Modos fiables de pago en compras por Internet

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Mensaje por: pauete - domenica 28 marzo 2010 11.18.55
Por lo que sé, Paypal es el único método de pago fiable para compras on-line (de cara a reclamar y recuperar el dinero).
Creo q hay un pequeño seguro por el q Paypal te reembolsa el dinero de la compra, en caso q el vendedor se desentienda.
Si abres una resolución o incluso la elevas a disputa, cualquier tienda o vendedor intenta resolverla para evitar problemas, o tener mala reputación, etc.
Al igual q en eBay puede votar positiva o negat. a un vendedor, y a nadie le interesa tener votos desfavorables de cara a las futuras ventas.
Me planteo hacer una compra a una web china pero me dicen q sólo admiten Western Union. Leo en las cond.en inglés q "no se hacen responsables del importe destinado a la compra...". La verdad q da miedo..
Qué opináis?
Mensaje por: victurios - domingo, 28 de marzo de 2010 11:58:01
Que ni de coña pagues por Western Union, no hay sitio donde reclamar si no te envian la compra.
Cual es la pagina? Y el producto?
Mensaje por: pauete - domingo, 28 de marzo de 2010 12:04:53
victurios escribió:
Que ni de coña pagues por Western Union, no hay sitio donde reclamar si no te envian la compra.
Cual es la pagina? Y el producto?


Ya, ya.. no pensaba hacerlo.. Quería comprar adaptadores dual sim a Shensun (www.shensun.com), pero la forma de pago no me interesa.
Además no me queda claro si puedes comprar 10 o 20 unidades, o sólo grandes pedidos (100u en adelante).
Qué hago yo con 100adapt.?! los pongo en fila india en el pasillo
eusa_think.gif

Mensaje por: victurios - domingo, 28 de marzo de 2010 12:10:46
Por lo que veo cuando quieres comprar te sale un formulario de contacto. No se que pensar, siempre he visto las tipicas paginas que venden iphones a 200$ y cobran por WU, pero lo que vende esta no es lo tipico que se usa para timar, alomejor si es fiable...
Has contactado con ellos? Alomejor acceden a cobrarte por Paypal si les ofreces pagar tu al comision.
Mensaje por: pauete - domingo, 28 de marzo de 2010 12:14:59
victurios escribió:
Por lo que veo cuando quieres comprar te sale un formulario de contacto. No se que pensar, siempre he visto las tipicas paginas que venden iphones a 200$ y cobran por WU, pero lo que vende esta no es lo tipico que se usa para timar, alomejor si es fiable...
Has contactado con ellos? Alomejor acceden a cobrarte por Paypal si les ofreces pagar tu al comision.

Sí, ya les he enviao un mail diciendo que quiero pagar por Paypal y que no me interesan tantas unidades (en realidad las quería para regalar a conocidos).
A ver qué me contestan.. Parece el fabricante real, son unos adaptadores q compré en España mucho + caros y van muy bien.
Mensaje por: fm_c - domingo, 28 de marzo de 2010 12:36:33
no veo la página muy convincente, pero esperemos a ver que te contestan esta gente.

Pero lo que si que esta claro es que hay que pagar por paypal o alertpay.
Lo unico que alertpay no es aceptado por casi nadie devido a que no se a extendido tanto como paypal.

salu2
icon_lol.gif

Mensaje por: acr66 - domingo, 28 de marzo de 2010 12:46:44
Evitad siempre el pago WU, si la pagina no te ofrece Paypal, empieza a desconfiar. Eso de recibir una transferencia y darse el piro es muy usual en paginas no seguras.

Igualmente busca si tiene un certificado de seguridad, ya que tus datos no pueden andar por ahi al viento.

El comprar barato con el precio en inglés........ cuidadin!
Mensaje por: simsito - domingo, 28 de marzo de 2010 13:03:21
Ya he visto que algunos chinos utilizan google checkout ¿ habeís probado este metodo? ¿ que tal es?
Mensaje por: Movycel - domingo, 28 de marzo de 2010 15:13:14
simsito escribió:
Ya he visto que algunos chinos utilizan google checkout ¿ habeís probado este metodo? ¿ que tal es?
Es parecido a paypal, moneybookers, telopago.es...etc
Mensaje por: pauete - lunes, 29 de marzo de 2010 11:59:21
qué sabéis de Alipay, MoneyGram?son formas seguras de pago?
Mensaje por: ITS - lunes, 29 de marzo de 2010 13:07:58
IP Location:
- Guangdong - Guangzhou - Chinanet Guangdong Province Network
Response Code:
200
Domain Status:
Registered And Active Website

ICANN Registrar:
ONLINENIC, INC.
Created:
2004-05-28
Expires:
2012-05-28
Updated:
2008-07-21

El dominio esta creado desde hace años, y la localización parece que esta bien, de todas formas, pago por WU, ni loco...

EDIT: MoneyGram viene a ser lo mismo que WU.

Si quieres seguridad Paypal, o en su defecto transferencia bancaria, al menos tienes un swift a donde "agarrarte", que tampoco te garantiza nada...
Mensaje por: pauete - lunes, 29 de marzo de 2010 13:28:15
ITS escribió:
IP Location:
- Guangdong - Guangzhou - Chinanet Guangdong Province Network
Response Code:
200
Domain Status:
Registered And Active Website

ICANN Registrar:
ONLINENIC, INC.
Created:
2004-05-28
Expires:
2012-05-28
Updated:
2008-07-21

El dominio esta creado desde hace años, y la localización parece que esta bien, de todas formas, pago por WU, ni loco...

EDIT: MoneyGram viene a ser lo mismo que WU.

Si quieres seguridad Paypal, o en su defecto transferencia bancaria, al menos tienes un swift a donde "agarrarte", que tampoco te garantiza nada...



Muchas gracias! Te refieres a Alipay? es la forma de pago en la web Alibaba (http://www.aliexpress.com/), algo así como una web de proveedores chinos. Normalmente venden grandes cantidades, pero se puede encontrar algun vendedor q te envíe 1 unidad suelta.
Éstas son las teóricas protecciones de pago para el comprador:http://escrow.aliexpress.com/buyerprotection/index.html
Mensaje por: www.playgo.es - lunes, 29 de marzo de 2010 16:54:10
Paypal no es tan seguro como parece, solo es seguro si la tienda en la que compras posee una cuenta en la que diariamente tiene movimientos, si es un estafador, puede sacar el dinero al recibir el pago y .... ¿a quien reclamas cuando el dinero lo tenga el estafador y no paypal?

Un consejo... no uses western unión que eso es mandar dinero a ciegas y prácticamente es un regalo, ya que no existe un motivo de el por que la otra persona recibe dinero.

Saludos.
Mensaje por: Movycel - lunes, 29 de marzo de 2010 16:59:43
Lo q dice playgo es cierto, paypal no es tan seguro como parece ser o quieren anunciarse..
Paypal o le quita el dinero al vendedor o a ti pero nunca lo pagara de su bolsillo, asi q si es un estafador y no tiene dinero en la cuenta paypal, ni otro sitio donde paypal pueda cobrarselo olvidalo...
Mensaje por: simsito - lunes, 29 de marzo de 2010 17:22:04
A mi Payapal me ha bloqueado la cuenta porque si, y me ha pedido cosas para desbloquearla que ni sabia que existia...

Tengo una experiencia muy negativa con ellos. Estoy buscando otras alternativas a los ladrones estos...:innocent:
Mensaje por: txaolin - lunes, 29 de marzo de 2010 17:54:24
yo siempre e pagado contra reembolso un par de veces trasferencia bancaria y un par de veces tambien por paipal,y todo bien,pero para mi el contrarembolso ,me gusta mas

saludos

Mensaje por: pauete - lunes, 29 de marzo de 2010 20:11:15
www.playgo.es escribió:
Paypal no es tan seguro como parece, solo es seguro si la tienda en la que compras posee una cuenta en la que diariamente tiene movimientos, si es un estafador, puede sacar el dinero al recibir el pago y .... ¿a quien reclamas cuando el dinero lo tenga el estafador y no paypal?
(...)


Gracias a todos por los consejos! La verdad es q no es oro todo lo q reluce. Estaba convencido q Paypal te devolvía el importe d 1 compra si era 1 estafa, y luego reclamaba al vendedor. Q había 1especie de seguro para las compras.
Qué ingenuo! Pensaba q x lo menos dentro de USA tenían cierto poder para "perseguir" a timadores judicialmente..
Mensaje por: Movycel - lunes, 29 de marzo de 2010 23:49:16
Q va...eso es lo q dan a entender si pero no es verdad...solo se te devuelve en caso de q se lo cobren ANTES al vendedor.
Un ejemplo: Abres una reclamacion e inmediatamente paypal bloquea esos fondos (sin saber quien tiene la culpa, es para asegurar los fondos) pero si en la cuenta no hay $ pues a joderse...
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos soy nuevo, he encontrado este foro de casualidad. Y voy a contaros mi caso porque ya ni PAYPAL es seguro.
El año pasado compre por recomendación de un amigo en www.tradetang.com 4 terminales móviles para mi y mi familia, la broma salia alrededor de los 800 euros.
Bien realice el pago por paypal. Tas unos días de espera llego a mi casa el ansiado paquete y "sorpresa" caja vacía. Bien sigo los pasos que viene en la pagina de paypal y sorpresa en menos de un minuto recibo en mi correo la resolución de mi caso, dando la razón al estafador, podéis imaginar mi indignación. Al día siguiente lo primero que hice fue ir al banco ha hablar con el director del banco y la verdad que el hombre se porto, hizo una operación que creo que me dijo que se llamaba "change back" (no estoy seguro del nombre) y el resultado fue que recupere el dinero en el momento. Me recomiendo que pusiera una denuncia y fuera a consumo y tal...
Bueno en conclusión si tenéis la mala suerte que yo tuve dejaros de reclamaciones paypal y iros directamente al banco.

Cualquier cosa que queráis preguntarme estoy a vuestra entera disposición

Un saludo
 
Uf! Al final has tenido suerte y has recuperado el dinero, 800€ no son ninguna broma!
 
Pues a mi me pasó una igual, compré un iphone, me mandaron un chino, y evidentemente reclamé, devolví el paquete interpuse denuncia etc... Paypal lo mismo la culpa mia. Ojo, mucho ojo porque es posible que paypal te demande y te persiga para que pagues. Si esto te sucede manda copia de la denúncia, esto es muy, muy importante
 
Yo hace poco compré un teléfono IP a un proveedor chino que encontré en Madeinchina.com y como el teléfono no funciona les puse una reclamación en Paypal. No contestaban y la elevé a disputa. Pues Paypal me contesta ésto:

Nuestra investigación de su reclamación se ha completado. Según nuestras Condiciones de uso, el proceso de reclamación sólo se aplica al envío de
los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la
calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta
transacción ni emitir un reintegro.


Es decir, no reintegran el dinero más q en envíos no llegados al destino. No sé de qué me servirá la disputa. Quizá pueda devolverlo y que me envíen otra unidad..
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba