Almacenamiento Elephone P2000

Robla

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
138
Hola,

Tras unas semanas con este móvil y su excelente rendimiento, autonomía y fluidez, escribía para intentar buscar solución al único problema que le veo actualmente: el almacenamiento.

Este móvil tiene apenas unos 1Gb con algo para aplicaciones, lo cuál para mí es insuficiente, y necesitaba quizás algo más de espacio.

Tras ver tutoriales usé el programa de Link2Sd y particioné mi SD, y aunque puedo mover las aplicaciones a la memoria interna creada en la SD, hay un problema: al reiniciar o apagar, se me DUPLICAN las APPS, es decir. Si tengo un 'Facebook' y lo muevo a la sd, al día siguiente tendos dos enlaces a FB, al siguiente tres... no sé a qué es debido esto. Sé que no toda la app al completo se puede mover a la sd, pero si alguien sabe cuál es la solución posible a este problema, que me permitiría mover las apps a la SD para instalar ahí directamente y tener espacio, se lo agradecería.

Si alguien conoce un método para particionar la memoria, o para ampliarla, cualquier forma, para disponer de al menos 4 GB para aplicaciones, que es lo único que necesito, estaría eternamente agradecido si alguien pudiera decírmelo.
 
Hola @Robla antes de hacer algo te recomiendo que hagas un backup de tu información, puedes hacerlo con el Titanium

El problema de las apps duplicadas creo que se debe a un bug en el launcher que viene con la rom stock, prueba instalando el Nova

No se si ya tienes instalado un custom recovery, si no, prueba con este TWRP
Se instala por Flashtools, sigue estas instrucciones.

Ahora para cambiar el tamaño de las particiones debes hacerlo con los EBR modificados que puedes sacar de este firmware.

Usando el scatter y el Flashtools con el que instalas el recovery sigues los mismos pasos pero esta vez seleccionado los EBR que previamente debes sacar de la rom que te puse antes y copiar en la carpeta donde tengas el scatter.

Saludos!
 
Muchísimas gracias. He instalado Nova, y un paquete de iconos de Miui, y no solo puedo pasar las aplicaciones sin temor a que se dupliquen, sino que ahora va muchísimo más rápido. Lo único que no me gusta es que el cajón se ordene alfabéticamente.

Gracias por tu compleja respuesta.
 
Cuanto es el máximo que queda disponible para apps, puedo poner que quitando lo que usa el sistema los otros 11 12 13 gb queden para uso libre? Es decir apps Música, fotos?
 
Cuanto es el máximo que queda disponible para apps, puedo poner que quitando lo que usa el sistema los otros 11 12 13 gb queden para uso libre? Es decir apps Música, fotos?

Para apps propiamente dicho solo te quedan 1,2 Gb, a lo sumo. Te restan bastante, no recuerdo cuanto si el resto de la memoria interna para fotos, música, etcétera...
 
lo recomendable si haces la partición, es hacerla de 7 Gb máximo para apps.......y el resto dejarlo para fotos, musica, etc......
[DOUBLEPOST=1419252052][/DOUBLEPOST]aunque con la nueva room que ha sacado elephone, no hay que hacer particiones.....ya que toda la memoria está emulada, y no existe partición aparente!!
 
Buenas tengo el mismo problema con este móvil, el de la repetición de las aplicaciones, he leído la solución pero soy muy torpe, vamos que no tengo ni idea de la mitad de las cosas que has explicado jeje :blush: no es por culpa tuya sino porque no se muy bien como tengo que hacerlo exactamente :( a ver si hay alguna forma de explicármelo un pelín mejor porfi.
 
Buenas tengo el mismo problema con este móvil, el de la repetición de las aplicaciones, he leído la solución pero soy muy torpe, vamos que no tengo ni idea de la mitad de las cosas que has explicado jeje :blush: no es por culpa tuya sino porque no se muy bien como tengo que hacerlo exactamente :( a ver si hay alguna forma de explicármelo un pelín mejor porfi.
hola @Javier Delgado instala la versión mas reciente de la ROM Stock que no tiene problemas con el almacenamiento: http://bbs.elephone.hk/thread-1218-1-1.html

Aquí te dejo un tutorial de como hacerlo: http://bbs.elephone.hk/thread-1037-1-1.html

Saludos!
 
mil gracias :blush:
[DOUBLEPOST=1421446891][/DOUBLEPOST]PErdona, si lo instalo no se me borra nada de lo que tengo no? :blush: ostras y en español no estan las instrucciones? puf a ver soy super torpe con estas cosas jeje
 
PErdona, si lo instalo no se me borra nada de lo que tengo no? :blush: ostras y en español no estan las instrucciones? puf a ver soy super torpe con estas cosas jeje
Antes de hacer cualquier cosa debes hacer una copia de seguridad, ya sea con Titanium o desde el recovery.
Aqui te dejo una pequeña explicación:
Hola @Robla antes de hacer algo te recomiendo que hagas un backup de tu información, puedes hacerlo con el Titanium

El problema de las apps duplicadas creo que se debe a un bug en el launcher que viene con la rom stock, prueba instalando el Nova

No se si ya tienes instalado un custom recovery, si no, prueba con este TWRP
Se instala por Flashtools, sigue estas instrucciones.

Saludos!
 
Yo lo solucioné con la instalación de otro launcher.
Reconozco que he intentado varias veces instalar una ROM, porque no sé como hacerlo. Y para que me estoy perdiendo cosas.
 
Yo lo solucioné con la instalación de otro launcher.
Reconozco que he intentado varias veces instalar una ROM, porque no sé como hacerlo. Y para que me estoy perdiendo cosas.
Hola @Roba en un post atrás deje un enlace con un tutorial para instalar la ROM, de todas formas lo pongo de nuevo: http://bbs.elephone.hk/thread-1037-1-1.html

Ahí encuentras todo bien explicado, cualquier cosa que no entiendas me preguntas.

Saludos!

IdeaTabA1000L-F_Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba