CONSULTA ¿ Es posible obtener factura de compra en Aliexpress.?

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.153
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Pues eso. Un amigo quiere hacer un pedido de unos 200 euros, y necesita factura.
En Amazon no tiene problema, pero en Aliexpress, no sabemos.
¿ seria complicado, o no la dan directamente.?
Lo que busca, lo hay en Ali, pero en Amazon no lo encuentra.
Es por eso de mi pregunta.
Gracias
Saludos
Tania

1620223748725.png
 
Ví ésto, pero no se:sweat:


Pedir factura de compra en AliExpress
Podrías necesitar la factura de AliExpress por diversos motivos. Ya sea que tengas que hacer un trámite en aduana o justificar tu compra. Sea como sea, es tu derecho como comprador el tener este documento.

Así como comprar suele ser sencillo, pedir la factura en AliExpress no lo es tanto. Piensa que AliExpress es un intermediario entre el vendedor y los compradores. Por ese motivo, es el vendedor el que debe de hacernos la factura.

Comunícate con el vendedor
Una vez que hayas hecho el pedido correspondiente del producto, te llegará un aviso cuando se haya enviado. Ya sabes que puedes seguir los distintos pasos y estados de tu envío, ya sea que se encuentre aún en el país de origen o que esté volando hacia España.

Lo más importante es contactar con el vendedor​
Cuando el producto se esté despachando hacia nuestro país, es cuando deberemos de comunicarnos con el vendedor. Lo que haremos es a través de un mensaje privado solicitarle la factura correspondiente.

Es importante que adjuntes todos tus datos para el pedido de la factura como lo son tu nombre, dirección y CIF. Si tienes número de VAT también podrías indicarlo, en caso de que el vendedor pueda aplicarlo.
 
Lo que cuenta el segundo mensaje debe estar muy cerca de la realidad actual.

Sobre todo teniendo en cuenta que es un documento para hacer los trámites de importación en la aduana que es dónde se pagará los aranceles e IVA si es que corresponde. Una factura con IVA no se obtendrá porque no funciona así.

En Amazon es otra historia porque no son importaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Es difícil conseguirla, y desde luego debe de ser comunicándose con el vendedor directamente, que lo normal es que no facilite. Aún así, sería sin IVA pues no se ha pagado, para eso ya tendría que pasar por aduana y adjuntar el documento de pago de IVA que aduanas te da. Si, por ejemplo, es autónomo y quiere desgrabarse el IVA no hay otra que pasar por aduanas y sean ellos quien te de el documento del pago.
Otro modo posible es que conozca a alguien que tenga un negocio que pague por módulos y le haga el la factura ya con IVA, al ser por módulos y una factura, para una empresa, baja, no el causará problemas. Esto lo he hecho yo en mi empresa cuando necesitaba algo que en España no lo encontraba, se lo encargaba a una empresa de confianza, ellos lo compraban y me facturaban, ya con factura legal y con IVA, por supuesto el IVA se lo quedaba la emrpesa para sus números. más si me quería cobrar algo como beneficio por las transacción.
 
creo que @Pedromo lo ha dicho todo, pero lo mas importante es saber para que necesita la factura.
Si es solo para demostrar que se compro, bastara con la que sea que mande el Chino. Si es para temas de impuestos, legales, etc, entonces si hara falta que pase por aduana y le den la oficial del pago del IVA
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba