, aplicaciones de oficina, etc), hemos utilizado mensajería instantánea (telegram) sin problemas y también hemos realizando videollamadas (hangouts) de forma satisfactoria cuando teníamos buena conexión WiFi. Debido al rendimiento gráfico mostrado en los test a continuación no vemos dificultad alguna para correr juegos desde los más livianos hasta juegos pesados que requieran de más potencia.

      El chipset apenas calienta la tablet. Solo he apreciado que se calentaba un poco con un uso continuado, con aplicaciones como pueden ser: Hangouts y youtube.
      A continuación, diversas capturas sometiendo la tablet a tests en profundidad (Cpu Z, Antutu, Quadrant...)

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG] [​IMG]

      - Almacenamiento:
      El sistema esta particionado para que el sistema Android deje 4GB disponibles para apps, que suele ser más que suficiente si se utiliza una tarjeta SD. Quedando el resto de memoria disponible para el sistema Windows, lo cual es un acierto si se pretende usar más el sistema Windows que el Android por permitir un uso más intenso de la tablet (parece que con Windows dura más la batería).

      [​IMG] [​IMG]
      Cámara: la cámara trasera es escasa para lo que viene siendo habitual en una tablet de estas características y la cámara frontal de 2MPX igual. También se echa de menos la ausencia de flash para realizar instantáneas, aunque no por ello el producto deja de merecer la pena. Vamos a ver unas cuantas fotografías realizadas con la cámara posterior del terminal:

      Exterior diurna:

      [​IMG]

      [​IMG]
      En exterior diurna detalle:

      [​IMG]

      Macro interiores:
      [​IMG]

      [​IMG]

      General de interiores:

      [​IMG]

      Exterior diurna (cámara frontal):

      [​IMG]


      -Batería: La batería no es reemplazable, como en casi todas las tablets. El rendimiento de la batería es bueno, dentro de lo que se puede esperar para una tablet con estas dimensiones (10 pulgadas), con esta potencia (buen chip) y con esa batería (7500mah).

      Primer ciclo:


      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      Segundo ciclo:

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      Tercer ciclo:

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      Última edición por un moderador: 23 Sep 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • pio_b

        pio_b Simdualero de Bronce

          5
          4
          22 Sep 2015
          - Sensores: Tiene pocos sensores, pero tiene los más importantes para una tablet que son los acelerómetros. Estos son los que te permiten girar la pantalla y jugar a juegos. El sensor de proximidad realmente no es una condición fundamental en una tablet de estas características porque no tiene la función de llamadas, y el sensor de proximidad se utiliza fundamentalmente para apagar la pantalla al acercar la oreja. El sensor de luminosidad si podría ser interesante que lo tuviera, porque te permite, por ejemplo salir a la calle y que se suba el brillo automáticamente solo, sin necesidad de tenerlo que modificar manualmente.
          Podría tener los sensores de rotación, y de aceleración línea, útiles para juegos,
          Se podría pedir incluso que tuviera brújula... Aunque la brújula no es importante ya que la tablet no tiene GPS. Solo si la tablet dispusiera de GPS sería una opción sería a incluir.


          [​IMG] [​IMG]


          Experiencia con Windows.

          El cambio de un sistema operativo a otro es más bien simple. Pasamos de uno a otro en un par de minutos sin ninguna dificultad.

          De Android a Windows:

          [​IMG]

          [​IMG]


          Windows:

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          Para cambiar de Windows a Android utilizaremos la app WinToAnd:

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          El sistema no trae ninguna app más que la básica para pasar de Windows a Android.
          Es estable porque todas las aplicaciones que he abierto no se han cerrado, ni se han bloqueado, muy fácil de navegar porque el sistema de Windows me parece intuitivo y su sensibilidad del táctil es muy buena.
          A falta de unas cuantas comprobaciones más, la experiencia de las pruebas realizadas parece que la batería con windows se consume antes que con android. Windows no permite mostrar las estadísticas y por eso no se pueden poner capturas de su duración, solo se añaden las impresiones generales 'por intuición' en base a varios ciclos de carga y haciendo un balance aproximado


          Conclusión:


          Me parece una tablet estupenda. Recomendable para todo tipo de usuarios, pero fundamentalmente es ideal para usuarios como estudiantes (y análogos*), ya que se puede intercalar un rato de navegación, juegos y diversión en Android, con un rato realizando un trabajo desde Windows como si de tu portátil se tratara, sin tener que usar dos dispositivos. Igualmente es válida y recomendada para otro tipo de usuarios por su bajo precio, pero quizás los comentados anteriormente le sacarían mucho partido.

          *Personas que necesitan escribir documentos, leer pdfs, etc.

          Pros:

          - Doble sistema operativo, intuitivos y fáciles de usar.
          - Dispone de HDMI.
          - Por sus materiales y fabricación tiene un diseño muy bonito (con los biseles finos) y es muy delgada.
          - Es muy cómoda y manejable.

          Contras:

          - El sonido de la tablet podría mejorar ya que cuando está el volumen al máximo se distorsiona el sonido.
          - No dispone de flash para las cámaras.
          - No dispone de Radio FM.
          - La sensibilidad del táctil podría mejorar en Android, ya que en Windows es suficientemente buena.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          • margal.r

            margal.r Super Moderador

              11.817
              11.985
              17 Feb 2014
              Cerca de Barcelona
              Buena review @pio_b@pio_b .
              Gracias por enseñarnosla.
              Un saludo
               
            • Dr_Rock

              Dr_Rock HxC Sound Moderador

              • MDS Team
              7.562
              9.688
              30 Oct 2013
              Bogotá, Colombia
              Gracias por compartir tu experiencia con este modelo @pio_b@pio_b
              Buen trabajo compañero :up:

              Saludos!
               
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.