Sistemas operativos para móvil ¿ Que fue de ...?

reixavi

Everybody needs somebody
VIP+
Mensajes
4.155
Puntos
9.825
Móvil
Xiaomi MI9 Lite,Xiaomi MI Pad 4+
Hace un rato ha cruzado por mi mente sin cuento de nada una inquietud, una pregunta... Llamadle como queráis. Me he puesto a pensar que sistemas operativos para móvil recordaba. Me han salido unos cuantos :symbian, Windows phone,tizen,sailfish OS,Firefox OS,Maemo y por supuesto Android e iOS . Como estaba convencido de que me olvidaba de algunos he hecho una búsqueda en la gran G y me he encontrado con este artículo del año pasado en el que daban un repaso precisamente sobre este tema, sistemas operativos para móvil. Cómo me ha parecido una lectura agradable y amena no se me ocurre nada mejor que compartirlo con todos vosotros. Os dejo el enlace y espero que os guste y que disfrutéis un poco de la nostalgia tecnológica.
De Palm OS a Windows: el cementerio de los sistemas operativos para móviles
 
Bueno... hay que verlo con perspectiva
muchos de esos SO tuvieron sus momentos de gloria, como symbian, de hecho, los sistemas propietarios han sido los que han ido cayendo, a favor de android que apostó por tener un sistema abierto para que todos los fabricantes puedan usarlos y sean compatibles entre si, por ejemplo, un samsung con un nokia...
Después, pensar tambien que es verdad que ha habido otros sistemas multi-marca (ubuntu touch, por ejemplo) Pero llegaron demasiado tarde, y salvo Apple todas las marcas equipaban android, y hacer una apuesta fuerte por otro SO, aunque sea abierto, las marcas lo ven poco menos como un suicidio.
Mención aparte Apple, claro, a la que salva el elitismo de la marca y sus usuarios
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba