Las OMV piden a la CMT que acabe con los amagos de portabilidad

Yo tengo una política, dame una buena tarifa, que para el móvil ya me busco yo la vida. Aunque a veces es tentador, no hay no nada como no ser prisionero de nadie.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, especialmente en la posdata.

Las OMVs han introducido COMPETENCIA en nuestro país y han generado una fantástica "guerra de precios" a la que a duras penas también se han sumado -a su manera- las grandes.

En este contexto, creo que hace mucho que ha llegado el momento de apretar las tuercas a las operadoras tradicionales, cosa que los que "habitamos" estos foros hacemos sin problemas, precisamente porque disponemos de más información (y/o nos molestamos en buscarla).

Leo en otros foros a muchos usuarios que "juegan a los amagos" utilizando como "coartada" a las OMV. Éstas son presa fácil, precisamente porque sus condiciones benefician al consumidor (no hay consumo mínimo, no hay compromisos de permanencia).

Yo veo eso deshonesto y perjudicial para los propios clientes "fieles" de tales compañías, pues les generan gastos arbitrarios e innecesarios. Y todo por un móvil que a los 12 meses ya está totalmente pasado de moda y superado por cien mejores modelos.

Puestos a filosofar (disculpadme, pero me he lanzado) creo que muchas de estas cuestiones responden a una forma de ser muy "typical spanish". Somos dados a presumir con los colegas del súper-hiper-mega-chulísimo móvil último modelo que le hemos "sacado" a bajo coste a la operadora de turno, al que solamente le falta lavar y centrifugar la ropa...

Ya nadie es consciente de que en ocasiones deberíamos ajustar nuestras compras a nuestras posibilidades económicas. Podemos comprar todo, con o sin dinero. Nos permiten tener todo, ya lo pagaremos a plazos -y con creces-. El caso es TENER, no importa otra cosa.

Hablamos de lo mal que se han comportado los bancos en nuestro país, de su participación e implicación activa en el desastre económico y financiero que ha sufrido España. Es verdad, pero... ¿son los únicos culpables?

Nos echamos las manos a la cabeza por el hecho de que se concedieran hipotecas a mansalva, sin una valoración más realista de las posibilidades económicas de las personas a quienes se ofrecían. Y digo yo, ¿la gente no tiene dos dedos de frente? ¿nadie podía imaginar que algún día no se pudiera hacer frente a una determinada hipoteca si las cosas venían mal dadas?

No, ¿para qué ponernos en lo peor? ¿para qué adquirir una vivienda -o un móvil- más acorde con nuestra economía? Vivamos el presente, y Dios dirá...

Mmmmmmm, disculpad el tocho (y el off-topic), pero encuentro cierta irresponsabilidad e inmadurez en el comportamiento de muchas personas. Luego es fácil hablar mal de los políticos (verdaderamente lo ponen muy fácil...), de los Bancos, y de la madre que les parió... :tongue:


A mi me parece perfecto que denuncien, ya que las omv pierden tiempo y dinero pro culpa de las grandes...

Saludos!

P.D: siempre uno tiene que ponerse en la piel del otro. yo los amagos los aria con las pioneras, que les jodan. las omv prestan y dan un servicio muy competitivo contra las pioneras, como que por encima las jodamos de esa manera.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, especialmente en la posdata.

Las OMVs han introducido COMPETENCIA en nuestro país y han generado una fantástica "guerra de precios" a la que a duras penas también se han sumado -a su manera- las grandes.

En este contexto, creo que hace mucho que ha llegado el momento de apretar las tuercas a las operadoras tradicionales, cosa que los que "habitamos" estos foros hacemos sin problemas, precisamente porque disponemos de más información (y/o nos molestamos en buscarla).

Leo en otros foros a muchos usuarios que "juegan a los amagos" utilizando como "coartada" a las OMV. Éstas son presa fácil, precisamente porque sus condiciones benefician al consumidor (no hay consumo mínimo, no hay compromisos de permanencia).

Yo veo eso deshonesto y perjudicial para los propios clientes "fieles" de tales compañías, pues les generan gastos arbitrarios e innecesarios. Y todo por un móvil que a los 12 meses ya está totalmente pasado de moda y superado por cien mejores modelos.

Puestos a filosofar (disculpadme, pero me he lanzado) creo que muchas de estas cuestiones responden a una forma de ser muy "typical spanish". Somos dados a presumir con los colegas del súper-hiper-mega-chulísimo móvil último modelo que le hemos "sacado" a bajo coste a la operadora de turno, al que solamente le falta lavar y centrifugar la ropa...

Ya nadie es consciente de que en ocasiones deberíamos ajustar nuestras compras a nuestras posibilidades económicas. Podemos comprar todo, con o sin dinero. Nos permiten tener todo, ya lo pagaremos a plazos -y con creces-. El caso es TENER, no importa otra cosa.

Hablamos de lo mal que se han comportado los bancos en nuestro país, de su participación e implicación activa en el desastre económico y financiero que ha sufrido España. Es verdad, pero... ¿son los únicos culpables?

Nos echamos las manos a la cabeza por el hecho de que se concedieran hipotecas a mansalva, sin una valoración más realista de las posibilidades económicas de las personas a quienes se ofrecían. Y digo yo, ¿la gente no tiene dos dedos de frente? ¿nadie podía imaginar que algún día no se pudiera hacer frente a una determinada hipoteca si las cosas venían mal dadas?

No, ¿para qué ponernos en lo peor? ¿para qué adquirir una vivienda -o un móvil- más acorde con nuestra economía? Vivamos el presente, y Dios dirá...

Mmmmmmm, disculpad el tocho (y el off-topic), pero encuentro cierta irresponsabilidad e inmadurez en el comportamiento de muchas personas. Luego es fácil hablar mal de los políticos (verdaderamente lo ponen muy fácil...), de los Bancos, y de la madre que les parió... :tongue:

:up: (no hay una carita aplaudiendo)
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, especialmente en la posdata.

Las OMVs han introducido COMPETENCIA en nuestro país y han generado una fantástica "guerra de precios" a la que a duras penas también se han sumado -a su manera- las grandes.

En este contexto, creo que hace mucho que ha llegado el momento de apretar las tuercas a las operadoras tradicionales, cosa que los que "habitamos" estos foros hacemos sin problemas, precisamente porque disponemos de más información (y/o nos molestamos en buscarla).

Leo en otros foros a muchos usuarios que "juegan a los amagos" utilizando como "coartada" a las OMV. Éstas son presa fácil, precisamente porque sus condiciones benefician al consumidor (no hay consumo mínimo, no hay compromisos de permanencia).

Yo veo eso deshonesto y perjudicial para los propios clientes "fieles" de tales compañías, pues les generan gastos arbitrarios e innecesarios. Y todo por un móvil que a los 12 meses ya está totalmente pasado de moda y superado por cien mejores modelos.

Puestos a filosofar (disculpadme, pero me he lanzado) creo que muchas de estas cuestiones responden a una forma de ser muy "typical spanish". Somos dados a presumir con los colegas del súper-hiper-mega-chulísimo móvil último modelo que le hemos "sacado" a bajo coste a la operadora de turno, al que solamente le falta lavar y centrifugar la ropa...

Ya nadie es consciente de que en ocasiones deberíamos ajustar nuestras compras a nuestras posibilidades económicas. Podemos comprar todo, con o sin dinero. Nos permiten tener todo, ya lo pagaremos a plazos -y con creces-. El caso es TENER, no importa otra cosa.

Hablamos de lo mal que se han comportado los bancos en nuestro país, de su participación e implicación activa en el desastre económico y financiero que ha sufrido España. Es verdad, pero... ¿son los únicos culpables?

Nos echamos las manos a la cabeza por el hecho de que se concedieran hipotecas a mansalva, sin una valoración más realista de las posibilidades económicas de las personas a quienes se ofrecían. Y digo yo, ¿la gente no tiene dos dedos de frente? ¿nadie podía imaginar que algún día no se pudiera hacer frente a una determinada hipoteca si las cosas venían mal dadas?

No, ¿para qué ponernos en lo peor? ¿para qué adquirir una vivienda -o un móvil- más acorde con nuestra economía? Vivamos el presente, y Dios dirá...

Mmmmmmm, disculpad el tocho (y el off-topic), pero encuentro cierta irresponsabilidad e inmadurez en el comportamiento de muchas personas. Luego es fácil hablar mal de los políticos (verdaderamente lo ponen muy fácil...), de los Bancos, y de la madre que les parió... :tongue:

:up: (no hay una carita aplaudiendo)
 
Hablando de todo un poco, oye bilbaino87, ¿colaboras con asesorteleco.com?
 
Yo desde luego tengo claro que no me ataré con un contrato de 18 meses para conseguir un móvil. Lo hice una vez hace años y nunca más.

La libertad no tiene precio. Y desde luego la mía no la vendo ni por un iPhone ni por nada.
 
Totalmente de acuerdo.


yo desde luego tengo claro que no me ataré con un contrato de 18 meses para conseguir un móvil. Lo hice una vez hace años y nunca más.

La libertad no tiene precio. Y desde luego la mía no la vendo ni por un iphone ni por nada.
 
Las tres grandes operadoras siguen haciendo de las suyas, después de estar abusando durante años de los consumidores españoles pactando tarifas, y actuando como un oligopolio, más tarde con la llegada de los operadoras virtuales se han dedicado a abusar de estas pequeñas operadoras aplicando precios abusivos en el servicio mayorista que les dan para el envío y recepción de mensajes y "chantajeando" a los clientes que solicitan una portabilidad.

Es por ello que La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a Movistar, Vodafone España y Orange España, porque según la CNC estas operadoras habrían cobrado tarifas abusivas a los operadores móviles virtuales (OMV) en los servicios por “originación” y recepción de mensajes cortos de texto (SMS) y multimedia (MMS) en el ámbito nacional.


Así que ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de Competencia.

¡Qué espabilen!. [Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba