REVIEW Auriculares "dFlow One", música en tus oidos.

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Sin%20título-1.png


Auriculares dFlow One
dflow-one-blanco.jpg

Especificaciones
Especificaciones Técnicas
Versión Bluetooth: 4.1
Soporte A2DP
Distancia máxima a la fuente de audio: 10m
Rango de Frecuencias Bluetooth: 2.402Ghz – 2.480Ghz
Potencia de Transmisión: Clase 2, máximo 4dbm
Codificación de audio: SBC
Batería: 300mah
Autonomía en modo manos libres: 14h
Autonomía en modo reposo: 560h
Tiempo de carga: 3h
Drivers de sonido: 40mm, 32 Ω, dinámicos
Rango de frecuencia: 20-20khz
Potencia máxima: 50mW
Voltaje de carga: 5V±0.25V
Voltaje en funcionamiento: 3.7V
Sensibilidad del micrófono: -42±5db
Peso de los auriculares: 200g

Contenido de la caja:


  • Auriculares dFlow One
  • Bolsita de tela protectora
  • Cable de audio (jack de 3.5mm)
  • Cable microUSB para cargar los dFlow One
  • Manual de instrucciones
  • Regalo.

Introducción
En esta ocasión os traemos unos auriculares para review al foro, que al menos para mi son algo especiales.
Los auriculares se llaman "dFlow one" y son el primer producto de una nueva marca española que se llama "dFlow collection".
En principio el nombre no os sonara mucho, pero si os digo que el proyecto es de un "Youtuber" creo que bastante conocido y que su canal se llama "Android from China", entonces quizás os diga mucho mas.
Después de volver a España, tras 2 años en China, decidieron iniciar un nuevo proyecto aquí en España, cuyo primer exponente son unos auriculares llamados "dFlow one"

Para que podamos comprobar que tal son, han tenido a bien enviarnos una unidad para que podamos realizar esta review, además de una segunda para hacer un sorteo entre todos los usuarios del foro, si no lo sabíais, podéis participar aquí:


PROMOCIÓN - Sorteo Auriculares dFlow One

Veamos que nos ofrecen estos auriculares y que tal se portan.

Unboxing y contenido del paquete

En envío de los auriculares fue muy rápido, al ser envío nacional por agencia, de un día para otro en casa. Todo perfecto.

Los auriculares vienen en una caja de cartón a color con imágenes de los auriculares en los dos colores disponibles: Blanco y negro.

Por el resto de la caras de la caja veremos información de los auriculares, contenido e información de la garantía, que es de 24 meses.

La caja viene perfectamente sellada en plástico, y quitada la funda vemos ya una caja de carton marrón, con el nombre del producto.

Lo primero que observamos nada mas abrir la caja, son los dFlow one, en mi caso de color negro, que son como los pedí. Al sacarlos, por la parte de atrás, encontraremos todos los accesorios, perfectamente ordenados.

Cable de carga para la batería, un cable jack de 3,5 mm con una longitud de 1 mts, una chapa que por la parte de atrás es un espejo ( este es el regalo :up:) y una practica funda que nos servirá para guardar los auriculares cuando no los estemos usando y también para llevarlos protegidos si los llevamos de viaje.

También encontraremos dentro un manual de instrucciones en Ingles y Español, perfectamente explicado el funcionamiento y uso del dispositivo.


1.jpg
  • 1 - Caja
  • 2 - Bolsa de transporte
  • 3 - Regalo . Por la parte de atrás es un espejo.
  • 4 - Manual. Ingles y Español
  • 5 - Cable USB-MicroUSB de carga
  • 6 - Cable jack de 3,5 mm de 4 contactos
  • 7 - Auriculares "dFlow one"


Diseño y construcción

Los auriculares dFlow One son de tipo "Over-ear", recubren por completo la oreja.

La diadema es bastante flexible y al ser extensible podemos ajustarlos mejor al tamaño de nuestra cabeza.

El material de soporte de los auriculares es metálico y todas las zonas en contacto con nosotros, están acolchadas y recubiertas de piel sintética muy suave. Para aquellos que tengáis especial sensibilidad con el tema de la piel y los animales, no tendréis problemas con estos dFlow. La piel que usan no es de procedencia animal.

Todas las partes acolchadas están cosidas y muy bien rematadas, con el nombre de "dFlow" por varias partes: en la parte superior de la diadema y en ambos lados, justo encima de los auriculares.

El cable que va de un auricular a otro, queda muy resuelto en cada lado, para que quede estético y al mismo tiempo aguante el uso.

En el auricular derecho encontraremos el botón de encendido, que es multifunción, ya que nos sirve para: apagar/ encender el dispositivo, emparejar por bluetooth a nuestro terminal , descolgar y colgar una llamada, pausar y reproducir la pista de audio.
También ubicado en el mismo auricular encontraremos los botones de volumen y la cavija de entrada de audio de 3,5 mm.
Situado justo en la lado opuesto a la salida del auricular, justo en el centro, veremos un led de estado, que según el color que tenga nos indicara en que modo esta.

En el auricular izquierdo, sólo encontraremos la conexión microusb de carga de la batería de los dFlow one, que cuando no usamos quedan protegidos por una goma que impide que pueda entrar el sudor, en caso de que los usemos para hacer ejercicio.

El interior de cada auricular esta protegido por una tela, para protegerlo del polvo.

Una calidad de acabados bastante buenos y con un confort muy elevado en un primer uso, veremos si después de un uso prolongado sigo pensando igual.

Sobre el peso, de momento no es incomodo.

9.jpg


10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg 20.jpg 21.jpg
 
Última edición:
Funcionamiento
Modo de uso

Los dFlow One tiene dos posibilidades de conexión:

  • -Por un lado los podemos usar mediante cable, conectándolos por medio del cable de 3,5 mm al dispositivo de audio que queramos.
  • - Y una segunda posibilidad es mediante bluetooth. Lo que nos dará mas libertad de movimiento.
En ambos casos los auriculares se convertirán en manos libres, ya que si recibimos una llamada podremos contestar y hablar con ellos, gracias al micrófono ubicado en el auricular derecho.
Para usarlos mediante cable, tan solo es conectar y listos para usar.

Si es mediante Bluetooth, lo primero que tendremos que hacer es emparejarlo con nuestro terminal. Lo encendemos dejando pulsado el botón de power hasta que el led de estado se ponga a parpadear en azul/rojo, lo buscamos con nuestro terminal y una vez lo encuentre le damos a conectar.
Si te pide contraseña, marca 0000, a mi no me pidió nada.

4.jpg 5.jpg

De este modo ya lo tendremos listo para usar sin problemas.
Con los botones de volumen haciendo pulsaciones cortas sobre ellos, bajaremos o subiremos el nivel de audio. Pero si hacemos pulsaciones largas avanzaremos o retrocederemos una pista de audio

El botón de encendido también tiene varias funciones. Como es evidente encenderá y apagara el auricular, descolgara y colgara una llamada.

Por los auriculares también recibiremos mensajes de lo que hacemos ( solo en ingles): encendido, apagado, emparejar, batería baja y el número de quien te llama.

También escucharemos un bip al recibir una llamada, o cuando lleguemos al volumen máximo o mínimo.
La verdad es que todo esto esta muy bien explicado en el manual que acompaña a los "dFlow One"


Batería

Lo primero que he realizado es cargar la batería. Que es bastante fácil, lo conectamos a cualquier cargador de móvil con conector microusb y a esperar.

La batería es de 300 mAh y parece que nos dará unas 14 horas de autonomía.

En mi caso ha tardado menos porque tenia algo de carga, pero en unas 3 horas estará listo. Cuando carga el led de estado esta en rojo y al terminar la carga cambia a color azul.
Lo único que me queda es comprobar la duración de la batería.


Sonido

Lo que mas me ha sorprendido de los auriculares es lo bien que reproduce los bajos, no estaba acostumbrado con los que tenia y hasta me costo al principio, pero a lo bueno te haces rápido.

El nivel de sonido es muy alto, prácticamente no distorsionan nada (hay que llevarlos al tope y hasta molesta del nivel), al menos en los tres terminales en los que llevo usándolos.

Siempre lo he dicho, no soy un entendido en el tema del sonido, pero creo que acabo de descubrir que los que usaba, no eran nada buenos. No digo que sean como los tope de gama, pero la relación de calidad/precio de estos auriculares es bastante alto.

Los estoy probando con MP3, con videos de YouTube, no solo con música y la verdad es que no tengo queja.


Opinion Personal
Bueno, pues llevo toda la semana usándolos y no puedo estar mas satisfecho con ellos. La calidad de sonido me parece muy buena, junto con la calidad de sus acabados, creo que por encima de lo que cuestan.

De momento no he terminado la batería y llevo bastantes horas de uso con ellos, lo que al ser inalámbricos es uno de sus puntos importantes. Cuando la acabe ya os digo.

Resultan cómodos de llevar, sin apretar demasiado, con un tacto agradable de sus almohadillas. Fácil de emparejar con tu dispositivo y con un nivel/calidad de sonido muy buenos. Los bajos se oyen muy bien y tanto en música como en conversaciones ( cuando ves review o una peli) tiene un sonido bastante nítido.

Sin duda y después de usarlos, creo que es una compra muy recomendable y seguro que no fallaras si lo haces.

Me han sorprendido en todos sus aspectos y los recomiendo sin dudarlo. Por el precio que tienen y aquí en España no creo que haya muchas mas opciones.



Si después de leer esta review estas interesado en estos auriculares, te dejo un enlace de compra donde poder comprarlos, si escoges los de color blanco sólo te costaran 34€ mas gastos de envio.

140656u5r8wx8i25pz4rvw.gif
dFlow One


Agradecimientos


Desde aquí quiero agradecer a "dFlow collection" por la cesión de los auriculares para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim”.

Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro no tendrían sentido.


Muy importante


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Gracias @avecilla por el análisis, espero tu conclusión final, pero como mínimo me parecen elegantes, bien construidos y con las características principales que andaba buscando...
Por supuesto sin destrozar nuestros bolsillos maltrechos... Je je je.
Van a caer unos, si o si estos Reyes...
 
Guapos guapos de verdad y si encima son cómodos y el sonido es bueno es un articulo muy a tener en cuenta.
Buena review capi
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba