APORTE Proceso con Google para resolver los problemas de bateria de un 6a

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Tengo un pixel 6a comprado en la tienda de Google Store a finales de noviembre de 2022, aun en garantia.

Recibi un correo electronico de google que me informaba de problemas en la bateria (2/07/25), con un enlace para poder reclamar con varias opciones (cambio bateria/indemnizacion/reembolso), no hice caso porque la bateria funcionaba bien.

Tras la actualizacion obligatoria he notado una reduccion de la duracion de la bateria

Viendo las ofertas actuales de los pixel, empece a investigar si resultaba interesante recurrir al programa de reclamacion, y si te acoges a la oferta de reembolso total del telefono (452$, unos 380€) creo que vale la pena para comprar un nuevo terminal.

He solicitado ese reembolso, te piden que te registres con tu email y hay que proporcionar el IMEI porque no todos los pixel 6a estan afectados por el problema de bateria. El mio es de los premiados.
La pega es que aunque he leido en HTC-Mania que al principio los reembolsos eran rapidos, ahora estamos hablando de tres semanas, y ademas una vez confirmado el reembolso hay que registrarse en otra web (aun no me ha tocado hacerlo) que es la gestiona el reembolso, y despues de recibido el dinero darse de baja de la misma, porque al parecer seguir registrado en esa plataforma de pago tiene un coste anual.
La ventaja es que no hay que enviar el terminal viejo, lo que permite hacer el cambio de configuraciones rapidamente y despues guardarlo como telefono de respaldo, sigue siendo un telefono del que estoy satisfecho.

OJO, parece que el reembolso solo es para telefonos afectados y en garantia, y fuera de google es complicado conseguir garantias de 3 años, google solo reconoce 2 años de garantia si no han vendido ellos el telefono, Amazon esta respondiendo y haciendo reembolsos completos si se envia el telefono (unas dos semanas) y no tengo informacion sobre otros vendedores.

Si se mantienen las ofertas actuales (ya han hecho 2 y espero que continuen durante el proximo lanzamiento del pixel10) vale la pena ir directo a por el pixel 9 y si no a por el 9a, el pixel 9 es claramente superior aunque tenga algo menos de bateria, ahora mismo la diferencia entrre uno y otro esta en 50€ segun las ofertas existentes, y en varios operadores hay tambien buenas ofertas. De todas formas, en principio me decanto por comprarlo en Google Store por que parece que responden bien ante problemas como este y similares. Ademas, si puedes conseguir algun codigo de descuento (son de un solo uso) el precio es incluso mejor, por ahora se que podre conseguir uno de un 5%, pero si alguien conoce donde consegir algun descuento mejor que lo indique en este hilo. Google Store te permite SIEMPRE introducir un codigo de descuento, ojo uno solo, no son acumulativos.

Por si a alguien le sirve, aqui esta este tocho. Saludos y suerte a los que esten en una situacion similar.

He editado porque estaba mal el año del correo electrónico de Google

Última edición:
Ya he recibido el correo electrónico de confirmación del reembolso, dado que lo solicité el pasado 29/7 han sido más rápidos de lo que anunciaban ( tres semanas)

El proceso siguiente es este

Hay que registrarse en la web de Payoneer usando el enlace que te adjuntan en dicho correo electrónico
Es necesario utilizar el correo electrónico con el que se realizó la solicitud
Añadir datos personales que incluyen el IBAN efectuar el reembolso
Aceptar las condiciones de la web, básicamente que aceptas que te cobren un 2% de comisión
Y una vez finalizado confirmar el correo electrónico (recibirás un correo electrónico de confirmación)
Todo en correcto castellano.

Después hay que esperar unas 6 horas para que confirmen el alta de la cuenta de Payoneer, creo que habrá que confirmar los datos de registro, y después dicen que el reembolso tardará unos tres días.

Tal y como esperaba, siguen habiendo ofertas en la web de Google Store, el precio es el mismo, la pena es que la anterior oferta incluia una funda para el teléfono y ahora ya no.
Ampliaré información cuando hayan novedades.

Edito para añadir que he recibido correo electrónico que informa que la cuenta para recibir pagos de Google ya está activada y no me han pedido ningún dato adicional.

Ya he terminado el proceso del reembolso del pixel 6a
He tenido (a los 9 dias de recibido el correo de que el reembolso estaba aceptado) que reclamar, y han sido muy rapidos, ya tengo la transferencia en marcha hacia mi cuenta.
Aprovechando la oferta actual del pixel 9, que de nuevo incluye una funda, he comprado el modelo de 128gb.
Contando todos los conceptos, reembolso incluido y un cupon de descuento de estudiante (5%), al final el coste es de 106€, aqui valoro el trade-in, el reembolso y la oferta actual.
Ya he comentado en otro hilo que el modelo 10 creo que no vale la pena, si alguien esta interesado mejor que piense en le 10 pro

Me alegra mucho @tresnanos, pocas empresas con tan buen hacer como Google con sus productos. En su momento me devolvieron el dinero de Stadia cuando lo cerraron, y no solo los mandos con sus respectivos chromecast (que aún uso) si no todos los juegos comprados hasta la fecha. Además liberaron los mandos para que no quedarán como pisapapeles, transformandose en mandos Bluetooth y USB-C.

Y ya paro, que me voy por las ramas con demasiada facilidad, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Ya he terminado el proceso del reembolso del pixel 6a
He tenido (a los 9 dias de recibido el correo de que el reembolso estaba aceptado) que reclamar, y han sido muy rapidos, ya tengo la transferencia en marcha hacia mi cuenta.
Aprovechando la oferta actual del pixel 9, que de nuevo incluye una funda, he comprado el modelo de 128gb.
Contando todos los conceptos, reembolso incluido y un cupon de descuento de estudiante (5%), al final el coste es de 106€, aqui valoro el trade-in, el reembolso y la oferta actual.
Ya he comentado en otro hilo que el modelo 10 creo que no vale la pena, si alguien esta interesado mejor que piense en le 10 pro
Hola Tresnanos, tengo el mismo problema con mi Pixel 6a. Me lo cogí el 22/11/2022, me llegó mail de Amazon (donde lo compré) el 19/11/25, y me metí en la plataforma del programa de rendimiento de batería que ha lanzado Google. Metí el IMEI y premio, me sale un reembolso de 452$. Me dice mi marido "eso no puede ser", le digo "déjame que termino"... Completo la solicitud, elijo pago en €, veo la tarifa por cambio de divisa, vuelvo atrás y lo cambio para que paguen en $ en Revolut, creo la cuenta en Payoneer (tengo mail de confirmación del mismo día) y después de 10 días como no veo ningún movimiento por parte de Google me pongo en contacto con su soporte, y me dicen que les pase un pantallazo de la plataforma donde me aparece el reembolso de 452$.... Pues no la hice, no se me ocurrió. Ahora entro y me ofrecen 100$ porque el teléfono ya no está en garantía claro, y me dicen que muy bien, que finalice el proceso de solicitud para que me paguen los 100$... Perdonaaaa???? Pero si eso ya lo hice!!!! Al límite pero dentro del plazo de garantía!!!! Pues pienso pelear hasta el final ya no por la pasta, sino para que cumplan lo que dicen. Si una compañía como Google lanza una compensación económica de estas características, cómo puede ser que sólo haga falta el pantallazo de la oferta??? Encima te dicen "elige bien la opción que prefieres que no se puede deshacer una vez enviada la solicitud", ah vale, y a dónde va esa solicitud??? Porque el proceso finaliza creando la cuenta de Payoneer, y Google dice que mi solicitud no aparece.... ahhh pero si te mando el pantallazo de 100$ la solicitud si que va a estar???? A ver a ver.... espero que mi teléfono Pixel 6a, afectado por el rendimiento de batería y habiendo acudido al programa de Google estando en garantía no explote, porque puede explotar, y entonces la película será diferente.....

:smirk:

Atrás