NOTICIA Xiaomi, una de las marcas más buscadas por los consumidores

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.230
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
La batería con una autonomía mayor que móviles que valen más, potencia de los procesadores o la calidad de imagen, están convirtiendo a los Xiaomi Mi en auténticos superventas.
En agosto de 2011, Xiaomi lanzaba al mercado su primer smartphone. Siete años después, la compañía china se ha consolidado como uno de los gigantes de la telefonía mundial y sus terminales son los quintos más vendidos del mundo y los terceros de España sólo por detrás de Samsung y Huawei. Precios como los que se consiguen en tiendas chinas y una calidad muy por encima del coste son los dos grandes atractivos que han convertido a Xiaomi en el fabricante de móviles más buscado en Internet y uno de los más apreciados por los consumidores.
La clave del éxito de Xiaomi se puede encontrar en varios factores. La marca ha roto con el estereotipo que ha acompañado, y sigue haciéndolo, a las firmas chinas con precios muy por debajo de los habituales, pero con muchos problemas posventa y una durabilidad más que dudosa. Los Xiaomi ofrecen un rendimiento excelente y una vida útil igual o mejor que la de cualquier otro móvil.

Esta apuesta por la calidad junto con un cuidado exquisito por los fans, sus grandes valedores en una empresa que apenas invierte en publicidad, han llevado a Xiaomi a ganarse un gran prestigio en el mercado. Pero, sin duda, ha sido la relación calidad-precio, plasmada en una gran variedad de modelos, la que le ha llevado a tener una aceptación casi sin precedentes. Un precio que se forja en duras negociaciones con los proveedores de componentes, en reducir los anuncios, pero, sobre todo, en su curiosa política de ventas ya que prácticamente sirven bajo demanda. Los stocks se reducen al mínimo con el objetivo de que sean muy pocos los móviles que puedan quedarse varados en algún almacén.

Xiaomi ha basado su comercialización en dos grandes líneas con un gran equilibrio en sus prestaciones, sin altibajos, aunque con características muy diferentes: Redmi y Mi.

Redmi es la colección más asequible de Xiaomi, los smartphones de gama baja, aunque las prestaciones que ofrecen lleguen a superar incluso a los de gama media. Los precios se sitúan entre los 100€ y los 250€, siendo móviles pensados para ofrecer un buen rendimiento y prestaciones adecuadas a personas que utilizan diariamente el móvil. Los Redmi han sido hasta ahora los más vendidos y cuentan con multitud de modelos y variantes como el Redmi Prime, Redmi Pluso Redmi Pro, aunque la gama Redmi Note es, con diferencia, la más apreciada por el aumento del tamaño de la pantalla y ligeramente de las prestaciones lo que permite utilizar el terminal para disfrutar mejor de videos y juegos. El Redmi Note 5, es un buen ejemplo de la capacidad y posibilidades de estos smartphones.

Los Mi son la gama media de Xiaomi y están rompiendo todas las previsiones con sus últimos modelos. Desde la batería, el gran punto fuerte de todos los Xiaomi con una autonomía mucho mayor que móviles que valen mucho más, hasta la potencia de los procesadores o la calidad de imagen, están convirtiendo a los Mi en auténticos superventas. El último en unirse a la familia ha sido el Mi A2 y el Mi A2 Lite, presentados en Madrid como una muestra más de la importancia que da la marca a España, donde cuenta con tiendas físicas desde noviembre del pasado año.

Fuente Xiaomi, es un de las marcas más buscadas por los consumidores
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba