REVIEW dodocool Auriculares DA143 Bluetooth 4.1, probamos estos cascos deportivos

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Logo.jpg

dodocool DA143
Auriculares estéreo Bluetooth 4.1 deportivos
intro.png
  • Introducción
1.jpg

Si te gustan los auriculares seguro que conoces la marca dodocool, ya hemos analizado alguno de sus fantásticos auriculares aquí en el foro y siempre sorprenden con unos productos que destacan en sonido, materiales y comodidad.

¿Qué es lo que más me ha gustado de estos auriculares dodocool que he probado?

En primer lugar, decir que son muy cómodos a la hora de realizar una actividad deportiva o en nuestros momentos de ocio, un diseño cuidado y un sonido limpio y bastante bueno si tenemos en cuenta la relación calidad-precio con la que siempre nos sorprende dodocool.


  • Especificaciones
Marca: dodocool
Material: ABS
De color negro
Chip inalámbrico: CSR8645
Versión inalámbrica: V4.1
Soporte del perfil: HSP, HFP, A2DP, AVRCP, APT-X
Distancia inalámbrica: 10m
Interfaz: Puerto del Micro-USB
Tipo de la batería: Batería recargable incorporada del polímero del litio 501220
Capacidad de la batería: 2 * 95mAh
Voltaje de la batería: 3.7V
Voltaje de entrada: DC 5V
Horas de trabajo: Hasta 17 horas
Salida SPL: 101 ± 3dB
Tiempo de apagado automático: Aprox. 5 minutos
Respuesta de frecuencia del altavoz: 20Hz-20KHz
Impedancia normal: 16Ω
Normal Potencia: 3mW
Potencia de entrada máxima: 10mW
Temperatura ambiente: -20 ~ 70 ℃
Certificaciones: FCC-ID, CE-RED, RoHS
Tamaño del auricular: Aprox. 2,76 * 2,17 * 1,18 pulgadas / 70 * 55 * 30 mm
Longitud del artículo: Aprox. 2,17 pies / 0,66 m
Peso del artículo: Aprox. 0.95oz / 27g
Tamaño del paquete: Aprox. 4.84 * 3.74 * 2.04 in / 123 * 95 * 52 mm
Peso del paquete: Aprox. 4,44 onzas / 126 g

  • Unboxing Auriculares Bluetooth dodocool
1.jpg 2.jpg 3.jpg 9.jpg
En primer lugar, hablaremos sobre el contenido de la caja. La verdad es que es muy pequeña y sencilla, en cartón marrón simple sin florituras, como veis en la imagen, pero incluye todo lo necesario para disfrutar de una buena experiencia de sonido y comodidad:

1 dodocool Auriculares inalámbricos
1 par de Tapones tamaño S
1 par de Tapones tamaño L
1 par de Tapones tamaño M (ya colocados)
1 Cable USB/Micro-USB
1 clip grande
1 clip pequeño
1 Bolsa de transporte rígida (color negro)
1 Manual de instrucciones (inglés, francés, alemán, español, italiano, japonés)
1 Tarjeta de garantía/invitación dodocool

4.jpg

Como ya nos tiene acostumbrado dodocool, incluye una funda rígida para el transporte en color negro.

  • Auriculares Bluetooth - Buen sonido con códec aptX y cancelación de ruido CVC 6.0.
3.jpg

Estos Auriculares Bluetooth cuentan con una excelente calidad de sonido a través de la conectividad Bluetooth 4.1 con su soporte códec aptX y cancelación de ruido CVC 6.0 para música y llamadas.

12.jpg

Estos auriculares son intraurales, para que todos me entendáis, se traduce al tipo de auricular con almohadilla de silicona que gracias a los tres tamaños que incluye, se adapta perfectamente a nuestro pabellón auditivo, creando así un efectivo aislamiento del ruido ambiente. Si vas a realizar deporte en zonas transitadas por vehículos, agradecerás este tipo de aislamiento.

  • Práctica de deporte - Comodidad y buena sujeción.
13.jpg

Su diseño está especialmente orientado a las actividades deportivas, incluye una pestaña que aporta una sujeción extra para evitar su caída mientras practicamos deporte, pudiendo graduarlo a diferentes tamaños de oreja. Perfectamente los podrás utilizar en tus momentos de ocio, ya que apenas pesan y son muy cómodos.

6.jpg En mi caso que uso gafas, el hecho de poder ajustar esta pestaña en dos sentidos, me han permitido usarlos cómodamente sin problemas.
5.jpg
Detalle de longitud. Con un peso de apenas 27gr.

IMG_7723.jpg IMG_7722.jpg

Como podéis observar, cuentan con cable plano antienredos, algo que agradecerás en tus salidas deportivas.
La longitud del cable es ideal, no molesta por ser demasiado largo y tampoco es demasiado corto para acceder al mando de control de un modo natural y sencillo. Incluye una pinza grande y una pequeña que permite ajustar la largura deseada.

  • Larga vida a estos auriculares - Con resistencia al agua IPX5
4.jpg

En esta ocasión contamos además con certificación IPX5, que los aísla de la humedad y del sudor, lo que nos asegura una larga vida para estos cascos. He usado otros modelos de auriculares Bluetooth que no eran impermeables y la humedad o sudor ha llegado a deteriorarlos, dejando de funcionar con el tiempo.

  • FUNCIONAMIENTO - Sencillo e intuitivo
n (1).jpg

Se adaptarán perfectamente a cualquier Smartphone, tablet o dispositivo con tecnología Bluettoth. El funcionamiento es sencillo, observa...

19.jpg
solo tendrás que tener el Bluetooth activado en tu dispositivo y pulsar el botón central del mando control para emparejarlos correctamente, luciendo el led intermitente de color rojo a azul, buscamos dodocool-DA143 en nuestro dispositivo y listo, como he comentado, fácil y rápido. Esto solo debes hacerlo una vez, en posteriores sesiones ya lo recordara.
El led d color azul os indicará que los auriculares están conectados y disponibles para disfrutar.

10.jpg 11.jpg
Control de reproducción de música y manos libres con micrófono. Sus botones +/- permiten el ajuste de volumen, reproducción de pistas de audio y la función manos libres con micrófono incorporado. Gracias a la tecnología CVC 6.0 de cancelación de ruido, he podido hacer llamadas nítidas a través del manos libres.
Todo esto lo tenéis más desarrollado y muy bien explicado en las instrucciones que acompañan a los auriculares, incluido como hacer llamadas.

7.jpg
Contamos con la posibilidad de conectar más de un dispositivo a la vez, opción que tal vez agradezcas en tu caso.

  • Batería - Autonomía para nuestras sesiones sin problemas.
8.jpg 7.jpg 14.jpg 15.jpg
Estos Auriculares dodocool incorporan una batería de 95 mAh / 3,7 V con un tiempo de carga aproximado de 1,5 horas para una autonomía de aproximadamente 8 h de uso, esto dependerá, claro está, del uso de cada uno, yo no los he podido usar más de 4 horas seguidas, pero me quedaba batería de sobras.
Además aproximadamente a los 5 minutos, se apagaran automáticamente si no los usamos, dando más vida a nuestra batería sin preocuparnos.
La carga se realiza, como es habitual, con el cable USB que trae incluido y no incluye
el cargador de pared.
El indicador LED en color rojo/azul muestra el estado de carga y nivel de batería.

  • Conclusiones.
Los Auriculares Bluetooth dodocool DA 143 me han resultado muy cómodos, incluso con el uso de gafas.
Con un sonido de alta calidad en comparación con otros auriculares en el mismo rango de precio o incluso superior, me ha permitido disfrutar de mis playlist en el móvil. No distorsiona el sonido incluso poniéndolo al máximo.

Su conexión Bluetooth sencilla y con un alto rango de alcance (10 metros según fabricante), permite disfrutar tanto del sonido como de la función manos libres desde dos terminales simultáneamente.
En mi caso no he perdido la conexión en ninguna ocasión.

Fabricados con unos buenos materiales, poco peso y certificación IPX5 los hacen merecedores de recomendarlos sin duda para disfrutar de nuestras playlist, spotify o youtube al aire libre en cualquier condición.
No se han movido o caído en ningún momento.


Como hemos visto incluye además una funda de transporte rígida, como ya es habitual en los auriculares BT de la marca doocool.
Me permite llevarlos conmigo sin olvidar donde los he dejado.

Si deseas hacerte con unos auriculares Bluetooth y no os queréis gastar mucho dinero, teniendo una buena calidad acorde con el precio, os dejo el enlace de compra
aqui.gif

Amazon a un precio muy interesante.
Precio: EUR 19,99

Espero que os hayan gustado tanto como a mi y por supuesto cualquier pregunta o duda que os surja intentare resolverla lo más rápido posible, saludos.



    • Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a
"Dodocool"
por la cesión de los auriculares para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos sistemas no tendrían sentido.




    • Muy importante
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"


 
Última edición:
Tengo unos muy parecidos y la verdad es que estos cacharrines funcionan muy bien, lo que pasa es que los mios no llevan microfono, ya se por donde tirar cuando se me rompan.
Gracias compañero.
 
Ohhhh!!!! estos son los que yo quiero, tipo de sujeción que me gusta y encima con buen sonido.

Me los apunto para cuando tenga la oportunidad.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba