CUSTOM ROM 13/01/16 (VIBEUI 2.0_1536_ST_ROW) BY_CUOCO92 V1.1 (multilenguaje)

que opinas de esta rom?

  • muy buena

    Votos: 12 42,9%
  • buena

    Votos: 9 32,1%
  • regular

    Votos: 6 21,4%
  • mala

    Votos: 1 3,6%

  • Votantes totales
    28
A mí tampoco me sale la aplicación en el play store, pero la cuestión es : conviene esa aplicación? A mí no me gustaba cuando tenía la otra rom, porque nunca lo había visto.
@piturki, tú la recomiendas?. Gracias

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
@chusto yo personalmente los antivirus los veo una tonteria en un android ,pienso que gastan mucha memoria y ralentiza el telefono ¿acaso conoces a alguien que haya tenido un virus en el telefono? yo no.Pero claro es solo una opinion personal ,te diria que yo despues de hacer ese video para foxther lo desinstale y no lo uso,ademas ahora sin antivirus me va mejor el telefono y si acaso pillara un virus que lo veo casi imposible ,instalo de nuevo la rom y listo

fuente:¿Es necesario tener un antivirus en Android? - AndroidPIT

El debate de la seguridad en Android es tan viejo con el propio sistema operativo, y aun así, la opinión sigue estando igual de dividida. Muchos argumentan que la posibilidad de tener un virus en un dispositivo Android es exactamente igual de alta que la de tenerlo en un PC, ya que su uso hoy en día es casi idéntico. Otros defienden que es prácticamente imposible tener un virus en un smartphone o tablet Android.

La realidad es que las aplicaciones de antivirus para Android no son demasiado populares. Pregunta a quien sea y descubrirás que muy pocos usuarios tienen instalado un antivirus en su smartphone. Muchos menos han oído siquiera hablar de alguien cuyo teléfono se haya infectado por malware.

fs02.androidpit.info_userfiles_6473479_image_best_offline_games_security_3_w628.jpg

¿Es realmente necesario tener un antivirus en Android? / © ANDROIDPIT
¿Cuáles son los verdaderos peligros?
En primer lugar, es necesario saber que prácticamente cualquier dispositivo que tenga conexión a internet es susceptible de ser infectado por un virus, y un smartphone (sea del sistema operativo que sea) no es una excepción. No solo eso, sino que los virus en los teléfonos son anteriores a la llegada de los smartphones. Antes de que tuviéramos acceso a datos en nuestros terminales, los teléfonos ya podían ser infectados por malware a través de mensajes de texto e incluso Bluetooth.

Dicho esto, la probabilidad de que tu teléfono pueda infectarse con un virus es prácticamente nula.

Para empezar, Android ofrece un ecosistema relativamente seguro para la gran mayoría de usuarios. Google no solo tiene su propio sistema de escaneo, sino que su plataforma oficial de aplicaciones, Google Play Store, cuenta con rigurosos sistemas de seguridad que impiden que la mayoría de software dañino pueda descargarse en tu terminal. Además, casi la totalidad de terminales Android llevan por defecto la protección contra software de fuentes desconocidas, por lo que el usuario medio que descargue algo de una fuente externa a Google no podrá instalarlo a menos que desactive esta función. Es decir, la baja probabilidad de que un virus llegue a tu teléfono se ve reducida aún más por el propio sistema de seguridad que viene de serie en Android.

fs01.androidpit.info_userfiles_6473479_image_best_offline_games_20141111_IMGL8966_w628.jpg

Android viene por defecto con su propia protección antivirus. / © ANDROIDPIT
¿Para qué sirven entonces los paquetes de antivirus?
Como he explicado, a pesar de que Android supone un terreno casi a prueba de virus, nuestros teléfonos no son 100% inmunes al malware. Generalmente hablando, los usuarios que mayores probabilidades tienen de que un troyano o algún tipo de spyware se instale en su teléfono son aquellos de perfil avanzado que necesitan descargar software externo a Google Play (aunque normalmente este perfil de usuarios también tienen mayores conocimientos sobre cómo evitar malware en su teléfono).

Aquellos usuarios que sí que hagan un uso avanzado de su terminal pueden descargar aplicaciones antivirus que protejan contra los peligros potenciales a los que se puedan enfrentar.

Ahora bien, muchas compañías como Norton o McAfee han aprovechado la buena reputación con la que sus antivirus cuentan en PC para intentar aumentar sus ingresos a través de Android. Sin embargo, y por ponerlo de manera sencilla: pagar por un antivirus en Android es un completo malgasto de dinero.

Pagar por un antivirus en Android es un completo malgasto de dinero

Las propias compañías que fabrican estos paquetes antivirus son conscientes de lo poco probable que es que un virus ataque tu teléfono (aunque su publicidad diga lo contrario). Es por esto que muchas de estas aplicaciones vienen con más opciones como control remoto, eliminación de datos, etc. Funciones que, por otra parte, son muy útiles, a pesar de que muchas otras aplicaciones ya ofrecen este tipo de servicios.

Si aún te preocupa esa mínima probabilidad de que tu teléfono pueda ser infectado por malware, debes saber que existen alternativas gratuitas que ofrecen alta protección sin necesidad de desembolsar nada de dinero. Algunas de las más populares son Avast o 360 Security, que además de protección contra malware ofrecen otros servicios como bloqueo anti-robo, monitorización de batería u optimización de RAM.

¿Utilizas algún antivirus en tu smartphone?
 
Gracias. Opino igual. No la instalaré.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
va bien la wifi con esta ROM?
[DOUBLEPOST=1453934513][/DOUBLEPOST]Va bien la WIFI con esta ROM?
 
nada el link no me abre jajaja.. ya busque una apk por la web y la instale, el unico tema que me interesa a mi es la parte de suministro de datos, elegir que app tendran y cuales no, por lo anteriormente planteado, solo poseo 250mb en mi renta mensual y pues hay muchas app que hacen uso de datos en segundo plano. de esta manera puedo regular todo y ahorrar aun mas los datos :smile:
 
@piturki ,
Cuando se hace un format data ¿no se pierde el IMEI?
He cambiado infinidad de veces la ROM y nunca me he atrevido a hacer un format data por miedo a perder el IMEI, siempre he hecho solamente los wipes.
 
@dalton72 te puedo asegurar que yo lo he hecho y no lo perdí de todas formas si tienes copia de seguridad incluida nvram en la SD lo recuperarlas sin problemas

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Tengo ahora mismo en mis manos un android con Virus jajaja. De todas maneras, opinio que un antivirus es innecesario, un virus te va a entrar con o sin antivirus si el que lo ha preparado sabe hacerlo, y está claro que para eso tienes que darle tu permisos. El falo está en el que lo posee, no en el antivirus.
 
@jorge_94, como has descubierto el virus?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

El propietario hizo root el movil e instalo una apk de origen desconocido, y la hizo app del sistema con Titanium. Lo se porque si restauro datos de fabrica, es "app maliciosa" que no debería de estar ahi, sigue estando. Al no tener la ROM stock me es muy dificil arreglar el móvil, ya que la app se esconde bajo un nombre muy parecido a procesos del sistema, por lo que hay que tener cuidado con que desinstalar. Lo siento, no se explicarme muy bien
 
Gracias por la respuesta. Pero te va bien el móvil? Y el resto de aplicaciones??

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba