Alcatel OT 918D

Hola, he estado siguiendo este hilo en los últimos días, he visto vídeos de este terminal ot-918d, comentarios, ademas lo venden en maxmóvil , pero tengo una duda porque también esta en camino el samsung galaxy y duos y bien la duda es: merece la pena gastarse más dinero en adquirir el samsung en vez del alcatel?????? Me tengo que decidir ya y por lo que he visto y leido el alcatel ot-918d no esta mal, me preocupa la sensibilidad de la pantalla y si esta tiene potencia lumínica para ser legible en un día claro. Vengo de un Nokia 5800 Xpress Music y lo he aguantado no se como.
 
Bueno, pues al final ya lo tengo, desde ayer, y os comento mis primeras impresiones (no lo comparo con mi iphone 4, pero me sirve de referencia):

El manual ni siquiera lo he mirado, no se si viene en alemán, inglés o chino.

El aspecto que tiene, y sobre todo, el primer contacto, es muy bueno. El terminal en sí tiene un tacto magnífico teniendo en cuenta que es plastico, es muy compacto y no pesa demasiado; además es más fino de lo que pensaba. En resumen, muy manejable y agradable al tacto. Si no somos muy brutos, la tapa trasera aguanta perfectamente ponerla y quitarla a menudo, eso si, sigue siendo plastico, hay que tratarla bien.

La batería viene prácticamente cargada, aun así la acabo de cargar por aquello del trasteo. La verdad es que Android es una gozada, lo voy configurando con el asistente ya que al arrancarlo te sale, y cuando le pongo los datos de google (que tengo de hace tiempo), al momento ya tengo mis contactos y calendarios en el teléfono (un puntazo eso de ya no tener que pasar desde el PC).

Pues nada, empiezo a trastear. La pantalla, al principio con el protector que trae (de los de plastico gordo) responde bien, aunque una vez que la quitas y se le va el "apresto" ese de nuevo que no deja deslizar los dedos correctamente, responde perfectamente. La pantalla se ve muy bien, aunque ya se sabe que con el sol, no hay pantalla que resista con una iluminación normal, no he podido comprobar como responde con los cambio de luz ya que lo he probado siempre en interior. El tamaño es un poco justo, especialmente para escribir (a los que tengais porras en lugar de dedos, se os complicará la cosa), aunque no tanto para el resto de los usos como llamar, elegir aplicaciones, etc; eso si, para mi lo ideal son +-3,7" porque tuve una Sensation de 4,3" y con tanta resolución en la pantalla, al final el texto era más pequeño incluso que en esta pantalla; resultado, la cambié por un iPhone 4. Trae una aplicación que se llama Alcatel Touch Pad o algo así, pero como no viene el español, ni caso;también como teclado puedes elegir algo indicado en chino, supongo que será algo que saque caracteres chinos (prefiero no tocar,no sea que se ponga todo en chino y la jorobemos). Echo en falta el teclado Swype, que no viene y se anuncia en un video de promo.

Aunque no lleva un procesador gordo, el que lleva es suficiente, las acciones normales no presentan demoras ni cortes. No he probado juegos, aunque imagino que en esta pantalla (y los 650 Mhz) no debe ser ideal para juegos tipo disparos en 1ª persona, por otra parte imagino que un Angry Birds lo soportaría sin problemas.

Como ya se ha dicho por ahí, puedes configurar cada tarjeta para predefinirla como voz, datos o SMS, una u otra; o bien, tienes la posibilidad de que te pregunte qué tarjeta elegir cuando vayas a llamar, SMS... También se puede cambiar el color de los iconos de cada una de las líneas, así como su nombre. No puedo decir si hay diferencia en el tipo de datos en la SIM 1 y la 2, ya que las 2 tarjetas que yo tengo en este teléfono no tienen datos. Aquí también falta otra aplicación que sale en la promo y que se llama Traffic Manager, y que ignoro si no está por no tener tarjetas con datos, cosa que dudo.

Después de estar media mañana trasteando, tirando en ocasiones de Wifi para comprabar como iba (bien, no he notado que sea lento), con las 2 lineas activas y con cobertura media; a medio día comiendo en un sitio sin cobertura o muy poca, a las 7 de la tarde tenía un 60% de carga en la batería.

Me quedan muchas cosas como el GPS, fotos, llamadas, y alguna más habrá, pero creo que es un terminal bastante aceptable, si tenemos en cuenta que es un terminal de gama media más que baja. No sé como saldrá el Samsung Galaxy Y Duos (entiendo que es su rival más directo), pero aunque lleve algo más de procesador, creo que la pantalla más pequeña (3,2" Alcatel vs 3,0" Samsung) le penaliza mucho más que esos 182 Mhz de más que lleva el Galaxy Y. Amén del retraso que está teniendo en su salida, cosa que no entiendo ya que Samsung debería dominar de calle lo de las dos SIM's.

Sds.
 
Necesitaria un gran favor.

Despues de rootear el movil he intentado cambiar el tamaño de FONT del sistema y el movil no arranca (se queda en bucle de reinicio continuo).

Como es un movil muy nuevo no encuentro una ROM para flashear y el programa de Alcatel 'One Touch Upgrade' me dice que tengo el ultimo firmware y no me da opcion a reinstalar el firmware.

Si fueras tan amable de arrancar el movil en modo Recovery (esto se hace pulsando simultaneamente las teclas [Volumen arriba] [Encendido]) y hacer un backup.

Esto tarda un buen rato y lo guarda en la SD. Si me pasas el Backup quizas pueda yo resucitar mi movil.

Saludos
 
Bueno, parece que la cosa se anima :blush:

@fluorecente, así pues conseguiste rootearlo?
Con SuperOneClick?

Suerte con el problema
 
Última edición por un moderador:
Si se puede rootear con SuperOneClick 2.3.3 pero no es trivial. Si estas interesado ya te cuento con mas detalle el proceso (lo vi en una pagina filipina).
 
He probado esta mañana a ver como iba el GPS, con las aplicaciones que vienen en el teléfono no he conseguido hacer que funcione ya que me pide siempre una conexión de datos y ya os comenté antes que no tengo en las lineas que llevo en éste móvil, aún habiendo configurado el teléfono para que utilice el GPS sin asistencia, de todas formas lo volveré a mirar (en el iphone pasa igual al menos con los programas de fábrica).
No sé si habrá algún otro software que no necesite datos para funcionar (creo que más arriba o el el hilo de la compra conjunta se dice con que programa se puede).

Edito: Por cierto, nunca entenderé cómo es posible que en Android, con lo abierto y libre que se autodenomina, no se pueda cambiar el tamaño de las fuentes, incluso apple te deja, con lo cerrado que es iOS (?). Me queda la duda de si se puede hacer en los Xperia Arc ya que no he tenido ni manejado ninguno.
 
He probado esta mañana a ver como iba el GPS, con las aplicaciones que vienen en el teléfono no he conseguido hacer que funcione ya que me pide siempre una conexión de datos y ya os comenté antes que no tengo en las lineas que llevo en éste móvil, aún habiendo configurado el teléfono para que utilice el GPS sin asistencia, de todas formas lo volveré a mirar (en el iphone pasa igual al menos con los programas de fábrica).
No sé si habrá algún otro software que no necesite datos para funcionar (creo que más arriba o el el hilo de la compra conjunta se dice con que programa se puede).

Edito: Por cierto, nunca entenderé cómo es posible que en Android, con lo abierto y libre que se autodenomina, no se pueda cambiar el tamaño de las fuentes, incluso apple te deja, con lo cerrado que es iOS (?). Me queda la duda de si se puede hacer en los Xperia Arc ya que no he tenido ni manejado ninguno.

Para probar el GPS sin asistencia y con un programa sencillo, bájate del market GPS Test. Hay una versión gratuita que se limita a buscar satélites y tratar de determinar tu posición y velocidad. Es la mejor opción para una prueba rápida.
 
De momento he actualizado Google Maps y parece que esa actualización hace algo ya que, da la impresión de que si se va posicionando, aunque la primera vez tarda bastante y no tengo tiempo ni ganas ahora de ponerme en la calle a esperar. Luego probaré de nuevo.
 
De momento he actualizado Google Maps y parece que esa actualización hace algo ya que, da la impresión de que si se va posicionando, aunque la primera vez tarda bastante y no tengo tiempo ni ganas ahora de ponerme en la calle a esperar. Luego probaré de nuevo.

Hola.

Segun se comenta debe funcionar con los navegadores que andan por ahi, tipo iGO, Sigyc y demas, si puedieras hacer la prueba te lo agradeceria para poder decidirme por este modelo.

Saludos.
 
Probaré a mediodía lo del GPS, otra cosa que he podido configurar es el teclado Touch Pal, que es como el Swype pero de Alcatel, he tenido que añadirle el idioma español y ya lo tengo funcionando. Lo recomiendo usar para escribir ya que al ser la pantalla de 3,2" se gana mucho

Por otra parte he descubierto que las dos tarjetas soportan datos, pero la SIM 1 es 2G/3G mientras que la 2 es sólo 2G.

La verdad es que es un telefono majo, y como 2º telefono y algo más que un dual básico , que es lo que yo buscaba, creo que es idóneo.
 
Buenas.

El navegador que yo instale es NDRIVE y funciona bien sin datos, solo con gps, con respecto al teclado yo soy de esos que tiene muñones en vez de dedos y me ha tocado instalar big buttons keyboard, el problema, el idioma, pero se trabaja mucho mejor. Con respecto a la cámara, muy mala y me quedo corto, entre que solo tiene 3Mb y no tiene led, deja bastante que desear, una pena. Con el tema del Bluethoo, sí que tiene A2DP, pero no es capaz de pasar el audio de todo el móvil a los manos libres mono, así que tuve que instalar SuperMonoFroy, en el coche sí que llevo un radio cd con manos libres y A2DP, pero no he tenido tiempo de probarlo si puede pasar el audio del gps por A2DP , ya os contare.

El tacto, con el protector va bien, pero no le he quitado todavía el protector porque estoy esperando para montarle un protector nuevo y una funda de goma que por cierto no encuentro por ningún lado, a ver si alguien me ayuda.

Cuando juegue un poco mas con el, os cuento.

Un saludo a todos.
 
Yo es que no quiero cargarlo de apps, ya que lo tengo como 2º telefono, y prefiero aprovechar las que trae.
En cuanto al Bluetooth, a mi me va bien, tengo un Golf V con el BT OEM del grupo VAG y me ha pasado la agenda sin problemas, tengo que probar las ordenes por voz, pero creo que si las hará. Es lo único que busco, no necesito que pase música ni nada de eso.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba