Alcatel OT 918D

Otro más por aquí con un 918D. Lo recibí ayer, ya he estado trasteandolo un poco y cuando lleve una semanita con el haré lo del root, el backup, el rom y todo eso.

Para mientras tanto, hay alguna cosa que me recomendais que pueda ir haciendo¿?
Es el primer android que tengo y ando un poco perdido, pero ya veo que es muy intuitivo.

Hay alguna prueba que me recomendeis para comprobar que todo funciona OK antes de que se pase esta semana¿?

Saludos a todos y deciros que una razon de las que me decantó a comprar este movil fue el gran soporte que tiene en este foro.

Enhorabuena a todos por contribuir a este gran trabajo.
 
Una pregunta, que poco a poco me van surgiendo las dudas.
El movil lo uso para tener la tarjeta del curro y la personal.
Los fines de semana hay alguna forma sencilla para apagar una de las 2 tarjetas?
otra opcion q se me ocurre apagar_encender y no poner el pin de la tarjeta q no quieras. Pero si se puede hacer sin tener q apagar y encender mejor.

Lo de q cada linea tenga un tono diferente creo q de momento no es posible ¿no?
y que al menos tengan un fondo de pantalla de llamada diferente o algo? he visto que te marca a q tlfno es al q t llaman, pero t lo pone muy peuqeñito
 
Una pregunta, que poco a poco me van surgiendo las dudas.
El movil lo uso para tener la tarjeta del curro y la personal.
Los fines de semana hay alguna forma sencilla para apagar una de las 2 tarjetas?
otra opcion q se me ocurre apagar_encender y no poner el pin de la tarjeta q no quieras. Pero si se puede hacer sin tener q apagar y encender mejor.

Lo de q cada linea tenga un tono diferente creo q de momento no es posible ¿no?
y que al menos tengan un fondo de pantalla de llamada diferente o algo? he visto que te marca a q tlfno es al q t llaman, pero t lo pone muy peuqeñito


Ves a Ajustes>Administración de tarjeta SIM> Y desmarca la SIM que no quieras tener activa

Con ello solamente tendrás activa la SIM que desees, ambas SIMS, la SIM1 o la SIM2 , dependiendo de que selecciones.

Lo de que cada linea tenga un tono de llamada determinado, de momento no , ya me gustaria a mi. Puedes hacer grupos y a cada grupo asignar un tono de llamada. Yo no lo he probado.

Respecto a la imagen cuando te llaman , hay apps que aumentan el tamaño a pantalla completa, pero no recuerdo el nombre. Lo he leido pero no se decirte.


Saludos.
 
Última edición:
OK.
Ya sabía yo q tenía q haber una forma más facil de hacerlo, muchas gracias.
Si meto ahora aplicaciones, luego al hacer el root el rom y todo eso se pierden¿? para q m aclare, es como si formateara el PC y metiera un windows nuevo¿?¿?
 
OK.
Ya sabía yo q tenía q haber una forma más facil de hacerlo, muchas gracias.
Si meto ahora aplicaciones, luego al hacer el root el rom y todo eso se pierden¿? para q m aclare, es como si formateara el PC y metiera un windows nuevo¿?¿?

Si mas o menos pero puedes hacer un backup con copia en la sd y luego instalar ya desde la sd.



Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
Otra preguntilla.

Cuando estoy hablando por una linea si me llaman a la otra sale que el telefono al que llaman no está disponible (tanto si estoy hablando con la sim1 y me llaman a la 2 como al reves) y luego me llega el respectivo mensaje de llamada perdida. (Todo esto sin tráfico de datos)

Pero sin embargo cuando estoy habalndo por una lina y me llaman a esa misma si que me sale la llamada para poder recogerla y dejar la otra en espera, o no cogerla, con lo que se me queda la llamada en el registro de llamadas perdidas.

Que tendría que hacer para que cuando estoy hablando por una sim y me llaman a la otra tenga la opción de coger la llamada¿? (creo q me he explicado)
¿es posible?
 
Otra preguntilla.

Cuando estoy hablando por una linea si me llaman a la otra sale que el telefono al que llaman no está disponible (tanto si estoy hablando con la sim1 y me llaman a la 2 como al reves) y luego me llega el respectivo mensaje de llamada perdida. (Todo esto sin tráfico de datos)

Pero sin embargo cuando estoy habalndo por una lina y me llaman a esa misma si que me sale la llamada para poder recogerla y dejar la otra en espera, o no cogerla, con lo que se me queda la llamada en el registro de llamadas perdidas.

Que tendría que hacer para que cuando estoy hablando por una sim y me llaman a la otra tenga la opción de coger la llamada¿? (creo q me he explicado)
¿es posible?

Es asi, cuando te llaman por sim1 y te llega una llamada a sim2, da tono de ocupado (DUALSIM STANDBY). Para tener la opcion que dices deberias de comprar un terminal dualsim creo que se llama online. Som mucho mas caros y hay muy pocos.

El rootear el movil, es darle todos los permisos de administrador al sistema android. Un simil parecido seria dar permisos de administrador a una cuenta de usuario restringida o que no es la principal de un sistema operativo. Es un proceso reversible.

Saludos.
 
Para tener la opcion que dices deberias de comprar un terminal dualsim creo que se llama online. Som mucho mas caros y hay muy pocos.

OK, pues me apaño así. Si hubiera podido ser online era mejor, pero tampoco es algo primordial ni mucho menos.
 
Ooootro problemilla más.
No consigo conectar el telefono al "alcatel android manager"
He instalado al movil el "android sync manager wifi agent", he puesto el pin que hay que poner al movil y al promgrama del PC, e metido en el programa del PC la IP q me sale en el movil y se pone a buscar y no conecta.
Sin embargo a la red wifi de casa se me conecta sin problemas, así que no entiendo cual es el problema.
Algo debo estar haciendo mal y no se que.

Como puede conectarlo vía USB? necesito algún programa? por q yo pensaba q via USB iba a ser enchufar y ya está, pero así solo me deja acceder a los datos de la tarjeta.

Uff, a ver si voy entrando ya en el funcionamiento de este cacharrillo para no daros mucho la tabarra.
 
Ooootro problemilla más.
No consigo conectar el telefono al "alcatel android manager"
He instalado al movil el "android sync manager wifi agent", he puesto el pin que hay que poner al movil y al promgrama del PC, e metido en el programa del PC la IP q me sale en el movil y se pone a buscar y no conecta.
Sin embargo a la red wifi de casa se me conecta sin problemas, así que no entiendo cual es el problema.
Algo debo estar haciendo mal y no se que.

Como puede conectarlo vía USB? necesito algún programa? por q yo pensaba q via USB iba a ser enchufar y ya está, pero así solo me deja acceder a los datos de la tarjeta.

Uff, a ver si voy entrando ya en el funcionamiento de este cacharrillo para no daros mucho la tabarra.
Instálate MyPhoneExplorer. Lo recomendó breakk hace unos post y la verdad es que está muy bien. Puedes conectarlo por wifi o por usb mucho más fácil que con el programa de alcatel. También puedes instalar Airdroid, es más limitado pero también muy útil.
Un saludo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba