CONSULTA Pixel vs Nothing phone

Yo también apuesto por el pixel...

Ha ido alguien de Google a tu casa a algo y nos lo quieres contar?

Te compras un pixel para cambiarle la ROM? Que llevas en el móvil que tanto te preocupa guardar?
En el móvil llevo lo que creo que es importante y lo que considero que es privado ha de ser privado.
Sí a ti te da igual que tu ciudad esté llena de cámaras de vigilancia porque (argumento de siempre) no tienes nada que esconder, si no te molesta que eliminen el papel moneda por el euro digital, es tu problema (y en mi opinión, grave)
Si te da igual la telemetría de ciertas aplicaciones, que saben el horario concreto al que vas al baño, allá tú, si mediante una baliza obligatoria en 2026, la guardia civil y la DGT van a saber dónde paras tu vehículo, se feliz.
Hay otras personas, entre las que me incluyo, que amamos nuestra privacidad. Y no, como sé por dónde vas a venir, no utilizo WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram ni nada que salga ni de la factoría Google ni de la factoría META.
Tengo un OPPO al que por obligación empresarial, no puedo abrir el bootloader Yves lo qué me toca hasta que me pueda permitir adquirir un teléfono que pueda modificar e instalar lo que yo decida.

Última edición:
En el móvil llevo lo que creo que es importante y lo que considero que es privado ha de ser privado.
Sí a ti te da igual que tu ciudad esté llena de cámaras de vigilancia porque (argumento de siempre) no tienes nada que esconder, si no te molesta que eliminen el papel moneda por el euro digital, es tu problema (y en mi opinión, grave)
Si te da igual la telemetría de ciertas aplicaciones, que saben el horario concreto al que vas al baño, allá tú, si mediante una baliza obligatoria en 2026, la guardia civil y la DGT van a saber dónde paras tu vehículo, se feliz.
Hay otras personas, entre las que me incluyo, que amamos nuestra privacidad. Y no, como sé por dónde vas a venir, no utilizo WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram ni nada que salga ni de la factoría Google ni de la factoría META.
Tengo un OPPO al que por obligación empresarial, no puedo abrir el bootloader Yves lo qué me toca hasta que me pueda permitir adquirir un teléfono que pueda modificar e instalar lo que yo decida.
Resmiiendo que te importa tú privacidad pero de momento estás como tod@s 🙈

La pregunta sería: aunque te vayas a vivir a una cueva en Soria crees que nadie sabría quién eres, donde vives, de qué vives y que haces con tu vida o tu dinero?

A mí me da exactamente igual lo que Google o Facebook haga con mis datos porque aunque me compré el teléfono más privado del mundo o tire el mío a un río van a seguir existiendo y comerciando con ellos. Y después para mejorarlo, tampoco se que hacen con los datos de las 50 cuentas de correo o Facebooks (en plural) que tengo 🤷 de vez en cuando me llegan felicitaciones de cumpleaños a algún correo un 13 de abril a nombre de Carmen Pérez pero como que me es igual 😁

No dice más que tonterías el artículo 🤷 lo de las MAC no sé si es desconocimiento o por rellenar líneas porque lo soportan todos los sistemas basados en Linux desde el pleistoceno. Luego los delincuentes se conectan a través de wifis abiertas o con SIM robadas?

Si no usas redes sociales y no quieres los servicios de google lo más fácil y barato es coger de algún cajón un teléfono antiguo tipo Nokia y listo, que para leer correos sirven.

Gastarte 600€ para quitar el sistema operativo y empezar a sustituir aplicaciones de uso diario por software libre de terceros será lo más parecido a volver a hace 20 años. Para ver un tutorial no tienes YouTube, para usar el pago con tarjetas no tienes Wallet, si quieres leer un correo usas una aplicación "libre" que hace exactamente lo mismo que Gmail y así con todo... Para que Google no tenga tus datos (que los tiene porque ya había internet antes que android, yo lo vengo pagando desde 1995) le confías tus datos y tarjetas de crédito a la aplicación de pepe de GitHub. Y si lo que quieres es delinquir ya te puedes ir a Zambia porque como metas una SIM estás igual de rastreado o hackeado que al principio.

Y si no has estado fuera de España los últimos años te aconsejo buscar artículos de tecnología donde hablen del caso Diana Quer, verás la de información que libera tu SIM solo con encender el teléfono (el que sea)

Creo que Google, meta y similares hacen estas cosas porque tienen el poder de manejar miles de millones de datos de usuarios. Si mañana todo el mundo tuviese un pixel con graphenOS sería la aplicación "libre" que usa todo el mundo la que empezaría a comerciar con tus datos/información simple y llamamente

Estoy completamente de acuerdo contigo en que desde Android 8, el sistema se ha vuelto mucho más estable y las mejoras suelen ser menores. Entonces, si priorizas las buenas características y el rendimiento sobre el precio, entonces tu enfoque es completamente correcto, especialmente si no confías en las últimas características o actualizaciones.

Atrás