PROBLEMA 3g, 4g error datos y llamadas [FIXED]

mas0n3

Simdualero de Bronce
Mensajes
16
Puntos
38
Hola muy buenas,

Hace poco adquirí el Oukitel k4000 y estoy ya experimentando los primeros errores de configuración, los cuales principalmente se basan en que de vez en cuando el 3G se queda pillado y la única forma de hacerlo funcionar de nuevo y volver a tener datos móviles es activando y desactivando el modo avión.

He leído muchísimos post sobre este tema, y he encontrado algunas soluciones pero no la ideal,
Me explico:

Situación.
Soy de España, tengo el Oukitel k4000 en su última versión (OTA recibida hace una semana) y soy de la compañía Tuenti movil.
La APN esta correctamente configurada (Verificado con el email de configuración de Tuenti movil). Por características de HW se que este modelo de móvil es compatible con las bandas telefónicas tanto para 2G, 3G y 4G.
He intentado varias opciones de rooteo del móvil pero no lo he conseguido, lo cual tampoco me preocupa actualmente. (Dejo este dato para dejar como no válidas las opcines de mtk tools y demás, prefiero por ahora opciones sin rooteo)

Problema:
En datos móviles a parte de como he comentado que tengo la APN correctamente configurada, tengo seleccionado como preferencia de red 4G.
El tema (creo que) está en que cuando el móvil detecta diferentes redes a las que conectarse (Tuenti 3G y Tuenti 4G (en mi ciudad hay 4G)) se queda como "dubitativo" y aunque marque que hay cobertura y el icono de 3g aparezca, no tengo ni datos, ni puedo recibir llamadas.

Problema adicional:
Nunca he llegado a conseguir tener cobertura como H o H+... aún teniéndolo bien configurado.
Configuración de bandas desde modo ingeniero: (Verificadas desde esta web, WillMyPhoneWork.net - Check if your phone works on a network )
900MHz, 1800MHz --> 2G
900MHz, 2100MHz --> 3G
Band20-800MHz, Band3-1800MHz, Band7-2600MHz --> 4G


Solución manual:
La forma manual de hacer que vuelva a recuperar los datos moviles es, entrar en modo avión y volver a modo normal. De esta forma se recupera la conectividad.
También he probado a seleccionar de forma manual la red a la cual conectarse.

Solución estable:
Si voy a datos móviles y en tipo de red le marco 3G, de esta forma no me da el problema de "duda" entre diferentes bandas, por tanto se queda la conectividad de forma estable. La contra es que no tengo 4G en el móvil cuando existe esa banda (en la mayoría de mi ciudad lo está).

Por tanto me encuentro en la coyuntura de no tener 4G y una conexión de datos y llamadas estables o por el contrario "tener" (no lo he conseguido nunca) posibilidad de 4G y que constantemente sea inestable y teniendo que poner quitar el modo avión.

¿Alguien tiene alguna solución al respecto?

Muchas gracias
 
Yo le compré el móvil a mi tío y también tiene problemas con los datos... A ver si algún cocinero es tan amable de hacer algo estable XD O los desarrolladores del modelo se ponen las pilas porque recibir llamadas a las doce diciendo "esto no va"... no es divertido XD
 
Yo le compré el móvil a mi tío y también tiene problemas con los datos... A ver si algún cocinero es tan amable de hacer algo estable XD O los desarrolladores del modelo se ponen las pilas porque recibir llamadas a las doce diciendo "esto no va"... no es divertido XD

Arriba te he puesto una solución del problema, con ella lo solucionas perfectamente pero el teléfono, por ahora y hasta que alguien pueda aportar algo al respecto no tendrá 4G, lo cual tampoco considero vital.
 
Arriba te he puesto una solución del problema, con ella lo solucionas perfectamente pero el teléfono, por ahora y hasta que alguien pueda aportar algo al respecto no tendrá 4G, lo cual tampoco considero vital.

Le tengo puesto los datos "preferiblemente 3G" y la api de ONO como viene en la web de la compañía... Se le cae de vez en cuando igualmente u.u
 
Más avances.

Lo de cambiar la SIM no creo que sea solución, ya que con esta tarjeta SIM y otro movil me coge perfectamente la cobertura 4g (H en Motorola Moto G).

A parte de esto, desde Aliexpress que es donde cogí el terminal me han abierto un hilo para intentar ayudarme a solucionar el problema, os pego los consejos dados, aunque... para ser sinceros ya estaban todos probados.

Mensaje de Aliexpress:
"I check your problem of 4G network and GPS (May i know does it work ok now?)
A-For the 4G not work
1Compare the frequency of network to see if the phone's frequency matches with your local telecom supplier service provider.

Network: Network: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 900/2100MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
2-Pls check with your SIM Card supports 4G or not (Some 3G card can not use 4G network)
3-Pls take out your SIM card to another phone to test if it works with 4G
4-Check if is there 4G signal in your local palce ?(some Remote areas will have very very less.....)
5--if it is the problem with phone you can try this method
Enter setting--about the phone---wireless update----upgrade the firmware version"

Más a haya de este mensaje me dan la posibilidad de devolución integra del terminal a su almacén de España.

Sinceramente, os funciona correctamente el 4g y podeis instalar programas tipo navigo, tomtom y los satelites os van bien?
O opto por mirar otro terminal?

Consejos?
 
Más avances.

Lo de cambiar la SIM no creo que sea solución, ya que con esta tarjeta SIM y otro movil me coge perfectamente la cobertura 4g (H en Motorola Moto G).

A parte de esto, desde Aliexpress que es donde cogí el terminal me han abierto un hilo para intentar ayudarme a solucionar el problema, os pego los consejos dados, aunque... para ser sinceros ya estaban todos probados.

Mensaje de Aliexpress:
"I check your problem of 4G network and GPS (May i know does it work ok now?)
A-For the 4G not work
1Compare the frequency of network to see if the phone's frequency matches with your local telecom supplier service provider.

Network: Network: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 900/2100MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
2-Pls check with your SIM Card supports 4G or not (Some 3G card can not use 4G network)
3-Pls take out your SIM card to another phone to test if it works with 4G
4-Check if is there 4G signal in your local palce ?(some Remote areas will have very very less.....)
5--if it is the problem with phone you can try this method
Enter setting--about the phone---wireless update----upgrade the firmware version"

Más a haya de este mensaje me dan la posibilidad de devolución integra del terminal a su almacén de España.

Sinceramente, os funciona correctamente el 4g y podeis instalar programas tipo navigo, tomtom y los satelites os van bien?
O opto por mirar otro terminal?

Consejos?
Te cuento mi experiencia.
Cuando compré el smartphone, mi tarjeta SIM (Tuenti) no tenía cobertura 4G. Pedí tarjeta nueva. Configuré el APN de Tuenti correctamente, activé datos móviles e itinerancia de datos, reinicié y... problemas con datos y cobertura. Unas veces sí otras no.
Fué en ese momento cuando hice el reset a datos de fábrica. De nuevo configuré todo lo anteriormente mencionado (la instalación de las app que uso habitualmente se da por sobreentendido) y desde entonces no me ha dado problemas.

En cuanto a navegación GPS las app GPS status y GPS Test me localizan satélites rápidamente. Como navegador off line uso Here Maps y también va sin problemas.

Puede que te haya tocado uno de ese famoso 5/7% de terminales defectuoso (de cualquier marca desde Samsung a Motorola pasando por Huawei, Xiaomi ó Oukitel) que salen defectuosos de fabrica.

El terminal en relación calidad precio está muy bien, siempre que funcione correctamente. Además la batería de 4000mA (la principal razón por que lo compré) me da un uso de tres días con unas 6 horas de pantalla.

Se que la experiencia de cada usuario, incluso con un mismo terminal, puede ser distinta. Espero que lo que te cuento te sirva para tomar una decisión. :smile:
 
Te cuento mi experiencia.
Cuando compré el smartphone, mi tarjeta SIM (Tuenti) no tenía cobertura 4G. Pedí tarjeta nueva. Configuré el APN de Tuenti correctamente, activé datos móviles e itinerancia de datos, reinicié y... problemas con datos y cobertura. Unas veces sí otras no.
Fué en ese momento cuando hice el reset a datos de fábrica. De nuevo configuré todo lo anteriormente mencionado (la instalación de las app que uso habitualmente se da por sobreentendido) y desde entonces no me ha dado problemas.

En cuanto a navegación GPS las app GPS status y GPS Test me localizan satélites rápidamente. Como navegador off line uso Here Maps y también va sin problemas.

Puede que te haya tocado uno de ese famoso 5/7% de terminales defectuoso (de cualquier marca desde Samsung a Motorola pasando por Huawei, Xiaomi ó Oukitel) que salen defectuosos de fabrica.

El terminal en relación calidad precio está muy bien, siempre que funcione correctamente. Además la batería de 4000mA (la principal razón por que lo compré) me da un uso de tres días con unas 6 horas de pantalla.

Se que la experiencia de cada usuario, incluso con un mismo terminal, puede ser distinta. Espero que lo que te cuento te sirva para tomar una decisión. :smile:

Muchísimas gracias por la respuesta, voy a pedir a Tuenti que me envíe otra tarjeta, vovleré a reiniciar de fabrica y a ver que sucede :blush: total por intertarlo no pierdo nada.

Referente a los consejos del navegador, probaré a ver que tal me van :wink:

Gracias de nuevo
 
Finalmente pedí una tarjeta nueva a Tuenti y se me solucionó el problema de 4G.
La verdad es un tanto extraño, ya que con el Moto-G que tenía antes me pilla el 4G con la micro-sim vieja y con el Oukitel no...
Ahora con la trajeta nueva pilla 4G con ambos. Así que un tema solucionado!!
 
Finalmente pedí una tarjeta nueva a Tuenti y se me solucionó el problema de 4G.
La verdad es un tanto extraño, ya que con el Moto-G que tenía antes me pilla el 4G con la micro-sim vieja y con el Oukitel no...
Ahora con la trajeta nueva pilla 4G con ambos. Así que un tema solucionado!!

¿Entonces la solución era una tarjeta nueva y ya no vuelve a dar fallos de conexiones?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba