Conjunta CERRADA ¡A por el mejor precio! ZOPO ZP999/3X PRECIO 285$/268$ CERRADA

De momento está más cerca la review por mi parte

tapatalk.imageshack.com_v2_14_12_12_74a9a5203e3fdea91583dd7f571cbf92.jpg


Lo segundo es que como la patrocina gearbest vamos a tener un buen cupón seguro. Llevo toda la semana intentando explicar como narices funciona un sat en España, a ver si los convenzo y se dan cuenta de lo importante que es, aunque sea sólo para las conjuntas. Tu sabes lo difícil que puede llegar a ser explicarle todo eso a un chino???. Me estoy volviendo loco, ahora eso si. Por intentar que no sea. Víctor

Enviado desde el andamio apunto de caerme por estar con patatalk.
Ojalá los convenzas, porque es una de mis prioridades con este teléfono, sería idóneo servicio técnico en España, si somos muchos alguno puede salir mal y seria un inconveniente devolverlo a China, por el tema de la batería ;-)

Enviado desde mi ZP950+ usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Una duda que tengo : ¿ Este movil funcionaria en sudamerica?
Sudamérica es muy grande, deberías mirar que tipo de bandas se utiliza en tu país y tu compañía de teléfonos. No debería haber problema pero sobretodo comprueba la 850. Víctor

Enviado desde el andamio apunto de caerme por estar con patatalk.
 
Buenas noches @compis otro usuario del foro alemán ha probado el GPS con dos apps el GPS test y androits GPS test y ha quedado muy impresionado del funcionamiento,lo que os he escrito es la traducción de la imagen que adjunto.
tapatalk.imageshack.com_v2_14_12_13_00b8e12fa465d015f7c8e996810a2b19.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, amigos:

Llevo usando el ZP999 (el de 3gb de ram y 32 gb de rom) desde el miércoles, y como he seguido este hilo desde el principio para asesorarme sobre el terminal me siento un poco en deuda, aunque yo no soy habitual ni este foro ni realmente en ninguno. Veo que hay dudas y mucha necesidad de información porque no disponéis todavía del terminal, y por eso revisáis, como yo también he hecho, vídeos y foros del extranjero. Imagino que aparte de mí habrá otras personas en España que ya lo tengan.

Con lo que voy a escribir no pretendo hacer una "review" ni nada por el estilo, para eso hay gente en este foro cien mil veces más preparada, yo os voy a contar mi experiencia de usuario.

En primer lugar, deciros que nada más recibir el terminal, probé las funciones básicas por si tenía defecto, y cuando vi que todo estaba ok le puse una rom rooteada, en concreto la de ghost45 que ha publicado en el foro oficial de zopomobileshop. Esta rom es cien por cien recomendable, quizá se pasa un poco de apps añadidas pero se desinstalan y punto. El root va normal y por lo que he visto la rom es simplemente la oficial con dicho root, animaciones de inicio cambiadas y las aplicaciones que antes os contaba (varias galerías, varias apps de cámara, el xposed con gravity box que esto sí que lo he dejado, varias de música...). Se instala muy fácil y tener un teléfono así rooteado creo que es imprescindible.

Dicho esto, os proporciono ahora una visión general del teléfono: sencillamente espectacular. Tenía expectativas muy altas y las ha cubierto todas; hay que decir que yo tenía antes lo que ahora sería un gama baja chino, que me ha durado 3 años y que lo he jubilado funcionando perfectamente, pero está claro que el contraste es mayúsculo. Rapidez de vértigo, fluidez tremenda, espacio por todas partes en rom y en ram, pantalla que da gusto verla... Vamos, que en estos cuatro días cada dos por tres estoy sobando el teléfono, al principio para traspasar los datos del antiguo y configurarlo a mi gusto, ahora ya con cualquier excusa porque es un deleite para el usuario, al menos para mí.

Voy ahora con aspectos concretos, espero no dejarme nada de algunas dudas que he visto en este y otros foros:

- Rendimiento: el mtk6595M es la rebomba. Las apps se abren casi al tocar el icono, los procesos de desinstalación o instalación de aplicaciones son instantáneos (esto me dejó flipando), páginas con mucho texto e imágenes de internet se abren en un abrir y cerrar de ojos, mil veces más rápido que en un pc... El smartphone se enciende a un cien por cien en unos 30 segundos, la fluidez en el uso de las apps es una auténtica gozada. La multitarea perfecta. En el antutu el primer día me salieron 45000 puntos con la versión 5.3, la última. Juegos apenas he probado, lo haré en próximos días, pero vamos, no tengo ninguna duda aunque la gpu de este procesador no es tan potente como la del snapdragon 801, único punto en el que pienso que este procesador es superior.

- Memoria RAM: ya os he dicho que mi modelo, como la gran mayoría que se venderan en el mercado internacional, es de 3 gb. Con la fluidez y la multitarea tan pasmosa, todo está dicho; yo tengo instaladas apps que consumen bastante ram, como son Next Launcher (launcher en 3d que consume bastante); un programa de bloqueo que también consume bastante, el Locker Master; el google now a tope y sin restricciones, y un largo etcétera porque voy bastante cargado de apps de un uso ya más normal. De media, de los 3 gb de ram tiene uno de uso y los otros dos libres, en alguna ocasión ha sido la mitad de uso y la otra mitad libre, y sólo una vez se me ha acercado un poco a los dos gigas de ram, cuando tenía muchas apps abiertas, pero sin pegas.

- Memoria ROM: con los 32 gb. sin problema, tengo 30 libres y el móvil petadísimo de aplicaciones. Le he puesto una tarjeta SD de 16 gb para poner ahí las fotos y los vídeos. No hay particiones de la ROM, el clásico "almacenamiento interno" que tantos quebraderos de cabeza daba y que obligaba a vincular con la tarjeta microsd.

- Pantalla: las dimensiones del terminal son fantásticas, la pantalla está muy aprovechada, se ve enorme con el uso pero no grande en las manos o en los bolsillos. La calidad del fullhd es espectacular, se ven los vídeos no sólo fluidos, como ya he dicho, sino con una nitidez que te quedas embobado. Yo partía de una pantalla que era todo lo contrario, por eso también he flipado bastante, pero bueno, estoy seguro de que no habrá pantallas más bonitas y mejores que esta, como mucho iguales (salvo igual las quad hd). Eso sí, por el momento lo que con diferencia más consume batería es la pantalla.

- WIFI: es la caña, en la otra punta de mi casa, cuando con mi pc pierdo la señal, en el zp999 está con cobertura total, incluso ayer antes de entrar en casa me cogió ya la señal. Increíble. Y evidentemente sin cuelgues ni cosas raras.

- 3g/4g: funcionan ambos perfectamente. El 4g sólo llevo probándolo dos días porque en movistar se han hecho la picha un lío para activar mi sim, cuando al final lo hicieron la verdad es que tiene una velocidad sorprendente. Descargo más rápido una app con el 4g que con el wifi de mi casa (tengo fibra a 50 megas de velocidad de bajada). Impresionante y espectacular. Entre el rendimiento del terminal y la potencia de sus conexiones a internet, navegar por las webs, abrir blogs o páginas llenas de fotos y cosas por el estilo, o abrir la play store e instalarse aplicaciones, es un alucine.

- Doble sim: aspecto que muchas veces no se valora, pero que hace que personas como yo, que tenemos móvil de trabajo y móvil personal, nos decantemos por este terminal y no por otros como el meizu mx4, una auténtica maravilla pero con el, a mi juicio, monumental defecto de no tener doble sim. Las dos son microsim, y en una de las ranuras se pone la microsim y la tarjeta microsd. Todo sin problema. Uso el 4g en una de las sim y he probado el 3g en la otra sim y funciona también sin problema; eso sí, en la segunda sim no tengo 4g y no puedo decir si se pueden usar ambas ranuras para esto.

- Sonido: no es el punto fuerte del terminal, pero es normal, se oye todo muy bien sin problema alguno. Eso sí, intuyo que habrá terminales que hayan cuidado más este punto. No he probado el audio con auriculares, la verdad es que no los utilizo mucho.

- NFC: no lo he probado. Bluetooth: funciona a la perfección, con absoluta fluidez, sin cortes, y con un alcance importante. Tengo un smartwatch conectado cuando salgo de casa y va de cine.

- Cámara: todavía no la he probado mucho. He hecho fotos en interiores, y han salido muy bonitas, y también en exteriores siendo de noche, y la verdad es que coge tanta luz que he tenido que quitar el flash porque salían muy blancas. Pienso que el flash sólo habrá que usarlo en oscuridad casi absoluta. Enfoca muy bien y el software tiene filtros y pijaditas. Cumple perfectamente su función, imagino que habrá otras algo mejores pero ya será por muy poco.

- El "smart wake" va muy bien, yo lo que uso siempre es el doble tap para desbloquear, y luego en la rom va una aplicación para bloquear el terminal sin pulsar el botón de encendido. Vamos, que el botón de encendido (por cierto, de poco recorrido y un pelín incómodo) casi no lo uso. El resto de gestos del "smart wake" van muy bien pero son sólo una pijadita.

- GPS: una de las "madres del cordero" dada la mala fama del ZP998. Este GPS va muy bien, no sé si mejor o peor que otros, pero infinitamente mejor que el GPS de otros móviles que he probado y de navegadores específicos de GPS que he tenido. El primer fix tardó un poquito, pero muy poco; ahora me tarda dos o tres segundos en hacer el fix -unas veces es inmediato, otras me ha tardado algunos segundos más-, y luego tarda otros segundos más en coger una precisión de entre 8 y 10 metros, que es suficiente para navegar tanto andando como en coche. Todo esto siempre en ciudad, en zona urbana con bastante edificio, no en carretera donde la precisión siempre es mayor. No ha tenido cortes ni nada por el estilo, muy bien.

- Batería: no es el punto fuerte del zopo, pero va bien. En los cuatro días me ha aguantado el día entero, teniendo en muchos momentos el bluetooth funcionando con el smartwatch (que chupa bastante), brillo de la pantalla siempre al máximo, conexión por wifi o 4g salvo cuando estoy trabajando -hoy sábado lo he tenido todo el día conectado a internet-, el google now con la configuración a tope con localización incluida, todos los días probando el gps caminando -o sea, sin estar cargándose-, configurar el terminal por ser nuevo, coger el móvil a cada momento, navegar por internet hoy bastante viendo incluso vídeos... Eso sí, por la noche a cargarlo. Cuando tenga un uso más normal porque ahora es la novedad, intuyo que habrá algún día que no me haga falta cargarlo. A esto ayudará la vertiginosa rapidez del zp999, porque se acaba mucho más pronto en hacer todo lo que quieras hacer, con el consiguiente ahorro de energía.

En fin, poco más que decir, sólo os he querido transmitir mi experiencia de usuario, estoy convencido que los que vayáis a adquirir el terminal vais a quedar encantados; desde luego, es un gama alta con todas las letras y no tiene nada que envidiar a ninguno.

Que tengáis suerte con vuestra compra!
 
Perfecto el resumen me ha faltado un apartado donde explicar como instalar la rom de ghost que seguramente instalaremos todos y otra consulta a esta rom ¿le fallaba algo? Me pareció leer algo igual fue que al usar Google traductor me he liado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola, amigos:

Llevo usando el ZP999 (el de 3gb de ram y 32 gb de rom) desde el miércoles, y como he seguido este hilo desde el principio para asesorarme sobre el terminal me siento un poco en deuda, aunque yo no soy habitual ni este foro ni realmente en ninguno. Veo que hay dudas y mucha necesidad de información porque no disponéis todavía del terminal, y por eso revisáis, como yo también he hecho, vídeos y foros del extranjero. Imagino que aparte de mí habrá otras personas en España que ya lo tengan.

Con lo que voy a escribir no pretendo hacer una "review" ni nada por el estilo, para eso hay gente en este foro cien mil veces más preparada, yo os voy a contar mi experiencia de usuario.

En primer lugar, deciros que nada más recibir el terminal, probé las funciones básicas por si tenía defecto, y cuando vi que todo estaba ok le puse una rom rooteada, en concreto la de ghost45 que ha publicado en el foro oficial de zopomobileshop. Esta rom es cien por cien recomendable, quizá se pasa un poco de apps añadidas pero se desinstalan y punto. El root va normal y por lo que he visto la rom es simplemente la oficial con dicho root, animaciones de inicio cambiadas y las aplicaciones que antes os contaba (varias galerías, varias apps de cámara, el xposed con gravity box que esto sí que lo he dejado, varias de música...). Se instala muy fácil y tener un teléfono así rooteado creo que es imprescindible.

Dicho esto, os proporciono ahora una visión general del teléfono: sencillamente espectacular. Tenía expectativas muy altas y las ha cubierto todas; hay que decir que yo tenía antes lo que ahora sería un gama baja chino, que me ha durado 3 años y que lo he jubilado funcionando perfectamente, pero está claro que el contraste es mayúsculo. Rapidez de vértigo, fluidez tremenda, espacio por todas partes en rom y en ram, pantalla que da gusto verla... Vamos, que en estos cuatro días cada dos por tres estoy sobando el teléfono, al principio para traspasar los datos del antiguo y configurarlo a mi gusto, ahora ya con cualquier excusa porque es un deleite para el usuario, al menos para mí.

Voy ahora con aspectos concretos, espero no dejarme nada de algunas dudas que he visto en este y otros foros:

- Rendimiento: el mtk6595M es la rebomba. Las apps se abren casi al tocar el icono, los procesos de desinstalación o instalación de aplicaciones son instantáneos (esto me dejó flipando), páginas con mucho texto e imágenes de internet se abren en un abrir y cerrar de ojos, mil veces más rápido que en un pc... El smartphone se enciende a un cien por cien en unos 30 segundos, la fluidez en el uso de las apps es una auténtica gozada. La multitarea perfecta. En el antutu el primer día me salieron 45000 puntos con la versión 5.3, la última. Juegos apenas he probado, lo haré en próximos días, pero vamos, no tengo ninguna duda aunque la gpu de este procesador no es tan potente como la del snapdragon 801, único punto en el que pienso que este procesador es superior.

- Memoria RAM: ya os he dicho que mi modelo, como la gran mayoría que se venderan en el mercado internacional, es de 3 gb. Con la fluidez y la multitarea tan pasmosa, todo está dicho; yo tengo instaladas apps que consumen bastante ram, como son Next Launcher (launcher en 3d que consume bastante); un programa de bloqueo que también consume bastante, el Locker Master; el google now a tope y sin restricciones, y un largo etcétera porque voy bastante cargado de apps de un uso ya más normal. De media, de los 3 gb de ram tiene uno de uso y los otros dos libres, en alguna ocasión ha sido la mitad de uso y la otra mitad libre, y sólo una vez se me ha acercado un poco a los dos gigas de ram, cuando tenía muchas apps abiertas, pero sin pegas.

- Memoria ROM: con los 32 gb. sin problema, tengo 30 libres y el móvil petadísimo de aplicaciones. Le he puesto una tarjeta SD de 16 gb para poner ahí las fotos y los vídeos. No hay particiones de la ROM, el clásico "almacenamiento interno" que tantos quebraderos de cabeza daba y que obligaba a vincular con la tarjeta microsd.

- Pantalla: las dimensiones del terminal son fantásticas, la pantalla está muy aprovechada, se ve enorme con el uso pero no grande en las manos o en los bolsillos. La calidad del fullhd es espectacular, se ven los vídeos no sólo fluidos, como ya he dicho, sino con una nitidez que te quedas embobado. Yo partía de una pantalla que era todo lo contrario, por eso también he flipado bastante, pero bueno, estoy seguro de que no habrá pantallas más bonitas y mejores que esta, como mucho iguales (salvo igual las quad hd). Eso sí, por el momento lo que con diferencia más consume batería es la pantalla.

- WIFI: es la caña, en la otra punta de mi casa, cuando con mi pc pierdo la señal, en el zp999 está con cobertura total, incluso ayer antes de entrar en casa me cogió ya la señal. Increíble. Y evidentemente sin cuelgues ni cosas raras.

- 3g/4g: funcionan ambos perfectamente. El 4g sólo llevo probándolo dos días porque en movistar se han hecho la picha un lío para activar mi sim, cuando al final lo hicieron la verdad es que tiene una velocidad sorprendente. Descargo más rápido una app con el 4g que con el wifi de mi casa (tengo fibra a 50 megas de velocidad de bajada). Impresionante y espectacular. Entre el rendimiento del terminal y la potencia de sus conexiones a internet, navegar por las webs, abrir blogs o páginas llenas de fotos y cosas por el estilo, o abrir la play store e instalarse aplicaciones, es un alucine.

- Doble sim: aspecto que muchas veces no se valora, pero que hace que personas como yo, que tenemos móvil de trabajo y móvil personal, nos decantemos por este terminal y no por otros como el meizu mx4, una auténtica maravilla pero con el, a mi juicio, monumental defecto de no tener doble sim. Las dos son microsim, y en una de las ranuras se pone la microsim y la tarjeta microsd. Todo sin problema. Uso el 4g en una de las sim y he probado el 3g en la otra sim y funciona también sin problema; eso sí, en la segunda sim no tengo 4g y no puedo decir si se pueden usar ambas ranuras para esto.

- Sonido: no es el punto fuerte del terminal, pero es normal, se oye todo muy bien sin problema alguno. Eso sí, intuyo que habrá terminales que hayan cuidado más este punto. No he probado el audio con auriculares, la verdad es que no los utilizo mucho.

- NFC: no lo he probado. Bluetooth: funciona a la perfección, con absoluta fluidez, sin cortes, y con un alcance importante. Tengo un smartwatch conectado cuando salgo de casa y va de cine.

- Cámara: todavía no la he probado mucho. He hecho fotos en interiores, y han salido muy bonitas, y también en exteriores siendo de noche, y la verdad es que coge tanta luz que he tenido que quitar el flash porque salían muy blancas. Pienso que el flash sólo habrá que usarlo en oscuridad casi absoluta. Enfoca muy bien y el software tiene filtros y pijaditas. Cumple perfectamente su función, imagino que habrá otras algo mejores pero ya será por muy poco.

- El "smart wake" va muy bien, yo lo que uso siempre es el doble tap para desbloquear, y luego en la rom va una aplicación para bloquear el terminal sin pulsar el botón de encendido. Vamos, que el botón de encendido (por cierto, de poco recorrido y un pelín incómodo) casi no lo uso. El resto de gestos del "smart wake" van muy bien pero son sólo una pijadita.

- GPS: una de las "madres del cordero" dada la mala fama del ZP998. Este GPS va muy bien, no sé si mejor o peor que otros, pero infinitamente mejor que el GPS de otros móviles que he probado y de navegadores específicos de GPS que he tenido. El primer fix tardó un poquito, pero muy poco; ahora me tarda dos o tres segundos en hacer el fix -unas veces es inmediato, otras me ha tardado algunos segundos más-, y luego tarda otros segundos más en coger una precisión de entre 8 y 10 metros, que es suficiente para navegar tanto andando como en coche. Todo esto siempre en ciudad, en zona urbana con bastante edificio, no en carretera donde la precisión siempre es mayor. No ha tenido cortes ni nada por el estilo, muy bien.

- Batería: no es el punto fuerte del zopo, pero va bien. En los cuatro días me ha aguantado el día entero, teniendo en muchos momentos el bluetooth funcionando con el smartwatch (que chupa bastante), brillo de la pantalla siempre al máximo, conexión por wifi o 4g salvo cuando estoy trabajando -hoy sábado lo he tenido todo el día conectado a internet-, el google now con la configuración a tope con localización incluida, todos los días probando el gps caminando -o sea, sin estar cargándose-, configurar el terminal por ser nuevo, coger el móvil a cada momento, navegar por internet hoy bastante viendo incluso vídeos... Eso sí, por la noche a cargarlo. Cuando tenga un uso más normal porque ahora es la novedad, intuyo que habrá algún día que no me haga falta cargarlo. A esto ayudará la vertiginosa rapidez del zp999, porque se acaba mucho más pronto en hacer todo lo que quieras hacer, con el consiguiente ahorro de energía.

En fin, poco más que decir, sólo os he querido transmitir mi experiencia de usuario, estoy convencido que los que vayáis a adquirir el terminal vais a quedar encantados; desde luego, es un gama alta con todas las letras y no tiene nada que envidiar a ninguno.

Que tengáis suerte con vuestra compra!
Muchas gracias, excelente review, me has puesto los dientes largos.

¿Y las llamadas que tal? Porque esto es un teléfono a fin de cuentas. ¿Que tal el sonido, la cobertura, etc?¿Tiene micrófono de cancelación de ruido?
 
Hola, amigos:

Llevo usando el ZP999 (el de 3gb de ram y 32 gb de rom) desde el miércoles, y como he seguido este hilo desde el principio para asesorarme sobre el terminal me siento un poco en deuda, aunque yo no soy habitual ni este foro ni realmente en ninguno. Veo que hay dudas y mucha necesidad de información porque no disponéis todavía del terminal, y por eso revisáis, como yo también he hecho, vídeos y foros del extranjero. Imagino que aparte de mí habrá otras personas en España que ya lo tengan.

Con lo que voy a escribir no pretendo hacer una "review" ni nada por el estilo, para eso hay gente en este foro cien mil veces más preparada, yo os voy a contar mi experiencia de usuario.

En primer lugar, deciros que nada más recibir el terminal, probé las funciones básicas por si tenía defecto, y cuando vi que todo estaba ok le puse una rom rooteada, en concreto la de ghost45 que ha publicado en el foro oficial de zopomobileshop. Esta rom es cien por cien recomendable, quizá se pasa un poco de apps añadidas pero se desinstalan y punto. El root va normal y por lo que he visto la rom es simplemente la oficial con dicho root, animaciones de inicio cambiadas y las aplicaciones que antes os contaba (varias galerías, varias apps de cámara, el xposed con gravity box que esto sí que lo he dejado, varias de música...). Se instala muy fácil y tener un teléfono así rooteado creo que es imprescindible.

Dicho esto, os proporciono ahora una visión general del teléfono: sencillamente espectacular. Tenía expectativas muy altas y las ha cubierto todas; hay que decir que yo tenía antes lo que ahora sería un gama baja chino, que me ha durado 3 años y que lo he jubilado funcionando perfectamente, pero está claro que el contraste es mayúsculo. Rapidez de vértigo, fluidez tremenda, espacio por todas partes en rom y en ram, pantalla que da gusto verla... Vamos, que en estos cuatro días cada dos por tres estoy sobando el teléfono, al principio para traspasar los datos del antiguo y configurarlo a mi gusto, ahora ya con cualquier excusa porque es un deleite para el usuario, al menos para mí.

Voy ahora con aspectos concretos, espero no dejarme nada de algunas dudas que he visto en este y otros foros:

- Rendimiento: el mtk6595M es la rebomba. Las apps se abren casi al tocar el icono, los procesos de desinstalación o instalación de aplicaciones son instantáneos (esto me dejó flipando), páginas con mucho texto e imágenes de internet se abren en un abrir y cerrar de ojos, mil veces más rápido que en un pc... El smartphone se enciende a un cien por cien en unos 30 segundos, la fluidez en el uso de las apps es una auténtica gozada. La multitarea perfecta. En el antutu el primer día me salieron 45000 puntos con la versión 5.3, la última. Juegos apenas he probado, lo haré en próximos días, pero vamos, no tengo ninguna duda aunque la gpu de este procesador no es tan potente como la del snapdragon 801, único punto en el que pienso que este procesador es superior.

- Memoria RAM: ya os he dicho que mi modelo, como la gran mayoría que se venderan en el mercado internacional, es de 3 gb. Con la fluidez y la multitarea tan pasmosa, todo está dicho; yo tengo instaladas apps que consumen bastante ram, como son Next Launcher (launcher en 3d que consume bastante); un programa de bloqueo que también consume bastante, el Locker Master; el google now a tope y sin restricciones, y un largo etcétera porque voy bastante cargado de apps de un uso ya más normal. De media, de los 3 gb de ram tiene uno de uso y los otros dos libres, en alguna ocasión ha sido la mitad de uso y la otra mitad libre, y sólo una vez se me ha acercado un poco a los dos gigas de ram, cuando tenía muchas apps abiertas, pero sin pegas.

- Memoria ROM: con los 32 gb. sin problema, tengo 30 libres y el móvil petadísimo de aplicaciones. Le he puesto una tarjeta SD de 16 gb para poner ahí las fotos y los vídeos. No hay particiones de la ROM, el clásico "almacenamiento interno" que tantos quebraderos de cabeza daba y que obligaba a vincular con la tarjeta microsd.

- Pantalla: las dimensiones del terminal son fantásticas, la pantalla está muy aprovechada, se ve enorme con el uso pero no grande en las manos o en los bolsillos. La calidad del fullhd es espectacular, se ven los vídeos no sólo fluidos, como ya he dicho, sino con una nitidez que te quedas embobado. Yo partía de una pantalla que era todo lo contrario, por eso también he flipado bastante, pero bueno, estoy seguro de que no habrá pantallas más bonitas y mejores que esta, como mucho iguales (salvo igual las quad hd). Eso sí, por el momento lo que con diferencia más consume batería es la pantalla.

- WIFI: es la caña, en la otra punta de mi casa, cuando con mi pc pierdo la señal, en el zp999 está con cobertura total, incluso ayer antes de entrar en casa me cogió ya la señal. Increíble. Y evidentemente sin cuelgues ni cosas raras.

- 3g/4g: funcionan ambos perfectamente. El 4g sólo llevo probándolo dos días porque en movistar se han hecho la picha un lío para activar mi sim, cuando al final lo hicieron la verdad es que tiene una velocidad sorprendente. Descargo más rápido una app con el 4g que con el wifi de mi casa (tengo fibra a 50 megas de velocidad de bajada). Impresionante y espectacular. Entre el rendimiento del terminal y la potencia de sus conexiones a internet, navegar por las webs, abrir blogs o páginas llenas de fotos y cosas por el estilo, o abrir la play store e instalarse aplicaciones, es un alucine.

- Doble sim: aspecto que muchas veces no se valora, pero que hace que personas como yo, que tenemos móvil de trabajo y móvil personal, nos decantemos por este terminal y no por otros como el meizu mx4, una auténtica maravilla pero con el, a mi juicio, monumental defecto de no tener doble sim. Las dos son microsim, y en una de las ranuras se pone la microsim y la tarjeta microsd. Todo sin problema. Uso el 4g en una de las sim y he probado el 3g en la otra sim y funciona también sin problema; eso sí, en la segunda sim no tengo 4g y no puedo decir si se pueden usar ambas ranuras para esto.

- Sonido: no es el punto fuerte del terminal, pero es normal, se oye todo muy bien sin problema alguno. Eso sí, intuyo que habrá terminales que hayan cuidado más este punto. No he probado el audio con auriculares, la verdad es que no los utilizo mucho.

- NFC: no lo he probado. Bluetooth: funciona a la perfección, con absoluta fluidez, sin cortes, y con un alcance importante. Tengo un smartwatch conectado cuando salgo de casa y va de cine.

- Cámara: todavía no la he probado mucho. He hecho fotos en interiores, y han salido muy bonitas, y también en exteriores siendo de noche, y la verdad es que coge tanta luz que he tenido que quitar el flash porque salían muy blancas. Pienso que el flash sólo habrá que usarlo en oscuridad casi absoluta. Enfoca muy bien y el software tiene filtros y pijaditas. Cumple perfectamente su función, imagino que habrá otras algo mejores pero ya será por muy poco.

- El "smart wake" va muy bien, yo lo que uso siempre es el doble tap para desbloquear, y luego en la rom va una aplicación para bloquear el terminal sin pulsar el botón de encendido. Vamos, que el botón de encendido (por cierto, de poco recorrido y un pelín incómodo) casi no lo uso. El resto de gestos del "smart wake" van muy bien pero son sólo una pijadita.

- GPS: una de las "madres del cordero" dada la mala fama del ZP998. Este GPS va muy bien, no sé si mejor o peor que otros, pero infinitamente mejor que el GPS de otros móviles que he probado y de navegadores específicos de GPS que he tenido. El primer fix tardó un poquito, pero muy poco; ahora me tarda dos o tres segundos en hacer el fix -unas veces es inmediato, otras me ha tardado algunos segundos más-, y luego tarda otros segundos más en coger una precisión de entre 8 y 10 metros, que es suficiente para navegar tanto andando como en coche. Todo esto siempre en ciudad, en zona urbana con bastante edificio, no en carretera donde la precisión siempre es mayor. No ha tenido cortes ni nada por el estilo, muy bien.

- Batería: no es el punto fuerte del zopo, pero va bien. En los cuatro días me ha aguantado el día entero, teniendo en muchos momentos el bluetooth funcionando con el smartwatch (que chupa bastante), brillo de la pantalla siempre al máximo, conexión por wifi o 4g salvo cuando estoy trabajando -hoy sábado lo he tenido todo el día conectado a internet-, el google now con la configuración a tope con localización incluida, todos los días probando el gps caminando -o sea, sin estar cargándose-, configurar el terminal por ser nuevo, coger el móvil a cada momento, navegar por internet hoy bastante viendo incluso vídeos... Eso sí, por la noche a cargarlo. Cuando tenga un uso más normal porque ahora es la novedad, intuyo que habrá algún día que no me haga falta cargarlo. A esto ayudará la vertiginosa rapidez del zp999, porque se acaba mucho más pronto en hacer todo lo que quieras hacer, con el consiguiente ahorro de energía.

En fin, poco más que decir, sólo os he querido transmitir mi experiencia de usuario, estoy convencido que los que vayáis a adquirir el terminal vais a quedar encantados; desde luego, es un gama alta con todas las letras y no tiene nada que envidiar a ninguno.

Que tengáis suerte con vuestra compra!

Muchas gracias!
Que me llegue ya, lo necesito...
Un saludo,
 
Hola, amigos:

Llevo usando el ZP999 (el de 3gb de ram y 32 gb de rom) desde el miércoles, y como he seguido este hilo desde el principio para asesorarme sobre el terminal me siento un poco en deuda, aunque yo no soy habitual ni este foro ni realmente en ninguno. Veo que hay dudas y mucha necesidad de información porque no disponéis todavía del terminal, y por eso revisáis, como yo también he hecho, vídeos y foros del extranjero. Imagino que aparte de mí habrá otras personas en España que ya lo tengan.

Con lo que voy a escribir no pretendo hacer una "review" ni nada por el estilo, para eso hay gente en este foro cien mil veces más preparada, yo os voy a contar mi experiencia de usuario.

En primer lugar, deciros que nada más recibir el terminal, probé las funciones básicas por si tenía defecto, y cuando vi que todo estaba ok le puse una rom rooteada, en concreto la de ghost45 que ha publicado en el foro oficial de zopomobileshop. Esta rom es cien por cien recomendable, quizá se pasa un poco de apps añadidas pero se desinstalan y punto. El root va normal y por lo que he visto la rom es simplemente la oficial con dicho root, animaciones de inicio cambiadas y las aplicaciones que antes os contaba (varias galerías, varias apps de cámara, el xposed con gravity box que esto sí que lo he dejado, varias de música...). Se instala muy fácil y tener un teléfono así rooteado creo que es imprescindible.

Dicho esto, os proporciono ahora una visión general del teléfono: sencillamente espectacular. Tenía expectativas muy altas y las ha cubierto todas; hay que decir que yo tenía antes lo que ahora sería un gama baja chino, que me ha durado 3 años y que lo he jubilado funcionando perfectamente, pero está claro que el contraste es mayúsculo. Rapidez de vértigo, fluidez tremenda, espacio por todas partes en rom y en ram, pantalla que da gusto verla... Vamos, que en estos cuatro días cada dos por tres estoy sobando el teléfono, al principio para traspasar los datos del antiguo y configurarlo a mi gusto, ahora ya con cualquier excusa porque es un deleite para el usuario, al menos para mí.

Voy ahora con aspectos concretos, espero no dejarme nada de algunas dudas que he visto en este y otros foros:

- Rendimiento: el mtk6595M es la rebomba. Las apps se abren casi al tocar el icono, los procesos de desinstalación o instalación de aplicaciones son instantáneos (esto me dejó flipando), páginas con mucho texto e imágenes de internet se abren en un abrir y cerrar de ojos, mil veces más rápido que en un pc... El smartphone se enciende a un cien por cien en unos 30 segundos, la fluidez en el uso de las apps es una auténtica gozada. La multitarea perfecta. En el antutu el primer día me salieron 45000 puntos con la versión 5.3, la última. Juegos apenas he probado, lo haré en próximos días, pero vamos, no tengo ninguna duda aunque la gpu de este procesador no es tan potente como la del snapdragon 801, único punto en el que pienso que este procesador es superior.

- Memoria RAM: ya os he dicho que mi modelo, como la gran mayoría que se venderan en el mercado internacional, es de 3 gb. Con la fluidez y la multitarea tan pasmosa, todo está dicho; yo tengo instaladas apps que consumen bastante ram, como son Next Launcher (launcher en 3d que consume bastante); un programa de bloqueo que también consume bastante, el Locker Master; el google now a tope y sin restricciones, y un largo etcétera porque voy bastante cargado de apps de un uso ya más normal. De media, de los 3 gb de ram tiene uno de uso y los otros dos libres, en alguna ocasión ha sido la mitad de uso y la otra mitad libre, y sólo una vez se me ha acercado un poco a los dos gigas de ram, cuando tenía muchas apps abiertas, pero sin pegas.

- Memoria ROM: con los 32 gb. sin problema, tengo 30 libres y el móvil petadísimo de aplicaciones. Le he puesto una tarjeta SD de 16 gb para poner ahí las fotos y los vídeos. No hay particiones de la ROM, el clásico "almacenamiento interno" que tantos quebraderos de cabeza daba y que obligaba a vincular con la tarjeta microsd.

- Pantalla: las dimensiones del terminal son fantásticas, la pantalla está muy aprovechada, se ve enorme con el uso pero no grande en las manos o en los bolsillos. La calidad del fullhd es espectacular, se ven los vídeos no sólo fluidos, como ya he dicho, sino con una nitidez que te quedas embobado. Yo partía de una pantalla que era todo lo contrario, por eso también he flipado bastante, pero bueno, estoy seguro de que no habrá pantallas más bonitas y mejores que esta, como mucho iguales (salvo igual las quad hd). Eso sí, por el momento lo que con diferencia más consume batería es la pantalla.

- WIFI: es la caña, en la otra punta de mi casa, cuando con mi pc pierdo la señal, en el zp999 está con cobertura total, incluso ayer antes de entrar en casa me cogió ya la señal. Increíble. Y evidentemente sin cuelgues ni cosas raras.

- 3g/4g: funcionan ambos perfectamente. El 4g sólo llevo probándolo dos días porque en movistar se han hecho la picha un lío para activar mi sim, cuando al final lo hicieron la verdad es que tiene una velocidad sorprendente. Descargo más rápido una app con el 4g que con el wifi de mi casa (tengo fibra a 50 megas de velocidad de bajada). Impresionante y espectacular. Entre el rendimiento del terminal y la potencia de sus conexiones a internet, navegar por las webs, abrir blogs o páginas llenas de fotos y cosas por el estilo, o abrir la play store e instalarse aplicaciones, es un alucine.

- Doble sim: aspecto que muchas veces no se valora, pero que hace que personas como yo, que tenemos móvil de trabajo y móvil personal, nos decantemos por este terminal y no por otros como el meizu mx4, una auténtica maravilla pero con el, a mi juicio, monumental defecto de no tener doble sim. Las dos son microsim, y en una de las ranuras se pone la microsim y la tarjeta microsd. Todo sin problema. Uso el 4g en una de las sim y he probado el 3g en la otra sim y funciona también sin problema; eso sí, en la segunda sim no tengo 4g y no puedo decir si se pueden usar ambas ranuras para esto.

- Sonido: no es el punto fuerte del terminal, pero es normal, se oye todo muy bien sin problema alguno. Eso sí, intuyo que habrá terminales que hayan cuidado más este punto. No he probado el audio con auriculares, la verdad es que no los utilizo mucho.

- NFC: no lo he probado. Bluetooth: funciona a la perfección, con absoluta fluidez, sin cortes, y con un alcance importante. Tengo un smartwatch conectado cuando salgo de casa y va de cine.

- Cámara: todavía no la he probado mucho. He hecho fotos en interiores, y han salido muy bonitas, y también en exteriores siendo de noche, y la verdad es que coge tanta luz que he tenido que quitar el flash porque salían muy blancas. Pienso que el flash sólo habrá que usarlo en oscuridad casi absoluta. Enfoca muy bien y el software tiene filtros y pijaditas. Cumple perfectamente su función, imagino que habrá otras algo mejores pero ya será por muy poco.

- El "smart wake" va muy bien, yo lo que uso siempre es el doble tap para desbloquear, y luego en la rom va una aplicación para bloquear el terminal sin pulsar el botón de encendido. Vamos, que el botón de encendido (por cierto, de poco recorrido y un pelín incómodo) casi no lo uso. El resto de gestos del "smart wake" van muy bien pero son sólo una pijadita.

- GPS: una de las "madres del cordero" dada la mala fama del ZP998. Este GPS va muy bien, no sé si mejor o peor que otros, pero infinitamente mejor que el GPS de otros móviles que he probado y de navegadores específicos de GPS que he tenido. El primer fix tardó un poquito, pero muy poco; ahora me tarda dos o tres segundos en hacer el fix -unas veces es inmediato, otras me ha tardado algunos segundos más-, y luego tarda otros segundos más en coger una precisión de entre 8 y 10 metros, que es suficiente para navegar tanto andando como en coche. Todo esto siempre en ciudad, en zona urbana con bastante edificio, no en carretera donde la precisión siempre es mayor. No ha tenido cortes ni nada por el estilo, muy bien.

- Batería: no es el punto fuerte del zopo, pero va bien. En los cuatro días me ha aguantado el día entero, teniendo en muchos momentos el bluetooth funcionando con el smartwatch (que chupa bastante), brillo de la pantalla siempre al máximo, conexión por wifi o 4g salvo cuando estoy trabajando -hoy sábado lo he tenido todo el día conectado a internet-, el google now con la configuración a tope con localización incluida, todos los días probando el gps caminando -o sea, sin estar cargándose-, configurar el terminal por ser nuevo, coger el móvil a cada momento, navegar por internet hoy bastante viendo incluso vídeos... Eso sí, por la noche a cargarlo. Cuando tenga un uso más normal porque ahora es la novedad, intuyo que habrá algún día que no me haga falta cargarlo. A esto ayudará la vertiginosa rapidez del zp999, porque se acaba mucho más pronto en hacer todo lo que quieras hacer, con el consiguiente ahorro de energía.

En fin, poco más que decir, sólo os he querido transmitir mi experiencia de usuario, estoy convencido que los que vayáis a adquirir el terminal vais a quedar encantados; desde luego, es un gama alta con todas las letras y no tiene nada que envidiar a ninguno.

Que tengáis suerte con vuestra compra!
Gracias, ¿puedes poner una captura al final del día con la horas de pantalla encendida de las estadísticas de batería?

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba