Alcatel OT 918D

Hola!

A los foreros que tienen (tenemos) el problema de lo de que no entra la llamada con los datos activos, no estaría demás prestar atención a la "intensidad de la señal" de las SIMs (esto está en "acerca del teléfono", "Estado", "Estado de la tarjeta SIM").

A mi personalmente, me ocurre lo de que no entra la llamada con los datos activos con independencia de la intensidad de la señal, pero resulta curioso que, al menos en mi caso, en muchas ocasiones la intensidad de la señal es "no disponible", no entrando nunca, cuando está "no disponible", ninguna llamada. Esta situación es variable, pues puede que esté "no disponible" pero que adquiera señal o intensidad de señal pasado muy poco tiempo. Eso sí, cuando se quita Internet (los datos), la señal o intesidad de señal vuelve totalmente a la normalidad.

Comprobarlo cuando hagáis las pruebas (sobretodo cuando recibáis la llamada entrante que no entra) y ya nos contáis.

Un saludo y gracias.

Efectivamente Pepito2, tienes toda la razón en cuanto a la señal. Ahora mismo lo he probado y es cierto... lo que no se si tiene solución nuestro problema.
 
Puede ser... probaré de registrarme.
Ocupaban más de 200MB cada uno, pensad que llevan mapas de España y Portugal.
 
PARA TODOS LOS AFECTADOS POR EL PROBLEMA DE LA ENTRADA DE LLAMADAS CON DATOS ACTIVADOS

Estimad@s afectad@s y compañeros,

Creo que debemos de intentar concretar el problema para intentar averiguar si tiene solución, o no. Por ello una vez que sabemos cual es el problema (pepito2 creo que lo expuso claramente con su ejemplo sobre la señal de la sim2) creo que tenemos que intentar solucionarlo. Por ello creo que es mejor que aquellos que les funciona correctamente (con seguridad) nos remitan su explicación detallada de la configuración de su móvil para que el resto probemos esa configuración y saber si es problema de algunos terminales o no.

Lo digo porque en mi caso y el de otros más, todavía estamos a tiempo de solicitar el cambio de terminal o la devolución del mismo (7 días desde la compra). Si os parece bien podíamos hacerlo así, ¿que opinais?. Además he hablado con los de Maxmovil y también están pendientes de nuestras comprobaciones para dar soluciones ante posible nuevos casos.

Espero vuestras respuestas.

NOTA: No se si los administradores del foro considerarán oportuno abrir un nuevo tema para dar salida a este asunto.
 
Puede ser... probaré de registrarme.
Ocupaban más de 200MB cada uno, pensad que llevan mapas de España y Portugal.

Yo me acabo de registrar y automaticamente me aparecen mis archivos subidos con mi nombre de registro (debe de coger la ip o algo asi). En el registro gratuito te deja subir hasta 200 Mb.

Si te ocupan mas pues puedes dividir los archivos con el programa hacha o algun otro programa (winrar creo que lo hace y winzip o 7zip tambien) y luego subirlos en rar anidados (que se descomprimen en una secuencia). Esto seria una solucion. La otra dar el enlace de descarga de los mapas y que cada cual se los baje.

Saludos.
 
PARA TODOS LOS AFECTADOS POR EL PROBLEMA DE LA ENTRADA DE LLAMADAS CON DATOS ACTIVADOS

Estimad@s afectad@s y compañeros,

Creo que debemos de intentar concretar el problema para intentar averiguar si tiene solución, o no. Por ello una vez que sabemos cual es el problema (pepito2 creo que lo expuso claramente con su ejemplo sobre la señal de la sim2) creo que tenemos que intentar solucionarlo. Por ello creo que es mejor que aquellos que les funciona correctamente (con seguridad) nos remitan su explicación detallada de la configuración de su móvil para que el resto probemos esa configuración y saber si es problema de algunos terminales o no.

Lo digo porque en mi caso y el de otros más, todavía estamos a tiempo de solicitar el cambio de terminal o la devolución del mismo (7 días desde la compra). Si os parece bien podíamos hacerlo así, ¿que opinais?. Además he hablado con los de Maxmovil y también están pendientes de nuestras comprobaciones para dar soluciones ante posible nuevos casos.

Espero vuestras respuestas.

NOTA: No se si los administradores del foro considerarán oportuno abrir un nuevo tema para dar salida a este asunto.

Hola, yo estoy haciendo otra vez mas pruebas. Esta vez tambien incluyo el tema del icono tanto en H como en G.

Dejame que me centre un poco en esto de moderador (acabo de ascender de rango) y creamos un hilo (que se puede crear ya) y pasamos los hilos que hablen sobre este problema a su hilo correspondiente. Asi no mezclamos las cosas y estaremos mas sobre este tema.

Referente a lo que decias de 7 dias, yo ya hace que lo tengo almenos 2 o 3 semanas. No se si me lo cambiarian.

Luego te digo algo.

Salduso.
 
Gracias @breakk, ya probaré.


La idea de crear otros hilos es buena, ya que el móvil está dando tanto de sí. Si no al final dará pereza leer este.


Acabo de probar el Mini Tool Partition Wizard, haciendo 2 particiones de la microSD de 8GB:
FAT32: 6500MB
FAT32: 500MB
Las dos particiones como Primary, siguiendo el consejo de @eduardomo en este hilo.

Con Root Explorer puse como internas algunas app (como Launcher Pro o Root Explorer, haciendo un "move" desde data/app a system/app y reiniciando el teléfono.). Y estas otras también:

img717.imageshack.us_img717_4393_shot000005.png


Eliminé también casi todas las que listé el otro día.

Con el Titanium Backup guardé copias de todas las aplicaciones del teléfono.
Entonces he hecho Restaurar Ajustes de Fábrica.
He vuelto a instalar Titanium Backup y he restaurado todas las apps. + datos en diferentes tandas, pasándolas a la SD con Link2SD.

El resultado ha sido el poder instalar todas estas, y que me sigan quedando libres 66MB.
Aún tengo que confirmar que todas funcionen bien (de momento sí, pero quizá sea pronto para opinar).


En la SD:

img20.imageshack.us_img20_1188_shot000001w.png
img252.imageshack.us_img252_6056_shot000006h.png
img715.imageshack.us_img715_2369_shot000005t.png




img819.imageshack.us_img819_9653_shot000007p.png
 
Última edición por un moderador:
@pauete, ahora no que te marchas en nada a china, pero cuando vuelvas tenemos que crear un tutorial conjunto tú y yo de como aprovechar el espacio de nuestro alcatel, eliminando apps innecesarias, usando herramientas como titanium backup root unninstaller, particionando la SD segun comentas (me envió @samarkanda el enlace tambien sobre particionar SD), y alguna cosa mas.

Asi de ese modo liberariamos mas memoria interna y nos librariamos de app chorras y otras que se actualizan continuamente y cuando actualizas te quedas con las de la rom + actualizadas. Crearos un system.img custom o light a medida y lo colgariamos aqui en el foro. ¿Que te parece?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días a todos.

Lo prometido es deuda y como yo soy una persona seria, cuando doy la palabra la cumplo salvo mal mayor, así que aquí teneis el TUTORIAL PARA HACER EL BACKUP DE VUESTRA ROM, especialmente adaptado para el Alcatel OT 918 D:

Espero que os guste. Yo he intentado ampliar el tutorial básico del amigo @zoyB y el tutorial de Linerty , adaptandolo a nuestro Alcatel, poneros capturas de todo el proceso completo, paso a paso. He intentado detallar del mejor modo que he sabido el procedimiento a seguir por escrito, asi no hay dudas y todo queda mucho mas claro esplicado de modo cronológico graficamente y escrito.

Cualquier duda ya sabeis donde estoy y me teneis para lo que sea. Hacer caso a los consejos que es la base de que el backup salga correcto y sin errores.

Un saludo y, ale , a hacer el backup de vuestro movil.

@breakk.

He pinchado y no se ve nada.saludos
 
Última edición por un moderador:
@Breakk que bien te queda el color me alegro un monton por el ascenso, que listos son los de arriba (@Breixo ) como saben quien curra, bueno lo dicho alegria para este foro que cada día se hace más grande con gente como tu.
 
Última edición por un moderador:
Me gustaría que probaseis otro problema que tiene mi terminal y que no se si es generla para todos:

Enn este terminal ocurre algo que nunca me habia ocurrido con otros terminales dualsim (LG, Nokia, etc...) y me refiero a que teniendo las dos lineas con llamada en espera activada, cuando estoy hablando por una SIM la otra indica apagado o fuera de cobertura. Todo ello con o sin datos activados.... ¡¡¡ si es así es una p....ada !!! pues es casi como si no fuera standby (simultaneas).

Espero vuestros comentarios
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba