PROBLEMA ⚠️ ¡ADVERTENCIA! ¡Lee esto antes de actualizar a Android 13 por primera vez! ⚠️

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.737
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Esto es muy importante, si actualizas a Android 13 puede dejarte el Pixel 6 cómo un pisapapeles

De la página de imágenes oficiales de Android
1689840078341.png


Esto se aplica a TODOS los dispositivos Tensor, ¡sin importar si tienen acceso root o no!

Lo que esto significa: Una vez que Android 13 Stable se inicie, actualizará un contador de anti-rollback en el hardware del dispositivo para evitar que se regrese al bootloader anterior. Esto evitará que las versiones anteriores del bootloader se inicien.

Por qué esto es un problema: La actualización OTA solo actualiza un slot y luego reinicia en ese slot. No actualiza ambos slots al mismo tiempo. Si hay un fallo de arranque después de actualizar a Android 13, el dispositivo podría intentar "reciclarse" volviendo al slot anterior. Si este otro slot tiene una versión anterior del bootloader, el bootloader no se iniciará, lo que dejará el dispositivo inutilizable.

¿Cómo puedo asegurarme de que esto no me suceda?
Si actualizaste a través de OTA, simplemente instala manualmente la actualización OTA nuevamente. Dado que actualmente te encuentras en el slot de Android 13, esto sobrescribirá tu antiguo slot de Android 12 con el nuevo bootloader.Si tienes el bootloader desbloqueado y prefieres actualizar utilizando la imagen de fábrica, puedes flashear el bootloader en ambos slots:fastboot flash bootloader --slot=all <imagen del bootloader> Es altamente recomendable que hagas esto ANTES de actualizar, pero si no lo hiciste, hazlo lo antes posible.

He actualizado varias veces desde la actualización de agosto de 2022, ¿aún estoy en riesgo?Si has actualizado al menos una vez desde la actualización inicial de Android 13, deberías estar bien. Las instrucciones para verificar las versiones del bootloader se encuentran más abajo en esta publicación.

La versión inicial del bootloader de Android 13 es slider-1.2-8739948. Si tu bootloader es igual o superior a esta versión, deberías estar bien.

¿Qué sucede si estaba en la versión beta de Android 13?
Lo mismo que se mencionó anteriormente: la beta no incluía el anti-rollback y los bootloaders de la beta aún se consideran "antiguos".

¿El nuevo bootloader me impedirá flashear y ejecutar Android 12? La respuesta corta es SÍ, por ahora. A diferencia de lo que dice la advertencia anterior, PUEDES flashear Android 12 en el bootloader de Android 13, pero aunque arrancará, no funcionará correctamente. Consulta esta publicación para más detalles.

¿Cómo puedo verificar la versión actual de mi bootloader?

Código:
adb reboot bootloader #Reboots device to bootloader.

fastboot getvar current-slot #Outputs current slot, should also be visible on the device screen: "Boot slot"

fastboot getvar version-bootloader #Outputs current slot's bootloader version, should also be visible on device screen "Bootloader version"

fastboot --set-active=a or b #Use this to switch to the inactive slot - if current slot is A, set to B or vice versa.

fastboot getvar current-slot

fastboot getvar version-bootloader

fastboot --set-active=b or a (set to original slot) #Set active slot back to what it was before.  If you started on slot A, make sure you switch back to slot A.

fastboot getvar current-slot

fastboot continue #Commands device to resume boot, same function as selecting "Start" in the bootloader menu.

#Por ejemplo:
fastboot getvar current-sot
>current-slot: a

fastboot getvar version-bootloader
>version-bootloader: slider-1.2-8739948

fastboot --set-active=b
>Setting current slot to 'b'

fastboot getvar version-bootloader
>version-bootloader: slider-1.2-8739948

fastboot --set-active=a
>Setting current slot to 'a'

fastboot continue
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba