Alcatel OT 918D

Hola!

¿A qué casilla de GPRS te refieres?, ¿dónde está situada?

Un saludo y gracias.

Aqui la tienes, sin activar y activada:
20120305171657.jpg 20120305171739.jpg

DESACTIVANDO LA CASILLA GPRS (PREFIERO DATOS)(CAPTURA IZQUIERDA):

SIM1>>> DATOS (ACTIVADOS 3G)
SIM2>>> PREDETERMINADO VOZ

Resultado:

Llamada en SIM1 >>> SI ENTRA
Llamada en SIM2 >>> SI ENTRA

Luego he probado con esta otra configuración:

SIM1>>> DATOS (ACTIVADOS 3G)
SIM2>>> (SIN PREDETERMINAR, PUEDEN RECIBIR LAS DOS SIMS LLAMADAS DE VOZ)

Resutado:

Llamada en SIM1 >>> SI ENTRA
Llamada en SIM2 >>> NO ENTRA

------------------
ACTIVANDO LA CASILLA GPRS (PREFIERO LLAMADA)(CAPTURA DERECHA):

SIM1>>> DATOS (ACTIVADOS 3G)
SIM2>>> PREDETERMINADO VOZ

Resultado:

Llamada en SIM1 >>> SI ENTRA
Llamada en SIM2 >>> SI ENTRA

Luego he probado con esta otra configuración:

SIM1>>> DATOS (ACTIVADOS 3G)
SIM2>>> (SIN PREDETERMINAR, PUEDEN RECIBIR LAS DOS SIMS LLAMADAS DE VOZ)

Resutado:

Llamada en SIM1 >>> SI ENTRA
Llamada en SIM2 >>> SI ENTRA


CONCLUSION: Estando la casilla de Preferencia Transf. GPRS ACTIVADA, entran las llamadas en ambas sims.

Saludos.

20120305171657.jpg


20120305171739.jpg
 
Última edición:
Por si puedo ayudar en algo, acabo de probar el tema de datos y llamadas y os cuento la experiencia.

En la Sim 1 tengo Orange de prepago y en la Sim 2 Orange de Empresa.

Como telefono por defecto para llamadas, Sim 2.

En ambas Sim tengo desactivado contestador en la propia central de Orange.

He conectado datos en la Sim 1, la casilla GPRS desmarcada y me salia conexion H.

He llamado desde un fijo a esta Sim 1 y cuando el fijo me daba el cuarto tono de llamada es cuando el movil sonaba. (Es decir que se generaba un retraso en la llamada, pero nada invalidante para su uso). Lo he probado 4 veces y no fallo ninguna.

Si llamaba a la Sim 2 la llamada entraba mucho mas rapida.

Es decir que en mi telefono la cosa funciona normalmente.

Hola compañero borregoferoz me gustaría que me ayudases para intentar dar con la solución al problema de no poder recibir llamamdas mientras tengo activada la conexion. de datos.


Un saludo
 
Bueno, os cuento.

He estado intercambiandome mensajes con los compañeros de Maxmovil, que como es normal están interesados en saber cual es el problema exactamente para dar una solución. Resulta que desde que he activado la itinerancia también en la SIM2, ahora la cosa es alterna, es decir: Ahora en ocasiones entra la llamada a la SIM2 y en ocasiones no.

Mi opinión es que no creo que sea correcto que no puedan funcionar las dos SIM y datos al mismo tiempo (la prueba es el compañero borregoferoz, al cual sí le funcionan), creo que es debido a que por algún motivo en la configuración o en algunos terminales ALCALTEL OT-918D el movil da preferencia a los datos ante la llamada. ¿porque lo digo?, pues porque si os fijais cuando entra la llamada de la SIM2 de forma correcta, el logo superior de datos desaparece y vuelve a aparecer al finalizar la llamada. ¿que opinais? estas son opiniones de un servidor que no tiene mucha idea.... que conste.
 
Hola!

¿A qué casilla de GPRS te refieres?, ¿dónde está situada?

Un saludo y gracias.

Hola compañero, muy facil.

Te metes en ajustes, despues en conexiones inalambricas, alli al final de la lista esta Pref. transf. GPRS. Existe un cuadrito de verificacion que yo tengo desmarcado.

Creo de todas maneras que decias en otra respuesta que tu lo habias marcado y desmarcado y te seguia fallando.

Quizas los que teneis algun problema de este tipo deberiais probarlo en algun telefono de los que no tenemos problemas para descartar que sea el operador el que da la incompatibilidad.
 
Bueno, os cuento.

He estado intercambiandome mensajes con los compañeros de Maxmovil, que como es normal están interesados en saber cual es el problema exactamente para dar una solución. Resulta que desde que he activado la itinerancia también en la SIM2, ahora la cosa es alterna, es decir: Ahora en ocasiones entra la llamada a la SIM2 y en ocasiones no.

Mi opinión es que no creo que sea correcto que no puedan funcionar las dos SIM y datos al mismo tiempo (la prueba es el compañero borregoferoz, al cual sí le funcionan), creo que es debido a que por algún motivo en la configuración o en algunos terminales ALCALTEL OT-918D el movil da preferencia a los datos ante la llamada. ¿porque lo digo?, pues porque si os fijais cuando entra la llamada de la SIM2 de forma correcta, el logo superior de datos desaparece y vuelve a aparecer al finalizar la llamada. ¿que opinais? estas son opiniones de un servidor que no tiene mucha idea.... que conste.


Acabo de volver a repetir la prueba para ver si el simbolo de transmision de datos se ocultaba, cuando entra la llamada y ello en mi telefono no ocurre, lo unico que si detecto es que en la linea que estan activados los datos la llamada entra mas tarde (tarda mas en sonar el Alcatel), pero termina sonando.

Cualquier dato que querais saber de la configuracion, decidmelo y os lo comunico.
 
Respecto al tema de meter aplicaciones a Sytem/app, he comprobado que algunas dan error: Opera Mini p.e.
Mejor meter a lo sumo el Launcher q nos guste y el Root Explorer, el resto ir instalándolas a la SD si se puede, y si no dejarlas donde están.
Es una putada pq la memoria es MUY limitada, pero en fin, qué le vamos a hacer.

Con Titanium Backup podemos ir guardando apk en la SD e instalarlas y desinstalarlas cuando las necesitemos, las que sean de uso más puntual para nosotros.
 
No, yo no tengo datos @Breakk seguro que me confundes con otro forero, no es de estrañar, te acosamos a preguntas
Pues yo lei en un foro aleman que este problema es en todos los alcatel 918D. O sea, que funcionan asi. En el 890D a mi tambien me funcionaba asi. Creo que a mi amigo @rareipe tambien le ocurria y a todos los que lo probamos. No se si es asi on no. A ver que dicen el resto de users, porque yo no tengo continuamente activado datos porque no tengo tarifa plana y uso datos pero de mo esporádico.

A lo mejor con alguna actualizacion de firmware se modifica esto. Lo suyo seria ponerse en contacto con alcatel y comentarlo a ver que nos dicen.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Aqui la tienes, sin activar y activada:
20120305171657.jpg 20120305171739.jpg

DESACTIVANDO LA CASILLA GPRS (PREFIERO DATOS)(CAPTURA IZQUIERDA):

SIM1>>> DATOS (ACTIVADOS 3G)
SIM2>>> PREDETERMINADO VOZ

Resultado:

Llamada en SIM1 >>> SI ENTRA
Llamada en SIM2 >>> SI ENTRA

Luego he probado con esta otra configuración:

SIM1>>> DATOS (ACTIVADOS 3G)
SIM2>>> (SIN PREDETERMINAR, PUEDEN RECIBIR LAS DOS SIMS LLAMADAS DE VOZ)

Resutado:

Llamada en SIM1 >>> SI ENTRA
Llamada en SIM2 >>> NO ENTRA

------------------
ACTIVANDO LA CASILLA GPRS (PREFIERO LLAMADA)(CAPTURA DERECHA):

SIM1>>> DATOS (ACTIVADOS 3G)
SIM2>>> PREDETERMINADO VOZ

Resultado:

Llamada en SIM1 >>> SI ENTRA
Llamada en SIM2 >>> SI ENTRA

Luego he probado con esta otra configuración:

SIM1>>> DATOS (ACTIVADOS 3G)
SIM2>>> (SIN PREDETERMINAR, PUEDEN RECIBIR LAS DOS SIMS LLAMADAS DE VOZ)

Resutado:

Llamada en SIM1 >>> SI ENTRA
Llamada en SIM2 >>> SI ENTRA


CONCLUSION: Estando la casi de Preferencia Transf. GPRS ACTIVADA, entran las llamadas en ambas sims.

Saludos.


Hola breakk!

Gracias por las indicaciones que nos has proporcionado.

Sólo tengo una duda: cuando dices lo de "PREDETERMINADO VOZ" y "SIN PREDETERMINAR, PUEDEN RECIBIR LAS DOS SIMS LLAMADAS DE VOZ", ¿te refieres a la predeterminación de la tarjeta SIM para la realización de llamadas de voz SALIENTES?

Es que como mencionas lo de "RECIBIR" ya me entra la duda.

Un saludo y gracias.
 
@pepito2, es así como dices. Me refiero a sin predeterminada para llamada saliente de voz. Reciben llamadas ambas sims.
Saludos.

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola breakk!

Gracias por las indicaciones que nos has proporcionado.

Sólo tengo una duda: cuando dices lo de "PREDETERMINADO VOZ" y "SIN PREDETERMINAR, PUEDEN RECIBIR LAS DOS SIMS LLAMADAS DE VOZ", ¿te refieres a la predeterminación de la tarjeta SIM para la realización de llamadas de voz SALIENTES?

Creo que ya tngoi la solución, como bien decía el compañero se trata de configurasr la si que ni tiene datos como sin predefinida para llamadas, esto no significa que tengas q llamar obligatoriamnete por ella, pues siempre tendrás la opción de escoger la si km de llamada antes de darle a llamar sobre el cntacto. Estoy probandolo, orqwue como os había dicho el error era alterno y a veces funcioknaba y aveces no. Desde hace dos horas no he verificado ningún problema de entrada de llamadas. Mañana os lo confirmo.
Saludos

Es que como mencionas lo de "RECIBIR" ya me entra la duda.

Un saludo y gracias.
 
El Sygic 8.24 funciona y el Copilot 3.68 también.
Ahora os lo acabo de confirmar y los subo.

El Sygic Aura lo deja instalar pero no he comprobado que funcione correctamente.

Y el IGO lo pruebo esta noche si puedo también.
 
Última edición:
El Sygic 8.24 funciona y el Copilot 3.68 también.
Ahora os lo acabo de confirmar y los subo.

El Sygic Aura lo deja instalar pero no he comprobado que funcione correctamente.

Y el IGO lo pruebo esta noche si puedo también.

IGO como he comentado en varios post funciona perfectamente, cierto que hay que hacer algunos ajustes para que vaya con mas fluidez, posiciona rapido y bien.

Sygic segun que version funciona bien, hay varias por ahi y alguna segun foreros reportan problemas de posicionamiento en movimiento, otras versiones funcionan perfectamente, probado por mi

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba