Adios móviles chinos.... o no, Bienvenido BQ

msphaw

Simdualero de Plata
Mensajes
78
Puntos
518
Pues eso, tras varios años probando móviles chinos, empecé con un BB con java...., he decidido dejarlos de lado.... o no.... porque me he pasado a BQ AQUARIS 5".

Todos los que más o menos lleváis algo de tiempo en este mundo sabéis porque digo que no, simplemente porque los BQ montan más o menos lo mismo que el resto de clones chinos.... salvo por la gran diferencia que si hay algún problema tienes una garantía española, y que hasta el momento ha sido una compañía que ha demostrado con tablets de amigos que responde y muy muy bien.

Por todo ello creo que por 40-50 € más merece la pena la tranquilidad de no tener que estar buscando roms, soluciones imposibles (ejem. GPS SUPER JIAYU G3), duración de la batería (yo que le doy caña, con wifi encendido, llamadas, whatsapp, fb.... me dura cerca de 38horas)....

Ojo, esto no quiere decir que abandone el foro, aunque tampoco participo tanto.

Un saludo.:grin:
 
Hola Msphaw. En cuanto a lo de garantia en españa y mejor comunicación con la marca espero que sea cierto. Sin embargo ya se han identificado los modelos originales chinos de los BQ, o al menos con el 4.5, (Kata i1/iBall Andi 4.5h/OneScribe ZA985/Malata i8/bq Aquaris). Si compras esos chinos se supone que seran los mismos componentes, y deberian de servir las mismas roms. Simplemente son los mismos telefonos que los chinos pero con la pegatina BQ, para lo bueno y para lo malo.
 
Yo creo que BQ no se limitan a cambiar el logo por el suyo, sino que los montan por piezas y la calidad de ese montaje y de las piezas utilizadas debe ser mayor que la de los terminales que copian porque la gente que tiene uno no da quejas mientras que el que coge el terminal en el que se basa si
 
Si sirven las mismas roms lo que dices no sería correcto. Porque el hardware seria el mismo. Distinto sería si son modelos genericos que se montan en diferentes factorias y se haga un control de calidad distinto entre ellas. Pero me suena quizas muy rebuscado para los tf....
 
Bueno al final el resultado es que si no te importa pagar la diferencia sale rentable respecto al importado, claro que por la diferencia lo mismo encuentras otro en España jejeje
 
Pues yo no estoy dispuesto a pagar 50 o 60 leuros mas por el mismo movil, porque son lo mismo con distintas pegatinas, y quien me dice a mi que si tengo que llevarlo al servicio tecnico, el movil no va a ir para china y voy a estas 1 mes como minimo sin movil?
Yo personalmente cambio cada año de movil y por suerte hasta ahora nunca he tenido ningun problema en ese periodo de tiempo, asi que seguire comprando chinos en china :up:
 
@TRANG, @Kram, @dogie, a ver por donde empiezo, BQ es una marca muy reconocida y que pocos problemas de servicio postventa ha dado, más bien creo que esos son sus cimientos para crecer, ofrecen un buen producto, ojo no puntero, a un precio interesante, y con un servicio técnico postventa que no tienen las primeras marcas, sino vete a preguntar a los que tuvieron problemas con un SAMSUNG S3 que se les quedaba la placa tostada y tardaban entre 2 - 3 meses en sustituírselo.

Yo creo que BQ, como todas las marcas, utiliza componentes chinos, pero como han dicho, el proceso de control de calidad es bien distinto, es como las marcas de coches, una hace el control cada 100 coches y otra cada 10000, y yo creo que BQ esta en el rango de los 100.

Mi cambio se debe a las buenas palabras que siempre he oído a mis conocidos sobre las tablets de BQ, y en alguno de los casos en los que han tenido un problema se solucionó rapidamente, y por supuesto también tiene LA CULPA que me compro un G3 y desde el primer día con problemas, en este foro habéis podido ver o podéis leer los infinitos problemas con el GPS, y solicitas la reparación y tienes que pagar los portes y esperar 2 meses ..... CASI NADA.

Como bien dije llevo muchos años con móviles chinos y hoy sigo con uno nuevo pero con marca española, sinceramente espero que el futuro me de la razón, sino volveremos... jejeje

un saludo
 
Última edición por un moderador:
Sigo pensando igual que ayer, prefiero un movil traido de china con lo ultimo, el movil me va a durar un año, no porque se estropee, sino porque me compro otro nuevo.
Pero bueno, comprate un BQ y mira a ver como te sale y si merece la pena pagar esos 50 o 60 euros de mas y encima no ser un movil de los ultimos.
 
@TRANG ufff un móvil de los "últimos" te dura dos meses, porque ese es el tiempo que tardan en sacarte una nueva actualización del procesador, de la pantalla.... yo más que el último necesito uno fiable, y dada la larga experiencia con móviles chinos, he creido oportuno darle un voto de confianza a una empresa Española, que aunque sean los mismo componentes, algo se llevarán.
Y siguiendo tu filosofía, porque no te compras un IPHONE que el 4 lleva tres años en el mercado y funciona de miedo....
 
Chic@s no discutáis por semejante tontería jejeje.

Esta claro que el elegir un terminal del mercado asiático es principalmente para gastarse menos dinero sin renunciar a prestaciones y que coger un terminal de este tipo de una tienda nacional dedicada a importación o que monte y venda sus propios terminales con piezas chinas sale un poco mas caro pero se hace por la garantía, que te la dan ellos y aunque el terminal acabe en china igualmente, la empresa se hace cargo (en teoría).

@msphaw, te diría que suerte con el nuevo terminal, pero no la vas a necesitar, entre que BQ, como ya dije que a mi me parece buena marca, y que ademas cambias al año, lo cierto es que no te va a dar tiempo a tener problemas.

Lo de cambiar de terminal cada año, con todo el respeto lo veo una estupidez y un derroche.
- Si quieres tener lo ultimo te gastas dinero y lo tienes. Y si sale algo nuevo no podrás decir que tienes lo mas nuevo pero seguirá estando al día.
- Si quieres un móvil útil, busca un terminal que se adapte a tus necesidades, y luego gástate un poco mas para que sea mas moderno y mientras no cambien tus necesidades y no se rompa, no tendrás que cambiar.
- Si lo quieres solo para decir tengo móvil nuevo, coge uno por 50€ y cambia cada semana...
- Si te da igual el terminal y solo quieres presumir de lo que te gastas, cógete un iphone.

Obviamente si os cogeis un mal terminal, o que tenga carencias que necesitéis, tendréis que cambiar. Pero como no creo que sea el caso, pensare que cambiáis de móvil al año porque os aburrís de él, eso si, una cosa os digo, cambiar por cambiar es tontería.

Es una opinión, no pretendo dar lecciones, cada cual que haga lo que quiera con su dinero.

@msphaw que en dos meses salga un nuevo procesador no implica que el móvil este obsoleto o no cumpla su cometido, no vas a encontrarte programas que no te funcionen porque tienes menos núcleos o menos velocidad de calculo, que repito estamos hablamos de móviles, para llamar, escribir, jugar o ver vídeos el mas simple vale, no hay que programar la NASA, por supuesto que ira mas rápido si mejora pero si cambias tan a menudo y coges buenos terminales no notas diferencia como para que sea rentable gastarse otra vez dinero.
 
@Kram tienes toda la razón, es una tontería discutir, pero la frasecita de Trang....,
Lo del procesador te doy toda la razón y el cambio de móvil, yo solo lo cambio cuando es necesario, no como decía trang que el al año se compra uno nuevo, y mi comentario sobre el procesador que cada dos meses hay uno nuevo es simplemente una exageración a su comentario de tener lo último. Yo como tu dices mientras que cumpla su cometido el móvil me vale. El HD7+ lo exprimí hasta límites insospechados, es más compré una batería nueva de mayor capacidad para seguir utilizándolo porque me valía.

Pero bueno el hilo era una simple opinión porque ya me he cansado de ponerle parches y parches al Jiayu G3 y que no vaya como dios manda. @TRANG yo ahora prefiero tener un móvil estable a uno al que tengo que estar dando mil vueltas Post de como se sube el volumen, donde esta la web oficial..... si tu estas contento con eso genial, a mi ya no me apetece estar perdiendo horas en un teléfono, pero los gustos son los gustos
 
@TRANG ufff un móvil de los "últimos" te dura dos meses, porque ese es el tiempo que tardan en sacarte una nueva actualización del procesador, de la pantalla.... yo más que el último necesito uno fiable, y dada la larga experiencia con móviles chinos, he creido oportuno darle un voto de confianza a una empresa Española, que aunque sean los mismo componentes, algo se llevarán.
Y siguiendo tu filosofía, porque no te compras un IPHONE que el 4 lleva tres años en el mercado y funciona de miedo....

Efectivamente, los gustos son los gustos, y a mi me encanta trastear con estos aparatos.
A mi me parece una perdida de tiempo por ejemplo ir al gimnasio y no por eso critico a los que van.
Mi filosofia es Android.
Saludos
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba