REVIEW Raton inalambrico Aukey KM W8

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
MDS REVIEW.png

ImagenOficial.jpg

Ratón inalámbrico Aukey KM-W8

Buenas hoy os voy a presentar mi análisis de este ratón de la marca Aukey, ya bastante conocida en este mundillo por fabricar aparatillos muy apañados a un precio interesante. No es el primer cacharro que tengo de esta marca y la verdad es que siempre se nota que trabajan con buena calidad, no es el típico "plasticazo" barato del que suelen estar fabricados los gadgets más económicos.


  • Características
Specifications
  • Model Number: KM-W8
  • DPI: 800 / 1200 / 1600
  • Interface: USB
  • Number of Buttons: 6
  • Battery Type: 1 AA battery (not included)
  • Dimensions: 53 x 32 x 2.1mm / 2.1” x 1.26” x 0.75”
  • Weight: 65g / 2.3oz

  • Paquete y contenido
Caja.jpg Contenido.jpg

1. Caja, de cartón simple, no es necesario nada más.
2. Ratón, llega enrollado en una bolas de plástico de burbujas para mayor protección.
3. Manual de intrucciones, en inglés, alemán, francés, castellano, italiano y chino (no se distinguir si es mandarín o cantonés).
4. Tarjeta de garantía de 24 meses, recomienda que te registres para activarla.


  • Diseño y funciones
BotonesSuperiores.jpg BotonesLaterales.jpg DiseñoInferior.jpg Receptor.jpg

Tengo que decir que nada más sacarlo de la caja da la impresión de que está fabricado con materiales de buena calidad, se nota que es un ratón bueno, no como mi raton de 1.50$, tiene una acabado de goma en la parte superior que lo hace muy agradable al tacto, no es el típico tacto de plástico, me ha gustado mucho y la verdad es que lo hace más cómodo.

Este es un ratón con 6 botones, en realidad 5 botones + 1 rueda-botón, lo imprescindible hoy en dia, el scrolling o desplazar la pantalla con la rueda-botón central es necesario.

Modificacion de la sensibilidad
También tiene la posibilidad de modificar los DPI, es decir, la sensibilidad del sensor infrarrojo que lleva en la parte inferior, es posible ajustar a 800 / 1200 / 1600 DPI, cuanto más alto sea este valor más sensibilidad, o lo que es lo mismo, cuanto más alto, menor movimiento del ratón para desplazar el cursor en la pantalla. A mi personalmente me gusta con la sensibilidad más baja pero los gamers prefieren mayor sensibilidad. Ojo que no estoy diciendo que este sea un ratón gamer solo que si sois jugones que sepáis que le podéis ajustar los DPI.
Para ajustar esto solo tenéis que pulsar el botón que está arriba del la rueda, si lo pulsáis una vez, se encenderá una vez un led rojo en la rueda que marca que está a 800, si lo pulsáis una segunda vez, se encenderá dos veces y estará a 1200 y si lo pulsáis una tercera vez, el led parpadeará tres veces indicando que está a 1600.

Botones laterales
Los 2 botones del lateral izquierdo sirven para dar hacia adelante/atrás o Pag anterior/Pag siguiente, tiene un detalle para diferenciarlos sin tener que mirar, el delantero es rugoso por lo que solo con poner el dedo encima ya sabes cual es.

Receptor pc
Este ratón funciona emitiendo señal de radio de 2.4 Ghz que es recogida por el receptor que se conecta a cualquier puerto USB del pc, como es plug&play, solo conectarlo, el ordenador lo reconoce al instante e instala el driver necesario.


  • Conclusiones
Pros:
- Estamos ante un ratón de calidad, no es el típico que compramos a china por 1.5$ con envío incluido. Como ejemplo decir que la tapa de mi ratón barato no cierra al ponerle la pila.
- Auto apagado en 8 minutos de inactividad, importante para no malgastar la pila, el que tengo barato tiene un botón que tienes que apagar tu si no quieres quedarte sin batería.
- Comodidad, el acabado "gomoso" de la parte superior hace que sea muy agradable y cómodo usarlo. Esto es lo que más me ha gustado.
- Peso, es super ligero incluso con la pila insertada.
- Sensibilidad ajustable en tres posiciones, a gusto de cada uno.

Contras:
- Ninguna, quiza podía haber incluido la pila tipo AA pero tampoco hay que ser tan exigente, no creéis?

En resumen, que por el precio que está es un pedazo de ratón de buena calidad, los he visto un par de euros más baratos pero no creo que sean tan buenos como este. Me encanta.



  • ¿Os ha gustado el ratón AUKEY KM-W8?
Si os ha gustado el ratón y estáis pensando en comprarlo os dejo el link de la página en amazon, donde además de comprarlo podéis ver las opiniones de otros usuarios.
https://www.amazon.es/dp/B07411JPX7



  • Agradecimientos
- A AUKEY por ceder este gadget para review, podéis echar un vistazo a sus productos en su web: AUKEY
- A mis compañeros del @Staff por permitirme analizar este ratón
- A todo este maravillosos foro que me quita mucho tiempo pero me da otras cosas más importantes.



  • Aviso importante
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Gracias por la revisión, Aukey se esta metiendo entre mis marcas de preferencia.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba