REVIEW TV BOX RX MAX CON 4K

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
5.051
Puntos
8.845
Review.png

En esta ocasión y de la mano de TICTID os traigo el análisis del TV BOX RX MAX. Sus principales características son 2GB de RAM y 16GB de ROM con gráficos 3D y una resolución full HD soportando 4K. Veamos cómo se comportan estas especificaciones en funcionamiento.

61+v2W8j78L._SL1500_.jpg


Configuración del sistema:
CPU: RK3229 de 4 núcleos Cortex-A7, 1.5 GHz
GPU: Mali-400 de 4 núcleos
FLASH: 16 GB emmc
SDRAM: 2 GB DDR3

Fuente de alimentación:
Indicador de encendido (LED):
Encendido: luz frontal color azul
Apagado: luz frontal color rojo
Material: Plástico

Principales características:
Sistema operativo: Android 6.0
WIFI: 802.11b / g / n
Aceleración por hardware de gráficos 3D
Decodificador de formatos: HD MPEG1/2/4,H.264,H.265 HD AVC / VC-1,RM / RMVB, Xvid / DivX3 / 4 / 5 / 6 ,RealVideo 8 / 9 / 10
Soporte de los formatos de video: Avi / Rm / Rmvb / Ts / Vob / Mkv / Mov / ISO / wmv / asf / flv / dat / mpg / mpeg
Soporte de los formatos de música: MP3 / WMA / AAC / WAV / OGG / AC3 / DDP / TrueHD / HD / FLAC / APE
Soporte de los formato de imagen: HD JPEG / BMP / GIF / PNG / TIFF
USB: 2 puertos de alta velocidad USB 2.0, soporta U disco y disco duro USB
Lector de tarjetas: ranuras para SD / SDHC / MMC
Sistema de archivos compatibles: FAT16 / FAT32 / NTFS
Soporte para subtítulos: SRT / SMI / SUB / SSA / IDX + USB de alto rendimiento
Salida de video: SD/HD max.1920x1080 pixel
Idiomas soportados: Inglés / Francés / Alemán / Español / Italiano / etc idiomas multilaterales
LAN: Ethernet: 10 / 100M, RJ-45 estándar
Wireless: antena Wi-Fi interior
Alta definción: HD 2.0 hasta 4K2K de salida
SPDIF / IEC958: Coaxial

UNBOXING

El paquete nos llegó por Amazon en 24h embalado en la típica caja.

Dentro nos encontramos una caja en color blanco y azul donde encontramos la imagen del Tv Box por delante y por detrás las principales características de este.


En su interior encontramos otras dos cajas de cartón, una nos viene con el Tv Box, el mando, cable HDMI y manual de instrucciones en Español. En la segunda caja encontramos un mini teclado con touch para poder manejar más fácilmente el aparato.

IMG_20180606_161851.jpg IMG_20180606_161935.jpg

IMG_20180606_162614.jpg

  • 1 x RK Max Smart TV Box
  • 1 x Control remoto
  • 1 x Mini teclado inalámbrico
  • 1 x Cable HDMI
  • 1 x USB cable
  • 1 x Manual del usuario
TV BOX CONEXIONES Y FOTOS

Nos viene en una caja con bordes redondeados contruido en plastico, su construccion parece buena y de tamaño reducido.
En el lateral superior nos encontramos las principales conexiones que se componen, de izquierda a derecha, de Entrada de alimentacion, puerto HDMI, Puerto RJ 45 para internet, puerto óptico y un puerto jack AV.

IMG_20180606_162914.jpg

En el lateral derecho nos encontramos dos puertos USB y uno para tarjeta SD.

IMG_20180606_163039.jpg

FOTOS TECLADO

El teclado viene con una batería de 800mHa recargable mediante USB, un USB para conectarlo al Tv box, todo esto por su parte trasera.

IMG_20180606_163218.jpg

El frontal viene con la zona de touch que se utiliza hasta con tres dedos, el teclado, teclas de función y teclas de ratón. No viene la Ñ y no se si esta añadida en alguna otra tecla como pasa en otro teclado Rii que tengo.

IMG_20180606_163301.jpg

En el lateral superior nos encontramos un interruptor de encendido y apagado y el puerto USB para cargar el teclado.

IMG_20180606_163404.jpg


 
PRIMER ENCENDIDO Y SISTEMA OPERATIVO

La conexión a una TV o un Pc es sencilla, se realiza por HDMI, tambien la podemos conectar mediante cable RGB Jack. Una vez conectada a la TV y enchufada la fuente de alimentación, el primer encendido ha sido rápido y la pantalla que se nos presenta es de primera configuración donde seleccionamos el lenguaje, luego cantamos la pantalla, el tipo de conexión a internet: cable, wifi o PPPoE y por último nos muestra una pantalla con imagenes del mando a distancia y sus funciones.

Tras esta configuración ya nos aparece la pantalla principal de android con las principales app.

IMG_20180606_165243.jpg

Entrando en ajustes nos encontramos otra pantalla parecida a la primera, con las configuraciones más básicas

IMG_20180606_165315.jpg IMG_20180606_165344.jpg
Esta interfaz es la común en los centros multimedia android para que resulte más fácil utilizarlo con el mando, pero también encontramos los ajustes a los que estamos acostumbrados en android, podemos acceder a ellos desde la primera pantalla clicando en apps y ahí nos saldrán ajustes.

También encontramos una app para actualizar y, aunque no ha entrado ninguna actualización, esperamos que se actualice por OTA y que sea a android 7, pues el sistema que trae es el android 6, dos por debajo de los que ya hay en el mercado.

Os dejo una imagen de las resoluciones que soporta, como mi TV es 4k, la resolución que me permite seleccionar es la más alta.

IMG_20180606_165541.jpg

Este TV Box viene libre de aplicaciones, por lo que tenemos toda la memoria para poder instalar las que queramos, va bien con Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Os dejo unas caputuras de la información de este dispositivo sacadas con la app Device Info HW

CONECTIVIDAD

En cuanto a las conexiones que admite, podemos utilizarlo con un ratón, un teclado bluetooth, ampliar memoria con USB, SD o disco duro. También podemos conectarlo mediante bluetooth a nuestro teléfono móvil, ordenador.. para pasar archivos facilmente, este último es bluetooth 2.0, algo que me ha extrañado mucho, pues hasta centros más antiguos te los encuentras con la versión 4.0.

Para utilizar la conexión DLNA trae la aplicación AirScreen, la cual deberemos instalar también en el dispositivo que queramos conectar con el Tv Box por este sistema.


CONSIDERACIONES FINALES

Este dispositivo se comporta de forma fluida sin parones ni bug tanto en visionado de videos tanto por youtube como por Amazon Prime, los juegos también van fluidos y como tengo un mando compatible con android a través de conexión bluetooth, es muy cómodo jugar, por ejemplo al Need For Speed no Limit que es una gozada jugarlo en una pantalla tan grande.

PROS
Ranura para tarjeta SD
Teclado mini
4K compatible
Buena guía de usuario
Configuración fácil

CONTRAS
Solo dos puertos USB
No tiene wifi 5Ghz
No admite Gigabit LAN
Android 6
Bluetooth 2.1

Si te interesa este dispositivo lo tienes a la venta en Amazon TV Box RX Max 2Gb 16Gb

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar agradecer a TICTID por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en "Móviles Dual Sim".
Agradecer a @Breixo y a mis compañeros del @Staff el confiar en mí para realizar este análisis y por compartir conmigo esta gran comunidad.

Y como no, a los usuarios que hacen que esto sea posible con su presencia diaria, leyendo e interesándose por esta review, sin vosotros nada de esto sería posible.

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Moviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Genial, muy completa la review @blood :blush:
Sabes si existe alguna actualización de software para este modelo?
O ni hace falta porque ya va bien?
 
Genial, muy completa la review @blood :smile:
Sabes si existe alguna actualización de software para este modelo?
O ni hace falta porque ya va bien?
Tener tiene aplicación para OTA pero por ahora no ha entrado ninguna.
Va muy bien la verdad, aunque es una pena que no actualizarán a Nougat.
 
Gran review! está guay el aparatejo aunque me habría gustado ver una de esas partidas al NFS :tonguewink:

pero tiene buena pinta para alguien que quiera estrenarse con las TV Box estas
 
50 euros, porun modelo algo desfasado, con 2 gb de ram y sin 5 ghz, pocas conexiones.
no me convence
pero enhorabuena por tu review
 
50 euros, porun modelo algo desfasado, con 2 gb de ram y sin 5 ghz, pocas conexiones.
no me convence
pero enhorabuena por tu review
Cierto, tienen el precio algo subido, deben bajarlo y actualizar a android nougat para que pueda competir en el mercado.
 
Buena review @blood yo esté producto lo veo más para si necesitas en un momento muy puntual el hacer cosas en Android, todos sabemos que el PC o Portátil puede estar ocupados por miembros de la familia, así que tener este producto como extra viene muy bien y te puede sacar de apuros en muchos momentos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba