Cómo acceder a el Recovery en el Nubia Red Magic 7

| Actualizada


Sigue en este post para conocer de qué forma ingresar al Recovery en un Nubia Red Magic 7. Aparte de esto , va a aprender de qué manera comenzar en modo Recovery y cuáles son los usos de cada uno. Tanto el modo recovery como el de descarga se utilizan para ajustar y cambiar el firmware del Nubia Red Magic 7 para mejorar la velocidad , la duración de la batería y mucho más.

¿De qué forma entrar al modo Recovery en unNubia Red Magic 7 y
en que consiste el modo Recovery ?

El Nubia Red Magic 7 viene con un Recovery de serie de fábrica. Este software sumamente importante en los dispositivos Android y todos los móviles lo llevam. Funciona independientemente del firmware que tenga el Android y todas sus apps.

Esto tiene un diseño intencional por el hecho de que el inicio es un momento de riesgo en caso de que tu teléfono se congele y se quede en un bucle de arranque. Un teléfono inteligente atrapado en un bucle de arranque no termina de iniciar. Sale la animación de inicio pero nunca finaliza el cargar Android. Esto podría suceder probablemente por un firmware corrompido o por modificaciones en el código fuente.

Hay una secuencia de cosas esenciales que puedes hacer con un Recovery de stock, pero existe mucho más con un recovery de un tercero como TWRP. Te permite flashear ficheros customizados , ROM y mods.

Hay 2 maneras de ingresar al Recovery (recuperación) en su Nubia Red Magic 7. El primer método es usar los botones físicos del dispositivo, al tiempo que el segundo procedimiento es a través de el ADB. Por supuesto , el primer procedimiento es mucho más simple y veloz , pero , los comandos ADB son fundamentales cuando los botones de hardware no funcionan correctamente.

De qué manera ingresar al modo Recovery en el Nubia Red Magic 7 por medio de botones físicos

Es indudablemente muy fácil de hacer. Empieza por apagar el dispositivo, presionando los botones necesarios y el teléfono entrará de manera directa al Recovery.

  1. Mantén apretado el botón de encendido. Toca Apagar. El celular va a apagarse.
  2. Asegúrate de que tu teléfono esté absolutamente apagado. Ahora mantén presionado al mismo tiempo subir volumen y encendido.
  3. Deja de presionar los botones cuando puedas ver el logo de la animación de comienzo de Nubia.
  4. El móvil va a entrar en modo Recovery en un instante.

Iniciar en el Recovery por medio de ADB

En caso de que el primer método de presionar los botones de subir volumen y encender no marcha , a través los comandos ADB más que seguramente lo lograrás. Necesario cuando por alguna razón los botones están malos o el teléfono no accede en Recovery aunque estés realizando la combinación correcta , utiliza los comandos ADB.

Nota: Antes de poder lanzar los comandos, debes de tener instalados los controladores ADB y USB adecuados para el Nubia Red Magic 7. Lo mejor es que lo busques en la web oficial del RM7.

  1. Entra en Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y presiona de forma rápida 7 veces el Número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollador. accede a Opciones de desarrollo y activar la depuración USB.
  2. Después de instalar los controladores adecuados y activar la depuración de USB, podrás acceder al modo de recovery en Nubia Red Magic 7.
  3. Asegúrate de que tu teléfono esté encendido.
  4. Conecta tu dispositivo al PC usando el cable USB que vino con el teléfono.
  5. Abre el símbolo del sistema. Asegúrate de estar en el directorio de instalación del ADB; en caso contrario , el comando no se ejecutará.
  6. Ingresa y lanza el comando: adb reboot recovery.
  7. Una vez que ejecutes la línea anterior , el aparato se apagará y luego arrancará otra vez de manera automática en el modo Recovery.

De qué manera arrancar el Nubia Red Magic 7 en modo Download
¿Qué es el modo Download?

El modo de Download o Descarga es una modalidad avanzada para aparatos Nubia. Los usuarios emplean el modo Download para efectuar la instalación del firmware oficial, un Recovery personalizado y mucho más. En las situaciones en que no dispongas de un Recovery adaptado , el modo Download es la única forma de salir de un ciclo en el arranque.

El Nubia Red Magic 7 tiene un procedimiento ligeramente diferente para iniciar en el modo Download. Es así como se logra.

  1. Mantén presionado el botón de encendido. Presiona Apagar para apagar el móvil.
  2. enchufa un cable USB al PC pero no al celular.
  3. Mantén presionados los botones de incrementar el volumen y bajar volumen al mismo tiempo mientras conectas el cable USB al teléfono.
  4. Suelta los controles cuando vea que el dispositivo ha entrado en modo Download.
  5. El teléfono te advertirá de los peligros de acceder en dicho modo. Aprieta una vez el botón aumentar volumen para corroborar.
  6. El móvil ahora mostrará en pantalla «Downloading «.
  7. En el momento en que el móvil dice «Downloading», significa que el teléfono ha ingresado de forma exitosa al modo Descarga. Ahora puedes utilizar un software para flashear el firmware y la ROM.

Así mismo podrás entrar en el modo Descarga y Recovery en tu Nubia Red Magic 7. Si tienes inconvenientes y no consigues comenzar tu teléfono adecuadamente , comenta abajo o ir al foro de Nubia y solicitar ayuda.


Publicado

en

,

por