Pulsa aquí para quitar la publicidad.

A789 no carga

Tema en 'Lenovo A789 MT6577' iniciado por chuzo, 1 Dic 2013.

Tags:
  1. chuzo

    chuzo Simdualero de Bronce

      19
      0
      25 Oct 2010
      Buenas,



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Tengo un familiar con un A789 que desde hace una semana no carga. Entiendo que el problema está en el conector usb del teléfono, puesto que he probado con varios cargadores y no funciona, y estos cargadores sí funcionan con otros teléfonos.

      No se si sabéis si es posible cambiar el puerto usb, o bien se os ocurre alguna otra solución aparte de poder usar cargadores externos.

      Un saludo y gracias
       
    • Zadrok

      Zadrok Simdualero de Oro

        103
        6
        17 Mar 2013
        Hola,

        Puedes probar con un cargador por inducción, ya que si compras uno de esos multiples, tienes que estar continuamente quitando y poniendo la bateria.
        Para probar si ciertamente es el conector micro usb lo tienes facil, conectalo al ordenador, si el ordenador no lo reconoce de ninguna de las maneras, ya tienes la respuesta. Por cierto, limpialo con aire a presion o un pincel. Y tambien, si lo tienes a mano, puedes usar un producto que a mi me ha sacado de mas de un apuro y no puede faltar en mis herramientas, limpiador de contactos. No heches demasiado, con un flizazo tiene, hazlo con el telefono apagado.

        Si nada funciona o te satisface, decirte que cambiar el conector no es para cualquiera y es bastante jodidillo. Te hara falta, muy buen pulso, un soldador de estaño, estaño, un recambio y paciencia. Puede ser que simplimiente se halla soltado dentro por lo que con algun puntillo de estaño tendria.

        Ah, tambien puedes probar a echar un poco de limpia contactos en la placa del telefono, ojito con la pantalla.

        Saludos y suerte para tu familiar con el telefono.

        ps.: yo por ahora no me puedo quejar del mio.
         
      • chuzo

        chuzo Simdualero de Bronce

          19
          0
          25 Oct 2010
          Ante todo gracias por la respuesta.

          Ya había probado a conectarlo al ordenador y efectivamente no lo reconoce, por eso pienso que es problema del conector. Se me olvidó comentarlo al plantear el tema.

          He probado a limpiar con aire comprimido, pero el teléfono sigue igual. Limpiador de contactos no tengo ...

          Sobre la opción de cambiar el conector lo veo chungo, porque he desmontado el teléfono, pero no se ve la parte donde va soldado, ya que hay otros componentes encima, y no se si se pueden quitar o no, ahí ya preferio no tocar.

          Sobre la opción de usar un cargador por inducción, vale uno cualquiera o tiene que ser de algún tipo concreto? Es el A789 compatible con esta tecnología?

          Gracias!
           
          Última edición: 3 Dic 2013
        • Zadrok

          Zadrok Simdualero de Oro

            103
            6
            17 Mar 2013
            Umm, me temo que fue algo que se me ocurrio sin más, tenia que haberlo pensado dos veces antes de ponerlo ya que los adaptadores para el cargador por inducción van tambien por el micro usb. Lo siento si te di falsas esperanzas jeje. La verdad es que nunca he desarmado el mio pero supongo, por otros que si he desarmado, que tendrias que ver la soldadura por el lado de la pantalla, osea, tendrias que retirar la pantalla o alguna pequeña carcasa metalica protectora de los bordes de la misma.

            He googleado un poco y he visto esto, dificil:
            http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2012/01/cambiar-el-conector-micro-usb-b-un.html

            Me da que lo unico que te puedo decir es que uses uno externo, lo cual es un tanto coñazo estar quitando y poniendo bateria, aun asi podrias comprar otra bateria por tener algo de ventaja pero sigue siendo un engorro. Quizas lo mejor sea venderlo para piezas y comprar otro, han bajado bastante de precio.
             
          • jman0

            jman0 Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            4.411
            326
            20 Dic 2010
            Vizcaya, España
            Si no quieres usar un cargador externo, lo único que puedes hacer es llevar el teléfono a alguien que te pueda cambiar el puerto usb, o hacerlo tú mismo. Como bien comentan, el cargador por inducción implica que te debes poner al teléfono un receptor, que es lo que contacta con el cargador, que se conecta al puerto usb, con lo que si el puerto no funciona, tampoco sirve.
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.