NOTICIA+ Solucionar problema de drenaje de batería en Android causado por Google Play Services

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Solucionar problema de drenaje de batería en Android causado por Google Play Services

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Una actualización de Google Play Services (específicamente la versión 18.3.82) está causando un drenaje rápido de la batería en muchos dispositivos Android, te explicamos cómo detectar si estás afectado por este problema y a solucionarlo.

1566070526430.png

Al parecer una de las últimas actualizaciones de Google Play Services causa un consumo excesivo de batería, ¿sientes que tu batería dura menos de un día para otro? este puede ser el culpable según Gizmodo. Se trata de un problema específico de la versión 18.3.82 de Google Play Services - aplicación que rápidamente se coloca a la delantera en el consumo de batería de muchos usuarios que no han dudado en reportarlo en diferentes comunidades y foros.


¿Mi dispositivo está afectado?
Para comprobar si tu movil/celular tiene este problema te recomendamos ir al apartado Uso de la batería en el menú de ajustes de tu dispositivo y comprobar si dicha aplicación está consumiendo mucha mas energía de lo habitual. Si no es así, evita actualizar en los próximos días mientras los ingenieros de Google saquen alguna nueva actualización

Si ya tienes la versión 18.3.82 de Google Play Services y no notas ningún problema no es necesario que hagas nada, no sabemos si todos los móviles se ven afectados por igual.

Mi batería dura muy poco, ¿Cómo lo soluciono?
Lo primero es saber si realmente esta es la causa, comprueba la versión de Google Play Services cómo te explicamos arriba. Si tienes la versión con el problema puedes unirte al programa beta tester de la aplicación y así recibir una actualización que soluciona el fallo. Otra opción si no te afecta mucho es esperar a que salga oficialmente una nueva versión en producción de dicha aplicación. Lo que no recomendamos, y que hemos leído cómo consejo en otras comunidades es que descargues una versión anterior de la aplicación - esto podrías hacerlo únicamente desde otras fuentes no oficiales, y que además podrían tener problemas de compatibilidad con otras aplicaciones del sistema - recuerda que Google Play Services no es una aplicación mas, esta se encarga de la gestión de la mayoría de las funciones del teléfono.
 
Acabo de mirar y tengo la 18.3.85
Parece que están actualizando la versión mala.
Y en el consumo de la batería no se ve que este consumiendo excesivamente, pone que ha consumido un 3% de batería
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba