alguien conoce este telefono?

No, si es que no sé llegar a los tonos de llamada, tal vez se encuentre en ajustes-ajustes de llamada y aqui no puedo ir porque esta desactivada la opcion del menu, no puedo entrar.
Eso no es normal verdad?

Los tonos de llamada están en ajustes - perfiles de audio. Pinchas en cualquiera de los perfiles (en el nombre, no a la derecha) y te salen las opciones de tono de llamada y notificación, volumen de audio, etc.
 
Amigos ya jciral me enviado lo que se supone que va restaurar el IMEI.

Esta tarde me pongo con más tiempo a hacerlo y os cuento. Me da mucho yuyu cargarme el fono... que me equivoque y toque lo que no debo pero en fin no hay otro remedio.
Bueno hay otro remedio, enviarlo de vuelta a China pa que me lo cambien por otro, ya lo he hablado con el chino. Yo tengo que pagar los gastos de envio. Pero esto lo haré solo como último recurso si no me cargo el movil.:dizzy:_O:

El susodicho sigue insistiendo en que el problema de las tarjetas es que el operador (Movistar)usa una banda 3G y mi telefono no admite 3G, me mando este enlace Enlace roto eliminado

Este se cree que yo me chupo el dedo, admite 3G y también las demás bandas 900/1800, usarás la que tu telefono admita, no?

En cuanto a lo de IMEI NO VALIDO, no dice ni mu. Está claro que sabe lo que tiene pero no lo dice, prefiere mandar uno nuevo.
Menos mal que estáis vosotros que sabeis mucho más que él y por eso sé de qué va la cosa que si no...,gracias!

Me parece que los primeros votos negativos se los voy a poner yo.

Una última cosa, sobre lo que os comenté de que cuando quiero introducir en la configuracion de wifi el SSID, me aparece al teclear en español y al dar intro aparece en el recuadro en chino, hay forma de arreglar eso? o es lo precio que hay que pagar por comprarle a los chinacos?

Gracias amigos
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, sería conveniente pedir al vendedor que em envie el firmware del telefono a ver si me lo da? Aunque no nos sirva ahora podría servir en un futuro, o tal vez le pregunte que me indique que hay que hacer para restaurar lo imeis, a ver que me contesta...
 
@merchi, a ver si luego te puedo contestar a algunas de las preguntas.
He hecho un review del mío: Review del A3 Android 2.2....
Es el mismo?
 
Última edición por un moderador:
Gracias amigo por tu tiempo, que no habrá sido poco.

Ya de antemano, sólo viendo las imágenes y no el video puedo decirte que es igualito, incluso lo del android en azul. Por cierto, no sé si saldrá en el video pero al encenderlo lo primero que sale es el muñequito de android en negro(que no en verde) sobre un fondo azul-rosado, supongo que será igual no?

Sobre el wifi tengo que decir que aunque no me he conectado, sin configurar nada me detectaba las mismas conexiones que me salen en el portátil, deben ser de los vecinos, y eso ya me da muy buena espina.

Comentaré cuando vea los videos y de verdad muchas gracias por tu interés por ayudar.

Esta mañana he tenido una charla con el vendedor, he vuelto a insistirle en lo del IMEI, y él me repite continuamente que el telefono se prueba antes de enviarlo y que estaba bien. Me da la posibilidad de devolvérselo, sólo el teléfono, y que me lo cambia por otro nuevo; pero tengo que pagar los gastos de envio a pesar de haberle dejado caer que no quiero pagarlos porque no es culpa mía.
En todo momento el vendedor insiste en que es un buen telefono, desde antes de comprarlo

Llegó a indicarme que lo llevara aquí en España a algún tecnico, yo le dije que si ellos no me podian ayudar a recuperar el imei y me dijo que para eso los ingenieros tienen que hacerle un factory reset y ver el problema.
Entonces le comenté sobre este foro y que ustedes me ibais a ayudar a recuperarlo, que si me daba permiso para intentarlo y si no funcionaba entonces podia enviárselo. No puso ninguna pega así que al menos se que si le toketeo ya está advertido y me lo aceptará.

El caso es que la primera vez que encendí el telefono con una tarjeta yo juraria que iba bien, el problema apareció cuando al momento de recibir la primera llamada que hice desde mi otro movil y entonces apareció en grande IMEI NO VALIDO.Desde entonces no he podido conseguir ni que haga llamadas ni que reciba, es más si llamo desde otro telefono al A3 no escucho ni tono de llamada.

Bueno, tengo que hacer lo que me dijo jciral, pero tengo que hacerlo trankila porque no me quiero equivocar.

Cuando tenga algo os lo haré saber, espero que sean buenas noticias....
 
Ya de antemano, sólo viendo las imágenes y no el video puedo decirte que es igualito, incluso lo del android en azul. Por cierto, no sé si saldrá en el video pero al encenderlo lo primero que sale es el muñequito de android en negro(que no en verde) sobre un fondo azul-rosado, supongo que será igual no?

Si exacto, fondo azul-rosado y el muñeco en negro. Creo que en el vídeo se ve así.

Sobre el wifi tengo que decir que aunque no me he conectado, sin configurar nada me detectaba las mismas conexiones que me salen en el portátil, deben ser de los vecinos, y eso ya me da muy buena espina.

Si detecta las redes de alrededor significa que la antena funciona.
En ppio. no debes hacer nada especial. Si es libre le das a conectar y listos.
Si está encriptada, debes conocer la contraseña del router y escribirla respetando mayúsculas y minúsculas y te contectará directamente.


Comentaré cuando vea los videos y de verdad muchas gracias por tu interés por ayudar.

De nada, para eso estamos :wink:


Esta mañana he tenido una charla con el vendedor, he vuelto a insistirle en lo del IMEI, y él me repite continuamente que el telefono se prueba antes de enviarlo y que estaba bien. Me da la posibilidad de devolvérselo, sólo el teléfono, y que me lo cambia por otro nuevo; pero tengo que pagar los gastos de envio a pesar de haberle dejado caer que no quiero pagarlos porque no es culpa mía.
En todo momento el vendedor insiste en que es un buen telefono, desde antes de comprarlo

Es raro, en el mío no se pierden IMEI habiéndole hecho varios restores. Por si acaso lo rooteé y me hize una copia de seguridad desde la raíz a la microSD (haciendo copiar y pegar) de las carpetas q contienen dicho IMEI, y que son "etc" y "nvram" (gracias a la gran aportación de @jciral).
Pero le hecho varios restores sin problema.
Si el proveedor te lo ha enviado así y tú no le has hecho Restores, dá que pensar que claramente te lo ha enviado mal y que seguramente es un móvil usado, o fruto de alguna devolución. Lo cual es para cabrearse doblemente.
Normalmente los chinos no pagan los gastos de envío España-China en ninguna devolución, aunque sea culpa de ellos y el móvil llegue directamente mal desde el primer día.
Supongo que a ellos les resulta 10 veces más barato que en España. Lo que sí debería "cubrir" él es la reparación y vuelta China-España (evidentemente). Pero ya sabes: esperas, riesgos, posible Aduana. Si puedes arreglarlo aquí, sinceramente: mejor no lo devuelvas.
Y al chino si puedes le votas negativo y le dices que lo vas a poner a parir en todos los foros europeos.


El caso es que la primera vez que encendí el telefono con una tarjeta yo juraria que iba bien, el problema apareció cuando al momento de recibir la primera llamada que hice desde mi otro movil y entonces apareció en grande IMEI NO VALIDO.Desde entonces no he podido conseguir ni que haga llamadas ni que reciba, es más si llamo desde otro telefono al A3 no escucho ni tono de llamada.

Normalmente, después de un restore, el móvil tarda en perder los IMEIs. En mi Tops A1- estuve una semana llamando tras el restore.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, sería conveniente pedir al vendedor que em envie el firmware del telefono a ver si me lo da? Aunque no nos sirva ahora podría servir en un futuro, o tal vez le pregunte que me indique que hay que hacer para restaurar lo imeis, a ver que me contesta...

Yo también estoy tratando de conseguirlo.. Siempre podría ser útil para flashearlo.
Y en este modelo no creo que sea necesario ningún cable especial, con el USB-dock normal serviría, creo.

El teclado puedes ponerle el Android, y como idioma "Español (España)". Pero puede que aún así te aparezca a veces en chino.
Verás que en la parte inferior izquierda del teclado, hay un último botón con el que desactivas lo chino, y queda totalmente es español..
 
Última edición:
@pauete tengo un a3 reparando al flashear se cambio la pantalla al reves, estoy haber si ahgos unas pruebas y me fabrico el cable flash especial he probado varios que me enviaste y no funcionan ...
El firmware con el android negro y fondo rosado lo tengo yo..
Es el Ciphone A3++
Si lo quieres cuando vengas y lo probemos lo pones en descarga y haremos varias pruebas....

P.D. @pauete no me ha dado tiempo a reparar la tactil mañana lo dejo listo......
 
Última edición por un moderador:
Ok, tranquilo Juan! :wink: Gracias por todo, como siempre!
 
He visto tu review, me ha ayudado mucho, por cierto es todo igualito al tuyo salvo que el mio no trae funda, que le vamos a hacer!

Hay muchas cosas que no puedo probar aún al no tener sim.

Y, me puedes decir en la pantalla principal cómo se pone el reloj ése enmarcado por un cuadro? Y cómo se quita alguna de las cuatro pantallas?

Ya he probado el wifi y va perfecto.

También me gustaria saber como se accede a los tonos de menú, no los encuentro por ningun lado

Para usar el GPS es necesario estar conectado a internet? es que yo no tengo conexion de datos.
 
Yujuuuu! :up: Chicos lo tengo!

Gracias a jciral lo he recuperado! Le estaré eternamente agradecido y animo a todo aquel que tenga el mismo problema que no dude en pedir su ayuda. Es un genio! Gracias a él ahora no tendré que enviar el movil de vuelta pa China.

Ya me reconoce las dos sim (Movistar y Ppephone), ahora tengo que pediros ayuda con la configuracion.Mirad esto:
DSC02957.JPG

Lo del teclado en chino ya lo solucioné, como dijiste pauete le puse teclado Android, que no sé cómo llegué a ese menú, y ya lo tengo completamente en español.

Pero ahora sigo sin saber dónde se encuentra la configuracion de los tonos de llamadas, es que cuendo recibo llamadas tiene poco volumen y quisiera subirlo y personalizar los tonos.
Dónde se encuentran almacenados?

También supongo que se les puede poner cara a los contactos para que cuando te llamen aparezca su imagen, pero no sé como.

Otra cosita más, cuando te descargas una aplicacion del android dónde se almacena? Me he descargado un juego y no lo encuentro.

La microsd de 4g que trae está casi llena y os quisiera enseñar el contenido para que me digáis si lo que puedo borrar y lo que no. Ya os lo enseñaré y me ayudáis, no?

Gracias de nuevo a todos por vuestra colaboración y a este foro tan útil para las novatas como yo.

DSC02957.JPG
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba