NOTICIA+ La startup de scooter, Lime, despide al 14 por ciento de sus trabajadores y abandona 12 mercados

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
1578659525599.png


Lime, la compañía más grande y representativa de alquiler de monopatines eléctricos en el mundo, despide al 14 por ciento de sus trabajadores y abandona 12 mercados, según un informe de Axios . La medida se produce durante los meses de invierno, cuando la mayoría de las compañías de scooters ven una caída significativa en la cantidad de pasajeros, y en medio de informes sobre las dificultades de la industria para obtener ganancias.

En un comunicado publicado en línea , el CEO de Lime, Brad Bao, dijo que la compañía decidió abandonar ciudades donde "la micromobilidad ha evolucionado más lentamente". Las ciudades donde Lime cerrará sus operaciones incluyen Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en los Estados Unidos. ; Linz, Austria en Europa; y Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y São Paulo en América Latina.

La compañía también despedirá al 14 por ciento de su fuerza laboral, o alrededor de 100 empleados, según Axios . En su declaración, Bao reconoció que algunos empleados abandonarían la empresa.

LA COMPAÑÍA TAMBIÉN DESPEDIRÁ AL 14 POR CIENTO DE SU FUERZA LABORAL, O ALREDEDOR DE 100 EMPLEADOS.

"La independencia financiera es nuestro objetivo para 2020, y estamos seguros de que Lime será la primera compañía de movilidad de próxima generación en alcanzar la rentabilidad", dijo Bao. "Estamos inmensamente agradecidos por los miembros de nuestro equipo, los ciclistas, los exprimidores y las ciudades que nos apoyaron, y esperamos reintroducir Lime en estas comunidades cuando sea el momento adecuado".

Lime, junto con sus rivales como Bird, Uber y Lyft, han luchado para que el uso compartido de monopatines eléctricos sea rentable. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el mercado está sobresaturado y necesita consolidarse . Después de un período de rápido crecimiento, muchas compañías de scooters ahora tienen que dar un paso atrás y abordar algunos de sus problemas difíciles, como el modelo económico, el software, las baterías y la seguridad.

Lime se une a Bird, Skip, Scoot y Lyft, que también han tenido que despedir empleados en los últimos meses.

Lime, que opera en más de 120 ciudades de todo el mundo, perdió aproximadamente $ 300 millones en 2019 con más de $ 420 millones en ingresos brutos, según información divulgada. Esto probablemente se deba al aumento de costes así como la depreciación de sus patinetes eléctricos y la gran necesidad de mano de obra de reparación de la compañía.

El presidente de Lime, Joe Kraus, le dijo a Axios que la compañía está cerca de ser rentable, pero negó los rumores de que estaba casi sin dinero y buscando una nueva ronda de inversión de capital de riesgo. (En octubre pasado, Bird recaudó $ 275 millones en dinero nuevo, valorando la compañía en $ 2.5 mil millones).

Fuente: The verge
 
La verdad siempre me ha costado verle el negocio a los monopatines. Al precio que cobran, para distancias cortas dónde hay transporte público, y tan fácil de que los dañe el usuario, siempre pensé que perderían dinero.
 
Donde haya un transporte público funcional, la verdad que quedan más como diversión..No me veo en una de ellas rodando por acá, como que me veria ridículo :tearsofjoy:, aparte que creo excedo el limite de peso..:fearscream:
 
A mi honestamente también siempre me han parecido un poco ridículas.
A la velocidad que andan la mayoría, casi mejor voy caminando.

Y aquí en Vietnam seria imposible, con todas las motocicletas que andan por la calle!

 
En mi ciudad se ven ya muchos monopatines!! Para lo que es Pamplona, me parece una tontería, ya que tenemos un transporte público muy bueno, y como mucho si pierdes el autobús urbano en diez minutos te llega el siguiente, según en que barrio vivas, tarda cinco minutos más. Yo tengo la suerte que en mi barrio tengo 4 Linias, que se convierten en 8 según para donde quieras ir.
Prefiero la bicicleta antes que el monopatín............
 
A mi honestamente también siempre me han parecido un poco ridículas.
A la velocidad que andan la mayoría, casi mejor voy caminando.

Y aquí en Vietnam seria imposible, con todas las motocicletas que andan por la calle!


Que desastre!!!:fearscream:...Acá el transporte público es una desgracia, pero en un monopatín no me veo.. Rapidito me agarra un choro y me o pone de sombrero pa atracarme:tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba