Cuando ponéis a cargar vuestros i5c? Opiniones y consejos.

mofo78

Platino
Mensajes
401
Puntos
1.160
Bueno pues es una pregunta que esta más que hablada para otros móviles pero no con este. Pues eso, cuando ponéis a cargar vuestro móvil? Para el tema de la duracion de la batería y el efecto memoria o como se llame.
Intentáis cargarlo cuando queda menos de 10%?
Menos de 25%?
Lo cargáis siempre que podéis, da igual que tenga 50% , 80%...?
Dejáis que se descargue completamente?
Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Para dar una aproximación del tiempo de vida de una batería, debemos saber que todas contienen algún tipo de pila recargable dentro como fuente de energía. La vida útil de una pila se mide en ciclos de carga, que no es más que las veces que puede ser gastada y recargada antes de empezar a perder rendimiento y posteriormente, estropearse. Este dato no suele ofrecerse por los fabricantes, de ahí la dificultad de indicar cuánto durará una batería.


Lo que si se pueden dar son unos consejos sobre su uso para optimizar su vida útil:

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que activará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo. El exceso de carga reduce su vida útil y su capacidad máxima. Su vida teórica es de unos 3 años, o sometidas a continuos ciclos de carga y descarga tienen un margen mínimo de 300 recargas y un máximo de 1000. Es mejor no dejarlas descargarse por completo, y lo ideal es recargarlas siempre en distintos “momentos de la descarga”, dicho de otra manera, es mejor ser anárquico al recargarlas y no sistematizarlo, así los ciclos de carga y descarga permiten una mayor vida útil.

Baterías de Litio-Ion: Mitos y Leyendas

Mas consejos de mantenimiento de baterías de Litio-Ion (Li-Ion):

Muchas de las cosas que se escuchan sobre la manera en que se deben cargar y almacenar las baterías modernas, no son otra cosa que mitos heredados de la forma en que se deben tratar las antiguas baterías de níquel.

Antes de pasar a las recomendaciones es necesario aclarar que las baterías de Li-Ion tienen una vida útil que puede variar entre los 3 y 5 años. Todo dependerá de la forma en que sean cargadas, pues solo resisten entre 300 y 1.000 cargas, y también de las condiciones de uso a las que sean sometidas, ya que su rendimiento se ve afectado por temperaturas muy altas o muy bajas.

1.- Carga la batería cada vez que puedas: Al contrario de lo que muchos piensan, dejar descargar las baterías de Li-Ion por completo, es decir al 0%, tiene un efecto negativo sobre éstas. Recargar por completo hace necesario el uso de un mayor número de ciclos de carga. Lo recomendable sería dejarlas descargar hasta un 40% o 50% de su capacidad y recargarlas nuevamente.

2.- No cargues las baterías al máximo de su capacidad: Por increíble que parezca, no es recomendable cargar las baterías de nuestros dispositivos hasta un 100% de su capacidad, de hecho lo recomendable es cargarlas hasta un 80% o 90% de su capacidad total. En caso de no poder evitar cargarlas hasta el 100%, lo ideal es desconectarlas del cargador cuando se alcance este límite. Al permanecer conectadas más de lo necesario se producen en la batería unos “mini-ciclos” de carga que terminan disminuyendo su vida útil.

3.- Descarga la batería por completo una vez al mes: Si bien es un contradicción del primer punto, existe una razón para esto. Las baterías de iones de litio también son conocidas por ser inteligentes, esta “inteligencia” es la que permite que los dispositivos nos avisen sobre el tiempo de carga aproximado que le queda a la batería. Como consecuencia de varios procesos de carga y descarga, estos valores dejan de ser exactos, para recalibrar la batería los fabricantes recomiendan realizar una descarga completa.

4.- Usa el cargador correcto para tu tipo de batería: Cargar las baterías haciendo uso de cualquier cargador no solo contribuye a reducir su vida útil, sino que además puede ser peligroso. Una batería que se conecta a un cargador inadecuado puede sobrecalentarse e incluso incendiarse. Procura usar siempre el cargador suministrado con la propia batería o dispositivo que la utiliza.

5.- No te preocupes por la primera carga: Muchas veces al comprar un dispositivo nuevo algunos vendedores recomiendan cargar por completo la batería antes de darle su primer uso, algo que, para nada, es necesario. El funcionamiento de una batería Li-Ion en la primera carga es igual a cualquiera de las siguientes.

6.- Almacena las baterías en un lugar fresco: En caso de que necesites almacenar una batería por mucho tiempo, lo más recomendable es dejarla cargada hasta un 40% de su capacidad total y depositarla a una temperatura cercana a los 15 °C. El calor puede dañar por completo la batería si se deja guardada por mucho tiempo. Una batería de iones de litio almacenada de manera correcta puede retener hasta un 80% de su carga y funcionar perfectamente incluso después de haber estado en desuso por 6 meses.

Fuente: Bitelia

Eso si, ten cuidado cuando dejes que el móvil se apague solo por agotamiento de la batería hay muchos compañeros que luego tienen problemas para hacer que el móvil vuelvan a cargar desde cero y con el móvil apagado......

Un saludo
 
Si mi móvil se apaga por completo, me puedo morir para conseguir que vuelva a arrancar, la pantalla hace un destello y queda muerto, tengo que insistir muchísimas veces e incluso darle al reset y tras mucho probar, al final enciende.
 
Si mi móvil se apaga por completo, me puedo morir para conseguir que vuelva a arrancar, la pantalla hace un destello y queda muerto, tengo que insistir muchísimas veces e incluso darle al reset y tras mucho probar, al final enciende.
Comprate un cable USB de los iluminados o sin iluminar, pero que sea de esos planos, (vamos que el cable no es redondo, sino plano y ancho), luego actualizo el tutorial y pongo otro que he comprado y funciona bien, lo recomendó un compañero de este foro (ahora no recuerdo su nombre, para darle los crédios que se merecen)

Un saludo
 
Comprate un cable USB de los iluminados o sin iluminar, pero que sea de esos planos, (vamos que el cable no es redondo, sino plano y ancho), luego actualizo el tutorial y pongo otro que he comprado y funciona bien, lo recomendó un compañero de este foro (ahora no recuerdo su nombre, para darle los crédios que se merecen)

Un saludo
Gracias, buscaré uno.
 
Hola buenas! Yo compré un goophone y también tengo casi el mismo problema, al enchufarlo ala corriente con el cargador que venía d fábrica. Me salía en la parte superior derecha de la pantalla al lado de la batería, el icono del (rallo) conforme reconoce el cargador pero no carga? igualmente puede ser el cargador? he probado con el de los chinos "redondo'' y lo mismo... pruebo con el del cable plano?...Compró uno original?... darme algún punto de vista!! :blush:
 
Muchas gracias @Zoeman Compré el cable plano, éste en concreto: Enlace roto eliminado
creo que es este anuncio http://www.ebay.es/itm/Cable-Plano-Colores-iOS-7-iPhone-5-5C-Ipad-Mini-Air-Ipod-Touch-Lightning-8-Pin-/231107892813?pt=ES_Teléfonos_móviles&hash=item35cf1a964d
Comprado en eBay por 2'50€, ahora una vez agotada la batería lo conecto y sale la pila cargando..y en un momento le doy al botón de encendido y arranca inmediatamente.
Los de los chinos vienen con un defecto comprobado por mi en varios y un tester, lo explico en los comentarios de un video de youtube, aqui:
verlo en YouTube y ver los comentarios, gracias.
EDITO: digo de ver los comentarios porque es allí donde explico porque el video no es mio, es de Ivan Benitez.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba