Cómo se desbloquea el bootloader de un móvil Redmi 9

| Actualizada


¿Deseas instalar otra ROM en el dispositivo Redmi 9 o tener tu recovery personalizado? Tienes que saber que hay un primer paso obligatorio: el desbloqueo del bootloader del celular. Aquí te enseñamos que pasos que precisas dar para conseguirlo y cuáles son los peligros que debes tener presente.

Absolutamente todos los teléfonos Redmi cuentan con el bootloader bloqueado bien sea para impedir que se instalen ROMs ajenas a las oficiales para el modelo o para prevenir que se lleve a cabo ROOT en el teléfono móvil, por ejemplo. No obstante , Xiaomi nos da una manera para quitar el bloqueo de dicho bootloader: sin mucha complejidad pero, eso sí, tener en mente una espera al menos unos pocos días. Siempre con ciertos peligros que debemos que tener presentes: el teléfono será un poco menos seguro y además se perderá los datos del teléfono durante el proceso. Nada que no se pueda prevenir con un respaldo.

Advertencia: eliminar el bloqueo de el bootloader de un Redmi es un procedimiento que puede ocasionar daños a tu celular Redmi 9A. Si decides hacerlo cerciórate de saber todos los riesgos y de que asumes los posibles problemas que puedan acontecer.
Desbloquear el bootloader elimina todo el teléfono inteligente.

Desbloquear Bootloader en Redmi 9

Bien sea con el propósito de rootear el Redmi 9, cambiarle el recovery, instalar una ROM china o una de Xiaomi.eu en la totalidad de los casos es imprescindible pasar por el procedimiento para el desbloqueo del bootloader. Xiaomi fué implementando mejoras a dicho proceso hasta practicamente remover la necesidad de soliciar la liberación de dicho bloqueo manualmente, como pasaba antes: en la actualidad únicamente se requiere bajar la app Mi Unlock para windows y aguardar.

Si bien Redmi lo ha dejado fácil, es mejor no fiarse de más y hacer una copia de seguridad. No nos hacemos cargo de lo que le pase a tu Redmi 9.

Con el fin de lograr desbloquear el bootloader de un teléfono inteligente Redmi 9 se precisa de un ordenador con Windows (puede usar un emulador para el sistema), una aplicación para ordenador (descargar Mi Unlock desde la página de MIUI y también instalarlo) y un cable USB. También , realizar backups de todo lo que consideres esencial en tu teléfono. Fotos , contactos, mensajes y demás: el desbloqueo del bootloader restablecerá de factoría tu Xiaomi.

Desbloquear el bootloader elimina por completo tu Redmi 9: efectúa un backup antes de empezar con los pasos
Cuando lo tengas todo preparado realiza los próximos pasos para desbloquear el bootloader de tu teléfono Redmi 9:

Un experto en teléfonos Xiaomi
  • Abre Mi Unlock en tu computador y además haz login con nombre de usuario y contraseña de Xiaomi. Tendrá que ser exactamente la misma cuenta que está registrada en el móvil que quieres desbloquear.
  • Apaga el teléfono inteligente por completo e inícialo manteniendo pulsados las teclas de subir volumen y de encender. Debería de aparecer en pantalla el modo «fastboot».
  • Conecta el móvil al computador usandoel cable USB y espera a que Windows lo reconozca y cargue los controladores correctos. En la pantalla de la app el botón de ‘Unlock‘ se va a poner de color verde.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Desbloquear el bootloader de el Redmi 9
  • Presiona sobre el botón ‘Unlock’ y lee las observaciones de seguridad. Recuerda que desbloquear el bootloader entraña un riesgo respecto a la seguridad de tu dispositivo.
  • Cuando Mi Unlock compruebe que tu cuenta y el teléfono son aptos, el programa hará una llamada a un servidor de Xiaomi con el dispositivo asociado (ya no tendrás que hacerla tú). En la pantalla de tu pc te debería de aparecer las horas que tendrás esperar con mucha paciencia hasta que quede desbloqueado finalmente el bootloader (normalmente sonsiete días|7 días).
Desbloquear Bootloader Xiaomi
La aplicación te avisa el número de horas que tiene que esperar
  • El software Mi Unlock te informa de las horas que tienes que esperar
  • Una vez haya pasado dicho tiempo puedes finalizar el procedimiento para el desbloqueo. Tu celular no te avisará , tampoco Xiaomi te va a enviar un mensaje de confirmación indicando que tu dispositivo ya es apto: tienes que acordarte tú mismo.
  • Conecta el móvil inteligente a tu pc, ejecuta Mi Unlock, aprieta en el botón, acepta las advertencias y aguarda a que termine la app. Si fuese el caso que no haya aguardado el tiempo indicado la aplicación te afirmará cuántas horas aun tienes que esperar.
  • Recuerda: el desbloqueo del bootloader elimina por completo tus datos de tu dispositivo dejándolo como si viniese de fábrica. Efectúa backups antes de seguir adelante.
Desbloquear Bootloader Xiaomi
Cuando acabe el proceso de desbloqueo del bootloader, verás esta pantalla
  • Ya cuando hayas desbloqueado el bootloader vas a ver que hace aparición un candado abierto en el inicio del sistema. El proceso se puede revertir mediante ‘fastboot’ siempre y cuando el recovery usado sea el original del Redmi 9: conviene bloquear de nuevo el bootloader ya cuando hayas instalado la nueva ROM que necesitabas en el móvil.

Si tienes preguntas, visita y pide ayuda en el foro de Redmi


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: