FreedomPop da una tregua a los usuarios que todavía disfrutan de su tarifa gratuita

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
El OMV inicialmente anunció que migraría a toda la cartera a la tarifa Esencial (2,99 euros al mes); después dijo que los clientes podrían cambiar voluntariamente y desactivaría los números de los que no solicitaran ningún cambio.
A finales de marzo FreedomPop comenzó a contactar vía SMS y correo electrónico con los usuarios del plan Básico 200, su tarifa gratuita. Lo hizo para comunicarles la inminente desaparición de esta opción alegando un “aumento del fraude y los abusos”.

Inicialmente el OMV señaló que esta opción, que incluye, sin necesidad de realizar ningún desembolso, un paquete formado por 100 minutos, 200MB y 300 SMS al mes, desaparecería el 30 de abril.

FreedomPop también señaló que sería reemplazada por Esencial, una tarifa dirigida también a un perfil de consumo bastante bajo (200 minutos, 300MB y 300 SMS) pero con un coste mensual de 2,99 euros.

“[…] Tu plan Básico se actualizará al plan Esencial cuando comience tu ciclo de facturación, salvo que decidas cancelar tu suscripción o seleccionar un plan diferente […]”, decía el e-mail que recibieron los clientes.
Pero unas semanas después FreedomPop volvió a cambiar de opinión. En lugar de sustituir automáticamente la tarifa gratuita (Básico 200) por Esencial (que exige un pago de casi 3 euros al mes), dejó en manos de los usuarios, que podían elegir entre dar el salto de una a otra o renunciar a su número de teléfono.

“[…] Por favor, pulsa en el botón abajo para pasar al plan Esencial por 2,99 euros/mensuales comenzando en tu ciclo de facturación de mayo. Si no realizas ninguna acción antes del próximo 30 de abril tu cuenta será desactivada […]”

FreedomPop elimina 200 Básico
Y llegó ese día. Y el 1 de mayo fue festivo de ámbito nacional (y 2, local -en Madrid-). FreedomPopamplió este plazo unos días más, hasta el domingo 7 de mayo.

Durante este tiempo los usuarios han tenido varias opciones. Unos han aceptado la invitación del OMV para cambiar de la tarifa gratuita a una versión mejorada de pago; otros han cancelado su línea; muchos han portado su número hacia otros operadores; y, por último, queda un grupo de clientes que no ha hecho nada y que, a mediados de mayo, continúa con el plan Básico 200 en vigor.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba